14 nov. 2019

Caviares del Mundo y cavas de Requena en la 7ª Feria del Cava Valenciano


14.11.2019.- El cava valenciano llega a su tradicional cita con el Mercado de Colón de Valencia para uno de sus eventos más importantes del año. A las puertas de la Navidad, el producto por excelencia de todas las grandes celebraciones vuelve a desembarcar en un marco emblemático de la ciudad, respaldado por la enorme calidad que la crítica especializada otorga año tras año a los cavas nacidos del viñedo de Requena. La tarde del viernes 22 de noviembre arranca una nueva edición de un certamen que ha cautivado al público valenciano en las ediciones precedentes. El evento se prolongará hasta las 15:00 horas del domingo 25. Organizada por la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, este año el certamen reúne a ocho bodegas valencianas (Coviñas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Hispano Suizas, Pago de Tharsys, Torre Oria, UVE y Murviedro).

Y como cada año el evento va a contar con dos talleres que completarán la brillante oferta que los visitantes van a encontrar en la planta superior del Mercado de Colón. El prestigioso bartender valenciano Iván Talens llevará a cabo una demostración práctica de las múltiples aplicaciones del cava al apasionante mundo de la coctelería. Otra forma de consumir cava, un producto siempre rodeado del glamour especial de las burbujas. Este taller tendrá lugar el sábado a las 7 de la tarde en La Cambra de Ricard Camarena.

El segundo de los talleres tendrá lugar el sábado 23 a las 12 de mediodía y es un espectacular maridaje de 4 caviares de 4 países del mundo, de la mano de la firma Kya Bya para maridar con 4 cavas valencianos de las firmas Bodegas Hispano Suizas, Dominio de la Vega, Chozas Carrascal y Pago de Tharsys. Un espectáculo para los sentidos que celebraremos en Mi Cub. Este taller tiene un precio de 25 euros por persona y tiene las plazas limitadas a 20.

Para todo aquel interesado en reservar plaza debe dirigirse al correo feria.cavavalenciano@gmail.com y le haremos llegar el protocolo de reserva de plazas.

Este año el evento funciona con un ticket de 10 euros con el que el visitante puede canjear por dos consumiciones de cava, dos de cava reserva y una de gastronomía. Incluye también una copa serigrafiada para llevársela de recuerdo. En la parte gastronómica que complementa la oferta de cava, varios locales del Mercado de Colón prepararán una oferta especial con motivo del evento. Así, Ma Khin Café, Mi Cub, Suc de Lluna, Cervezas del Mercado, Martin&Mary, Manglano y Casa de l’Orxata, estarán presentes con una notable oferta gastronómica.

El evento cuenta este año con BMW Engasa como coche oficial, a lo que se suman los patrocinios de Agrovin, Engel&Wolkers, Grupo Cooperativo Cajamar, Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Requena.

Sanidad invertirá 100.000 euros en la reforma del Consultorio médico de Chera


14.11.2019.- Luis Ibáñez| La Conselleria de Sanidad invertirá 100.000 euros en la reforma del consultorio médico de Chera. Entre tanto y durante los próximos cuatro meses hasta que se realicen las obras, se atenderá a los vecinos en el antiguo hogar de los jubilados.

La Consellera de Sanidad, Ana Barceló se desplazó a Chera donde comprobó “el estado actual de nuestro consultorio y  la falta que le hace la reforma que se va a efectuar” declaró el alcalde de la población, Alejandro Portero. “Esperamos -agregó -  que vuelva a finales de marzo para ver lo bien que se habrá invertido la subvención  concedida en beneficio del servicio a los vecinos”.

Utiel-Requena dedica su cuarto Foro Bobal al marketing de vino


14.11.2019.- El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena celebró ayer con éxito la cuarta edición de su evento Foro Bobal en la iglesia Santa María de Requena. Se centró principalmente en el marketing y la comunicación de vino. Con una asistencia de 200 profesionales de bodegas, prensa especializada, sumillería y viticultura, en la primera hora de la jornada tuvo lugar una cata-exposición de 32 vinos tintos singulares de Bobal, la uva autóctona de la zona. El Consejo facilitó, además, la asistencia al Foro de estudiantes de la Escuela de Viticultura y Enología de Requena y del Máster de Enología de la Universidad Politécnica de Valencia.
 
Tras dar la bienvenida a los asistentes el alcalde de Requena, Mario Sánchez, y el presidente de la DO Utiel-Requena, José Miguel Medina, comenzaron las ponencias. La primera intervención fue a cargo de Coro Ramos, directora de marketing de la Interprofesional del Vino de España, que explicó ‘Los retos de OIVE desde el punto de vista del marketing’ para llegar a la mente del consumidor y modificar sus hábitos. Habló de la necesidad de adecuar la comunicación al público joven, “que hoy busca que le simplifiquen el mensaje”, y “hacer del vino algo atractivo para él”. Además, incidir en los “momentos cotidianos, y ahí es donde debemos estar, porque en los momentos especiales y los eventos ya estamos presentes”.
 
Cerca de las 11.30 horas fue el turno para el sociólogo Juan Park, de Wine Intelligence, que dio su visión del “Marketing de vino para acercarse al consumidor”. Park hizo reflexionar a los asistentes sobre el poder de la creación de las marcas, de generar confianza en el comprador, buscar la motivación para el consumo y activar la facilidad de elección. “Las marcas crecen por conocimiento y por reconocimiento”. Así, “es importante salir del ámbito y comunicar para los que no son expertos”, indicó.
 
Para finalizar el Foro, el programa incluyó una mesa redonda titulada “La importancia del cuidado de la imagen en la promoción del producto en bodegas”, en la que participaron, además de los ponentes anteriores, Pablo Ossorio, de Bodegas Hispano Suizas, Rebeca García, de Pago de Tharsys, y Pepe Hidalgo de Vicente Gandia.  La mesa fue moderada por Jaime Nicolau, periodista de 5 barricas. En el debate, surgieron varios temas en torno a la necesidad de invertir en proyectos de marca a largo plazo, que es cuando se comprueba la rentabilidad, de la generación de estrategias para conocer al consumidor, la necesidad de centrarse en el origen para hablar de una identidad vitivinícola, el enoturismo como una vertiente relevante para la promoción, los nichos de mercado, el comercio online y las redes sociales.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS