16 oct. 2019

El SC Requena recibe el domingo a las 18 horas al CD Utiel


16.10.2019.- El próximo domingo 20 de octubre a las 18 horas el estadio municipal “Tomás Berlanga” acogerá el derbi comarcal entre el SC Requena y el CD Utiel, correspondiente a la octava jornada liguera del grupo II de la Regional Preferente. Foto: Raquel L. Cuartero.

El Sporting se encuentra segundo con 16 puntos tras cinco victorias y un empate en siete partidos, el Utiel tercero en la clasificación cuenta con 14 puntos gracias a sus cuatro victorias y sus dos empates.

Ambos equipos llegan al choque con rachas positivas, el Sporting ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos mientras que el Utiel ha cosechado en los últimos tres partidos tres victorias. Se prevé un derbi muy igualado y emocionante que seguro despertará el interés de los aficionados.

El partido será el domingo a las 18 horas en el Tomás Berlanga con la dirección de López Jiménez.

CSIF alerta de que la oficina de empleo estatal de Requena se queda solamente con dos trabajadoras de una plantilla de seis

16.10.2019.- El sindicato CSIF alerta de que la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Requena, que tiene un ámbito comarcal, cuenta únicamente con dos trabajadoras de una plantilla total de seis. La falta de sustitución de traslados, jubilaciones y bajas ha dejado bajo mínimos estas dependencias y retrasa la cita previa hasta una semana.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la carencia de personal en esta oficina se ha ido agravando progresivamente. Comenzó con una vacante por traslado sin cubrir, a la que siguió una primera jubilación hace un año y una segunda el pasado 5 de octubre. A esta situación se suma una baja larga. En ningún caso el Ministerio de Trabajo ha cubierto esas plazas, por lo que, en la actualidad, una plantilla inicial de seis personas se ha quedado, en la práctica, en dos.

El sindicato relata que llevó el problema a la última reunión del Comité de Prevención de la provincia de Valencia para exigir un refuerzo urgente de plantilla. La respuesta fue que “está en estudio”. La central sindical insiste en que la dotación de más personal “no puede demorarse ni un día más”.

CSIF subraya que en la actualidad las dos trabajadoras atienden a alrededor de 50 usuarios cada día y que la cita previa ya se demora una semana. La situación previsiblemente se complicará al haber finalizado contratos vinculados a la vendimia.

El sindicato alerta del nivel de estrés de las dos empleadas para poder atender con la máxima diligencia a la ciudadanía a pesar de la escasez de medios humanos. En este contexto avisa del grave deterioro del servicio público que está provocando la falta de cobertura de las plazas vacantes.

El «Rally Humorístico» de Requena, declarado Fiesta de Interés Turístico Local


16.10.2019.- La Generalitat ha aprobado conceder la declaración de Fiesta de Interés Turístico local de la Comunitat Valenciana al «Rally Humorístico» de Requena.

De este modo se ha publicado en el DOGV (Diari Oficial de la Generalitat Valenciana) dicha resolución, correspondiente al 13 de septiembre de 2019, firmada por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Así las cosas, a partir de la publicación de esta resolución, el «Rally Humorístico» de Requena cuenta con el título honorífico de Fiesta de Interés Turístico local de la comunidad, por lo que pasará desde este mismo momento a formar parte del Registro Especial de Fiestas, Itinerarios, Publicaciones y Obras Audiovisuales de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana, con todo lo que ello conlleva para este ya veterano y original evento que se celebra año tras año en nuestra localidad y que va camino de cumplir un total de 49 ediciones en su haber.

A este respecto, Richard Pérez, presidente del Rallye Humorístico, mostró su enorme felicidad  en la entrevista que ayer esRadio Onda Requena mantuvo con él y que todos nuestros oyentes pueden escuchar a través del siguiente enlace: https://www.ivoox.com/entrevista-richard-perez-martinez-audios-mp3_rf_43078105_1.html

Ferrán Adrià presenta en la DO Utiel-Requena la guía "Food and Beverage"


16.10.2019.- CaixaBank, Ferrán Adrià y elBulliFoundation presentaron el lunes en la sede del Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena, la Bodega Redonda de Utiel, la publicación Food and Beverage, una guía de gestión empresarial cuya intención es asesorar a pequeñas y medianas empresas de restauración para conseguir gestionar las bebidas en sala. Además, explica y deja ver la importancia del servicio para mantener un establecimiento de buena calidad, con resultados positivos y que permitan a los emprendedores conseguir una longevidad empresarial.

En el acto, la entidad financiera, representada por su director territorial en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, congregó unos cincuenta empresarios y directivos del sector bodeguero y de la restauración, que se adentraron en los contenidos de la guía de la mano del propio Ferran Adrià y debatir con él, en el coloquio posterior a su charla, las tendencias del sector de la restauración.

En este libro editado por CaixaBank y elBulliFoundation, tras la primera colaboración que supuso Mise en Place, se desgranan las claves para gestionar las sala de un restaurante de forma correcta y se focaliza en la importancia del equipo de sala y en la gestión de las bebidas, gracias al trabajo desarrollado por Lluís García, director de elBulli, y Ferrán Centelles, sumiller de elBulli. Como destacó Ferrán Adrià en su intervención: “La próxima revolución no estará en la cocina, estará en la sala”.

Jesús Duque se alza con el galardón “Utiel Taurino”


16.10.2019.- La extraordinaria tarde de Jesús Duque en “La Utielana”, frente a reses de la ganadería de Fuenteymbro, sigue sumando premios para el diestro. Al ya conocido, “Sabor Torero Vera de Estenas” de Radio Utiel, ahora se suma el que otorga la Peña Taurina de la localidad como triunfador de la Feria de la Virgen del Remedio.

El fallo del jurado se hizo público el pasado viernes en la presentación del libro “Entre flores, sangre y arena” escrito por Alicia Giner Casino. En el transcurso del acto, que contó con JD como padrino, el presidente de la peña D. Francisco Barberá Cócera, dio a conocer que el matador de Requena había sido el galardonado con el premio “Utiel Taurino 2019” tras su rotunda tarde del 14 de septiembre.

Estos dos premios, junto con el de Triunfador de la Feria de Julio de Valencia que le otorgó el programa de Radio Intereconomía “Toros con El Soro”, no hacen sino avalar a Jesús Duque como uno de los nombres propios de la temporada taurina en Valencia.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS