Los excedentes de producción han provocado el hundimiento de los precios de uvas para cavas - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

19 feb 2020

Los excedentes de producción han provocado el hundimiento de los precios de uvas para cavas


19.02.2020.- Luis IbáñezEl hundimiento de los precios de las uvas para cavas que se ha producido este año en el municipio de Requena, el único autorizado en la Comunidad Valenciana para elaborar la bebida espumosa,  “se debe a los crecientes excedentes de producción “ . 

Esto es lo que se puso de manifiesto en la jornada sobre: Presente y Futuro del Sector del Vino y Cava que se celebró en el salón de actos de la cooperativa Coviñas de Requena organizada por la Coordinadora Campesina del País Valenciano - COAG-  que contó con una asistencia numerosa de agricultores.

Tanto el director general  de Desarrollo Rural de la conselleria de Agricultura, David Torres, como el vocal de COAG en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava, Jaume Domenech coincidieron en los factores que han contribuido al hundimiento de los precios de las uvas para cavas.

Domenech afirmó que “se puede llegar a tener unos stoks de vino base cava que pueden llegar a los 100 millones de litros”. Y dejó claro que resulta complicado encontrar una solución al problema. No obstante, dijo que “una solución podría pasar por la reducción  por hectárea de la producción máxima de uvas para cavas”.

Cabe recordar que, actualmente el techo máximo de producción por hectárea es de 12.000 kilogramos de uvas.

Pages