11 mar. 2020

Continúa en Requena el servicio gratuito de mediación familiar y vecinal


11.03.2020.- Requena sigue prestando a todos los vecinos de la comarca un servicio gratuito de Mediación Familiar y Vecinal gracias al convenio suscrito entre la Diputación de Valencia y el Colegio de Abogados que permite que los vecinos de Requena y demás municipios de su partido judicial puedan resolver sus conflictos de forma pacífica sin necesidad de acudir a la vía judicial.
Es un servicio rápido, personalizado, gratuito, confidencial y muy útil cuando surgen problemas en las relaciones familiares y vecinales.

Dentro de la mediación familiar se pueden resolver problemas referentes a separaciones, divorcios, ruptura de pareja, régimen de visitas, problemas con el cumplimiento de las pensiones de alimentos, discrepancias en el cuidado y educación de los hijos, modificación de medidas establecidas en sentencia o liquidación de gananciales, se trate de casos ya judicializados o no.

También se pueden abordar en este servicio problemas de convivencia entre padre e hijos, entre hermanos, discrepancias vinculadas al cuidado de los abuelos o padres mayores, dificultades de los abuelos para ver a sus nietos y en general, todo conflicto o discrepancia que surja dentro del ámbito de las relaciones familiares.

En los conflictos vecinales y comunitarios también es muy útil la mediación para resolver discusiones entre vecinos por cuestiones de ruidos, olores, aguas, molestias producidas por animales domésticos, discrepancias en el uso y cuidado de los espacios comunes de las fincas, reparaciones de las fincas en régimen de propiedad horizontal, colocación de ascensores, conflictos de convivencia por cuestiones culturales o religiosas, problemas de lindes, arboles o ramas en finca ajena, ETC.

El Servicio de Mediación se presta dos miércoles al mes en el Espacio Feliciano Antonio Yeves (Avenida Arrabal nº 9 de Requena) en horario de 10:00 horas a 14:00 horas.

Por último, cabe señalar que a este servicio pueden acudir los vecinos de Requena y de los municipios del partido judicial, solicitando cita previa a través del número de teléfono 96 001 06 02.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS