25 nov. 2019

El aeropuerto de Castellón abre vías de colaboración con el aeródromo de Requena para el desarrollo de la aviación general


25.11.2019.- El aeropuerto de Castellón ha abierto vías de colaboración con el aeródromo de Requena encaminadas al desarrollo de la aviación general, una de las actividades complementarias que está experimentando mayor crecimiento en la base castellonense.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, y el consejero Celestino Suárez han mantenido un encuentro con Juan Francisco Martínez, consejero delegado de Airpull Aviation, la empresa propietaria y gestora del aeródromo de Requena.

En el encuentro se ha acordado que ambas instalaciones cooperarán en la realización de acciones promocionales vinculadas con la aviación general. Así, en el próximo mes de abril participarán de manera conjunta en la feria AERO Fiedrichshafen, la muestra de aviación general más importante de Europa.

El director de Aerocas ha destacado el creciente protagonismo de la aviación general en el aeropuerto de Castellón, "una vía de negocio complementaria al tráfico comercial que está contribuyendo al desarrollo de las instalaciones y que nos permite diversificar la cartera de servicios".

Joan Serafí Bernat ha recordado que Aerocas ha impulsado una actuación encaminada a atender las necesidades de la aviación general, principalmente derivadas de la actividad de las escuelas de pilotaje con base en el aeropuerto.
Dicha actuación consiste, por una parte, en una reorganización de espacios en la zona nordeste de la plataforma, a través de un repintado de la señalización, que está en fase de ejecución.

Por otra parte, se van a reubicar los dos depósitos de combustible, con el doble objetivo de aumentar su capacidad y de liberar espacio en la zona de estacionamiento de avionetas. Para ello, se construirán dos bases de hormigón donde se emplazarán los nuevos servicios de repostaje. La obra saldrá próximamente a licitación.

Con esta actuación, la zona destinada a la aviación general pasará a disponer de una superficie de 18.350 metros cuadrados, incrementándose el número de plazas de estacionamiento de avionetas.

Por su parte, el consejero delegado de Airpoull Aviation, Juan Francisco Martínez, ha manifestado que la colaboración de aeródromos como el de Requena "con instalaciones de mayores dimensiones como el aeropuerto de Castellón es clave para el desarrollo de la aviación general".

Sinarcas entra en la nueva Junta de Gobierno del Consorcio Provincial de Bomberos


25.11.2019.- El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha celebrado este lunes su Asamblea General, en la cual están representados los 229 municipios consorciados, además de la Generalitat y la Diputación de Valencia, a la cual corresponde la presidencia. Entre otros asuntos de organización interna, se ha constituido la nueva Junta de Gobierno.

Con Mª Josep Amigó como presidenta y José María Ángel como vicepresidente, en calidad de director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat, integran esta Junta de Gobierno del Consorcio Provincial con los representantes de varios municipios consorciados como la alcaldesa de Sinarcas, Mª José Clemente.

En la sesión de este lunes se han informado y acordado diferentes medidas de organización, como la citada composición de la Junta de Gobierno y las materias de competencia de la Asamblea que se delegan en la misma para mayor operatividad, el régimen de sesiones, la constitución de los diferentes grupos políticos y la comisión informativa que permitirá dictaminar previamente los asuntos que deban ser debatidos en la Asamblea. Todos estos temas se pondrán a disposición de los interesados en el portal de transparencia del Consorcio.

El Consorcio Provincial de Bomberos de València presta sus servicios en todos los pueblos de las comarcas valencianas con excepción del municipio de València, que cuenta con su propio cuerpo de bomberos dependiente del Ayuntamiento. Para ello dispone de un total de 24 parques de bomberos distribuidos por el territorio. Durante el año 2018 el Consorcio prestó un total de 15.372 servicios de los cuales 9.516 correspondieron a emergencias de todo tipo, desde incendios en viviendas o en la montaña hasta rescates en accidentes de tráfico o en la montaña.

