Cs Requena defiende el derecho a la libre elección de la lengua vehicular en la educación - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

19 feb 2020

Cs Requena defiende el derecho a la libre elección de la lengua vehicular en la educación


19.02.2020.- En el último pleno celebrado el 13 de febrero, Cs Requena votó a favor de la moción del PRyA en relación a la libertad de elección de la lengua en educación. Ciudadanos explica que "siempre hemos apoyado que los ciudadanos de este municipio tengan libertad para poder elegir la lengua vehicular en la que estudien sus hijos, no estamos en contra del valenciano, pero sí en contra de la imposición".

Cs Requena demanda que se debe instar a la Generalitat Valenciana a que se busquen acuerdos con la comunidad educativa de las zonas castellanohablante para llegar a una solución consensuada con los proyectos lingüísticos de los centros educativos en las zonas de predominio lingüístico castellano.

Cs Requena ha aclarado su abstención en la moción del PP, explicando que en los acuerdos aparece un punto en el que se dice que “no se introducirá el valenciano en zonas castellanohablantes” y señala que "en este caso se estaría vulnerando la libertad de aquellos ciudadanos de este municipio que desean que sus hijos estudien valenciano".

Cs Requena quiere que la Generalitat Valenciana aplique la normativa que regula y promueve el plurilingüismo en el sistema educativo, garantizando el cumplimiento de la Ley 4/1983, de 23 de noviembre, de Uso y Enseñanza del Valenciano y no se imponga como se propone en la aplicación de la Ley 4/2018 de 21 de febrero.

Pages