El PRyA y el PP piden la derogación inmediata de la Ley de Plurilingüismo - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

25 ene 2020

El PRyA y el PP piden la derogación inmediata de la Ley de Plurilingüismo

25.01.2020.- El PRyA y el PP de Requena han presentado dos mociones en la que piden la derogación inmediata de la Ley de Plurilingüismo.

El PRyA pide que "el Ayuntamiento de Requena confirme su respeto hacia las lenguas oficiales en la Comunidad Valenciana, el castellano y el valenciano, así como que la Generalidad Valenciana proteja la libertad personal de elegir cualquiera de ellas como lengua vehicular en la educación en toda nuestra autonomía".

También piden que "en dicha moción pediremos el apoyo del Ayuntamiento de Requena a la sociedad civil requenense y a toda la Comunidad Valenciana, que mediante los alumnos, sus padres y sus profesores, están reivindicando estos días sus derechos lingüísticos, ante la imposición de la Ley 4/2018 de 21 de febrero de la Generalidad Valenciana".

En la misma línea se posiciona el Partido Popular de Requena, en su moción además piden que sean "las familias las que puedan ejercer con libertad su derecho a elegir la lengua en la que quieran que sus hijos sean escolarizados".

Ambas mociones serán debatidas en el próximo pleno a celebrar en el mes de febrero.

Pages