Más de 15.000 valencianos visitaron la VII Feria del Cava Valenciano este fin de semana en el Mercado Colón


25.11.2019.-  La línea creciente de producción de cava de Requena se ha visto reforzada este fin de semana con la visita de más de 15.000 valencianos a la séptima edición de la Feria del Cava, organizada por la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena y que este año ha reunido a ocho bodegas: Coviñas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Hispano Suizas, Pago de Tharsys, Torre Oria, UVE y Murviedro.

Arrancaba el evento el viernes por la tarde, registrando ya una notable afluencia de público. Muy en línea de años anteriores, lo mismo que el sábado por la mañana. Pero quedaba lo más fuerte con las dos sesiones que, históricamente en las seis ediciones anteriores, suponen más afluencia de público. Y se superaron las expectativas. La tarde del sábado se vivió un lleno espectacular. Hasta la bandera que dirían los taurinos. Y el domingo la ciudad volvió a volcarse con el cava valenciano, superando la media de afluencia de todas las anteriores jornadas dominicales. Así, la Feria, ha alcanzado un récord absoluto de visitantes. 

El presidente de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, Emilio Expósito, se mostraba radiante al término del certamen: “Valencia se ha volcado con nosotros y hay que darle las gracias”.

La Asociación también ha querido pedir disculpas por aquellos pequeños detalles que, debido a la masiva afluencia de público, hayan podido incomodar a alguno de los visitantes. “Seguiremos trabajando por mejorar cada año”.

El evento se ha consolidado con fuerza siendo una ocasión especial para que el público valenciano se encuentre con ‘sus cavas’, en un entorno idílico. Son muchos miles los valencianos que cada año han respaldado a este producto elaborado de manera exclusiva en el término municipal de Requena y que ha mostrado un crecimiento exponencial desde que las bodegas elaboradoras decidieran crear la Asociación. El sector del cava valenciano vive un excepcional momento de salud y alcanzará en 2019 los 9 millones de botellas vendidas, respaldado por los constantes reconocimientos de la más exigente crítica especializada.

El evento han contado este año con BMW Engasa como coche oficial, a lo que se suman los patrocinios de Agrovin, Grupo Cooperativo Cajamar, Engel&Wolkers, Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Requena.

València Turisme celebra mañana en Requena la Mesa de Promoción y Empresas Turísticas Locales

25.11.2019.- El municipio de Requena acogerá mañana martes 26 de noviembre la celebración de la Mesa de Promoción Turística y Empresas de Servicios Turísticos Locales, con el objetivo de conectar estos dos ámbitos en la práctica para optimizar su gestión y su proyección en el sector.

La cita será mañana a las 10.30 en el Salón de Actos del Palacio del Cid (Museo del Vino de Requena). 

València Turisme, marca turística de la diputación, celebrará en las próximas semanas jornadas comarcales en diferentes municipios del territorio para informar a todos los técnicos municipales y empresarios locales dedicados al turismo sobre cómo participar y beneficiarse de las acciones e iniciativas del Patronat de Turisme de València, para alcanzar sus objetivos con el mayor éxito posible.

La Mesa de Promoción Turística y Empresas Turísticas Locales de Requena reunirá a los destinatarios de esta iniciativa de las comarcas de Requena-Utiel y el Valle de Ayora-Cofrentes, además de contar con la asistencia del alcalde de Requena, Mario Sánchez.

El sector del cava de Requena prepara su V Brindis


25.11.2019.- Luis Ibáñez| El templo de San Nicolás de Requena acogerá,  el sábado 30 de noviembre, la V edición del Brindis del Cava. 

Se iniciará con una mesa redonda en la que se van a debatir asuntos relacionados con la actualidad del cava. A continuación habrá una masterclass  sobre cavas de Requena, con Vicente Escamilla, redactor jefe de la Semana Vitivinícola,  revista especializada del sector. 

El acontecimiento concluirá con el V Brindis del Cava, con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo  Puig. 

También con el nombramiento de Embajador del Cava a Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS