Radio Online

28 feb 2020

CD Utiel y SC Requena se ven las caras este domingo en La Celadilla


28.02.2020.- Llegó el momento más esperado para rojillos y albinegros. CD Utiel y SC Requena se verán las caras en La Celadilla este domingo a las 16.30 horas en un auténtico partidazo. Siempre se dice en el argot futbolístico que en los enfrentamientos de máxima rivalidad prevalece la motivación y en ese punto de saber controlar las pulsaciones puede estar la delgada línea roja que cruza del éxito al fracaso. 

Desde ambos clubes se ha tratado de rebajar la tensión con un mensaje claro de que es un partido más y que después quedan muchas jornadas para acabar la liga pero lo cierto es que es la gran fiesta del fútbol de nuestra comarca y se presenta como un derbi apasionante para poder disfrutarlo tanto en las gradas como en el terreno de juego.

El técnico José Manuel Descalzo es consciente de la carga de sentimientos que concentra un derbi Utiel-Requena tanto dentro como fuera del vestuario. «Al final de tu carrera te acuerdas de estos partidos», expone.

El preparador del Utiel no podrá contar con el sancionado Benji, el defensa utielano fue expulsado por doble amonestación en el último encuentro y por lo tanto se perderá el derbi.

El técnico del SC Requena, Agustín González que admitió que su equipo no ofreció su mejor versión en el último partido ante el colista, señala que «Vamos con la intención de lograr una victoria que nos dé un plus de motivación para encarar el último tramo de liga».

El preparador requenense no tiene ningún jugador sancionado pero mantiene las dudas de jugadores tan importantes en su esquema como el delantero Tomy o el centrocampista Pablo De Mingo.

Ambos conjuntos llegarán a La Celadilla con una dinámica positiva, el Utiel acumula once encuentros sin conocer la derrota y el SC Requena suma tres victorias seguidas. Ambos conjuntos están empatados a puntos en la clasificación y a tres puntos de los play-off, por lo que se espera un partido con intensidad y de poder a poder.