23 dic. 2019

El Hospital de Requena ya tiene preparado los menús de Navidad


23.12.2019.- Los hospitales de la red pública sanitaria de la Comunitat Valenciana servirán durante los días más significativos de las fiestas navideñas menús especiales elaborados con platos típicos de estas fiestas con el fin de hacer más agradable la estancia de las personas pacientes que permanecen ingresados.

Se trata de una medida más dentro del Plan de Humanización que desarrolla la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública con el fin de facilitar la estancia de los pacientes en los hospitales durante estos días. Los menús han sido elaborados siguiendo las recomendaciones nutricionistas y teniendo en cuenta las necesidades médicas de los y las pacientes.

El hospital de Requena ofrecerá a los pacientes ingresados el día de Nochebuena ensalada de surimi, crema de calabaza, solomillo de cerdo a la plancha, tarta tres chocolates y dulces navideños. El día de Navidad, el menú está compuesto por sopa cubierta, caldereta de cordero, tarta de manzana y dulces de Navidad.

En la cena de Nochevieja, se servirá ensaladilla de langostinos con regañas, carrillera estofada con salsa de chocolate y puré de patatas, y de postre tarta selva negra y uvas de la suerte. En la comida de año nuevo, los y las pacientes degustarán sopa de fideos con pelota, cocido valenciano, copa de chocolate y dulces navideños.

La víspera del día de Reyes, se merendará chocolate a la taza y roscón de Reyes. La comida del día de Reyes constará de crema parmentier, bacalao con muselina de coliflor y panceta crujiente, tarta San Marcos y dulces navideños.

AVA lleva la formación a los agricultores de las comarcas valencianas

23.12.2019.- Luis Ibáñez|  La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) en colaboración con la conselleria de Agricultura, el Fondo Social Europeo y el ministerio de Agricultura está llevando a cabo una campaña formativa incluida en  el Plan de Desarrollo Rural (PDR) 2018-2020, que ofrece cursos y jornadas gratuitas a personas vinculadas al sector agroalimentario.   

Los cursos, que recorren las comarcas valencianas, dan a conocer la situación actual de la agricultura en todas sus vertientes: las novedades en materia legislativa, las ayudas que se pueden solicitar, los cultivos emergentes como es el caso del pistacho, entre otros. Además, estas actividades también “hacen especial énfasis en la iniciación a la agricultura ecológica, el emprendimiento y creación de empresas agrarias como herramientas  para lograr una mayor rentabilidad de las explotaciones agropecuarias” afirman desde la organización agraria.


Por su parte, titulares de explotaciones agrarias de Requena-Utiel, han dejado claro que “la formación es muy necesaria porque todavía hay muchos trabajadores del campo que no tienen la capacitación necesaria para realizar diversos trabajos agrícolas “.

LA UNIÓ denuncia que la Conselleria de Agricultura subirá el coste de los seguros agrarios más de un 10% para el próximo año


23.12.2019.- Golpe duro desde la Generalitat al maltrecho bolsillo de los agricultores y ganaderos de la Comunitat Valenciana. LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders denuncia que la Conselleria de Agricultura ha confirmado, en el transcurso de una reunión celebrada hoy en València, una medida que supondrá de media una subida de más del 10% en el coste de los seguros agrarios para el próximo año.

LA UNIÓ afirma que horas después de aprobarse los presupuestos de la Generalitat la primera medida que se toma desde la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica; dirigida por Mireia Mollà, es subir el coste del seguro para los agricultores y ganaderos de la Comunitat Valenciana.

Agroseguro y ENESA -entidades estatales- han aprobado un incremento de las primas de los seguros agrarios, sin ninguna oposición por parte de nuestra Administración autonómica. Ahora, lejos de compensar la misma desde la Conselleria de Agricultura, se reduce tanto la subvención base como las adicionales (a las marcas de calidad, entidades asociativas y cultivos de secano) que aportaba hasta la fecha para la suscripción de los seguros agrarios, y por ello se encarecerán de cara a 2020.

LA UNIÓ considera ilógica e injusta esta subida porque la siniestralidad de los últimos años está muy por debajo de las indemnizaciones percibidas. Concretamente, en los últimos seis años, la Comunitat Valenciana ha tenido un déficit negativo en su balanza de los seguros agrarios de 175,5 millones de euros; al pagar por un valor de 543 millones de euros y percibir indemnizaciones por una cantidad de 368 millones de euros.

Luis Javier Navarro, vicesecretario general de LA UNIÓ, señala que “los datos son evidentes y hemos pagado los agricultores y ganaderos valencianos bastante más de lo que hemos cobrado en indemnizaciones; no entiendo cómo le dan este hachazo al instrumento que tenemos para compensar nuestras rentas en un contexto de crisis generalizada de precios”.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS