El Ayuntamiento de Requena organiza el XIV Curso de Voluntariado en Salud Mental - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

17 feb 2020

El Ayuntamiento de Requena organiza el XIV Curso de Voluntariado en Salud Mental


17.02.2020.- El Departamento Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Requena, a través del Programa de Atención a la Enfermedad Mental y en colaboración con la asociación AFEM Altiplano, organiza a partir del día 24 de febrero el XIV Curso de Formación de Voluntariado en Salud Mental, bajo el título “Uso de psicofármacos y rehabilitación neurológica”. Durante dos jornadas, las personas asistentes al Taller tendrán la oportunidad de informarse, y formarse sobre el uso de psicofármacos y ejercicios de estimulación cognitiva.

El objetivo del taller es que los asistentes conozcan el buen uso de los psicofármacos y aprendan técnicas de rehabilitación neurológica-cognitivas. Como todos los años, el curso no sólo está destinado al voluntariado de AFEM, sino a toda la población en general, con especial interés para aquellas personas o familias que estén sensibilizadas con su salud mental y el daño cerebral, tanto a nivel de cuidadores como de autocuidados.

La asistencia al curso es totalmente gratuita; solamente hay que rellenar la hoja de inscripción que estará disponible en la conserjería del Centro Social y en la página web del Ayuntamiento de Requena, y presentarlo en el registro S.A.T. del Consistorio. La aceptación de inscripciones sólo está limitada por el aforo del aulario, pudiendo inscribirse todas las personas interesadas hasta el mismo día de comienzo.

Las jornadas de formación se realizan durante los lunes 24 de febrero y 2 de marzo de 19:30 a 22 horas en el Espacio Cultural Feliciano A. Yeves.

En la primera jornada se abordarán las siguientes cuestiones: Uso, mal uso y abuso de los medicamentos. ¿Qué son los psicofármacos? Tipos y función.

Finalmente, la segunda jornada girará en torno a la cognición y la memoria, centrándose en el daño cerebral y el envejecimiento, detallando además ejercicios prácticos de rehabilitación neurológica y estimulación cognitiva.

Pages