CSIF lamenta que Sanitat lleve sin informar a los sindicatos de Mesa Sectorial desde el 20 de marzo pese a la grave situación - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

30 mar 2020

CSIF lamenta que Sanitat lleve sin informar a los sindicatos de Mesa Sectorial desde el 20 de marzo pese a la grave situación

30.03.2020.- CSIF lamenta que Conselleria de Sanitat no haya informado a los sindicatos de la Mesa Sectorial desde el pasado 20 de marzo de las actuaciones que está realizando frente al Covid-19 a pesar de la gravedad de la situación. La central sindical urge, además, a extender la realización de test de detección al personal sanitario ante el elevado riesgo de contagio y de convertirse en vector de propagación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que Conselleria de Sanitat lleva diez días sin informar a los representantes de los trabajadores de las medidas de prevención que está adoptando para evitar los contagios, cómo está distribuyendo los medios de protección de que dispone o de qué modo ha reforzado los departamentos, entre otras muchas cuestiones.

CSIF hace hincapié, una vez más, en la falta de transparencia por parte de la Administración en cuanto a las condiciones laborales en las que está trabajando el personal del sistema sanitario. El sindicato señala que la única información oficial de que disponen los profesionales es la que transmite la consellera en las ruedas de prensa, donde se limita a dar cifras, comentar algunos detalles y responder preguntas previamente cribadas.

La central sindical reclama a la consellera que informe a los sindicatos de la Mesa Sectorial de inmediato. Del mismo modo, le pide que compruebe personalmente la situación de precariedad en la que se encuentran los profesionales en los distintos centros sanitarios de la conselleria que ella preside.

La central sindical también insiste en la realización de test de detección de Covid-19 a todo el personal sanitario, como ya viene reivindicando desde hace semanas y ante el continuo retraso por parte de Conselleria. El sindicato subraya el riesgo de contagio de los profesionales que, sin apenas medios, están demostrando una entrega ejemplar. Del mismo modo recalca la necesidad de esos test para evitar que puedan ser vectores de propagación a los pacientes que traten que no estén contagiados y a sus familias.

Pages