22 nov. 2019

El Departamento de Salud de Requena explica que la cobertura en Pediatría en Utiel supera el 80%


22.11.2019.- El Departamento de Salud de Requena asegura que la asistencia en Pediatría en la localidad de Utiel está cubierta en más de un 80%, así lo ha comunicado dicho Departamento en un comunicado llegado a nuestra mesa de redacción y que reproducimos textualmente: 

"El día 1 de Octubre de 2019, como consecuencia de un concurso de traslados, las dos pediatras titulares del Centro de Salud de Utiel cesaron en sus puestos para incorporarse a sus nuevos destinos. La petición de dicho traslado la ejercieron ambas profesionales de forma voluntaria, ejerciendo su derecho.
Con antelación a dicha fecha esta gerencia realizó las siguientes actuaciones para cubrir dichas vacantes: petición a bolsa de trabajo, petición a Colegios de Médicos de la Comunidad Valenciana y limítrofes, y   LABORA,  sin obtener candidatos para dichas plazas.
Desde el 1 de Octubre de 2019 la asistencia  a la población pediátrica viene siendo cubierta por un médico de familia (con amplia experiencia en pediatría) todos los días y por pediatras especialistas del Hospital de Requena, del Centro de Salud de Requena  y de la zona de Caudete  de las Fuentes; desplazándose éstos de forma rotatoria entre 3 y 5 días a la semana, con lo cual la cobertura alcanza entre el 80-100%  de la actividad asistencial previa.
Es notorio que actualmente hay dificultades  para cubrir  las plazas de Pediatría, sobre todo en zonas más alejadas de las grandes ciudades, no siendo un problema exclusivo de este departamento.
Por otra parte los Médicos de Familia cuentan en su curriculum con la formación suficiente para atender a la población infantil en el ámbito  de la Atención Primaria.
Respecto a la expectativa actual hay que reseñar que próximamente se va a incorporar en Utiel un  facultativo especialista en pediatría.
La atención sanitaria a la población infantil de Utiel ha estado y sigue estando garantizada".

El PP no apoya los presupuestos municipales porque "obvian" los grandes problemas de los requenenses

22.11.2019.- El Partido Popular de Requena decidió no apoyar el presupuesto municipal del PSOE, porque "no aporta soluciones a los grandes problemas de nuestra ciudad". 
En la nota de prensa enviada, el Partido Popular argumenta que el partido de gobierno, que cuenta además con Podemos en el reparto de sus concejalías, no pone solución a reivindicaciones históricas una vez más.
El counicado sigue diciendo que "el contrato del agua que lleva 5 años caducado, una solución al PAI Batanejo o a la manzana de Funcionarios no figuran dentro de los presupuestos aprobados por el PSOE y Podemos, por ello que el PP vote en contra".
Además el Partido Popular considera que ya es el momento en que se vayan solucionando estos problemas a la ciudadanía Requenense, y  en estos presupuestos continuistas, en los que se sigue liquidando deuda del equipo socialista anterior no se toman ni las más mínimas medidas para que se solucione el grave problema del agua, para lo que se invirtió en la anterior legislatura 60.000 euros en informes.

Esta tarde arranca la VII edición de la Feria del Cava


22.11.2019.- Ya está todo listo para que esta tarde, a las 19 horas, arranque en el Mercado de Colón de Valencia una nueva edición, y van siete, de la Feria del Cava Valenciano. Organizada por la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena este año el certamen reúne a ocho bodegas valencianas (Coviñas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Hispano Suizas, Pago de Tharsys, Torre Oria, UVE y Murviedro). El evento se ha consolidado con fuerza siendo una ocasión especial para que el público valenciano se encuentre son ‘sus cavas’, en un entorno idílico. Son muchos miles los valencianos que cada año han respaldado a este producto elaborado de manera exclusiva en el término municipal de Requena y que ha mostrado un crecimiento exponencial desde que las bodegas elaboradoras decidieran crear la Asociación. El sector del cava valenciano vive un excepcional momento de salud y alcanzará en 2019 los 9 millones de botellas vendidas, respaldado por los constantes reconocimientos de la más exigente crítica especializada.

Este año el evento funciona con un ticket de 10 euros con el que el visitante puede canjear por dos consumiciones de cava, dos de cava reserva y una de gastronomía. Incluye también una copa serigrafiada para llevársela de recuerdo. Se suma un ticket para aquellos que quieran repetir de 7 euros, con los mismos 4 cavas. En la parte gastronómica, varios locales del Mercado de Colón prepararán una oferta especial con motivo del evento. Así, Ma Khin Café, Mi Cub, Suc de Lluna, Cervezas del Mercado, Martin&Mary, Manglano y Casa de l’Orxata, estarán presentes en el evento con una notable oferta gastronómica.

Asimismo este año van a tener lugar sendos talleres, ambos en la jornada del sábado. El primero una Masterclass de Coctelería con Cava, impartida por Iván Talens, uno de los primeros espadas en el mundo de los bartenders a nivel nacional. El segundo será un explosivo taller de caviar y cava, que tendrá lugar en Mi Cub, y que tendrá un precio de 25 euros, degustando 4 caviares de 4 países diferentes y 4 cavas.

El evento cuenta este año con BMW Engasa como coche oficial, a lo que se suman los patrocinios de Agrovin, Grupo Cooperativo Cajamar, Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Requena.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS