Requena aprueba por unanimidad una moción para luchar contra la despoblación - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

20 feb 2020

Requena aprueba por unanimidad una moción para luchar contra la despoblación


20.02.2020.- El pleno del Ayuntamiento de Requena aprobó por unanimidad una moción elaborada por el Partido de Requena y Aldeas para luchar contra la despoblación. La moción fue ofrecida al resto de partidos políticos del ayuntamiento para llevarla de manera conjunta, al considerar el PRyA que este tema tan grave se debe actuar de forma conjunta.

Las medidas que contempla la moción es la de elaborar un informe sobre la situación poblacional de cada aldea desde 1950 hasta nuestros días que contemple la pérdida de población y la media de edad de las mismas.

Solicitar a todas las administraciones que incluyan a las aldeas de Requena en cualquier subvención o plan contra despoblación que publiquen.

Modificar el PGOU de Requena para facilitar al máximo la construcción de viviendas en las aldeas.

Solicitar a la Generalitat Valenciana facilitar al máximo la instalación de industrias, bodegas y otras empresas en zonas en despoblación como son las aldeas de Requena.

Y por último bajar los impuestos a las aldeas de Requena para hacerlas atractivas económicamente, en especial el IBI urbano y el de construcciones para la rehabilitación de viviendas.


Pages