9 oct. 2019

Caudete de las Fuentes celebra las XV Jornadas de puertas abiertas de Kelin


09.10.2019.- Caudete de las Fuentes celebra del 11 al 13 de octubre las XV Jornadas de puertas abiertas de Kelin. Las Jornadas se presentarán en la Casa de la Cultura de Utiel (c/ Camino 1, Utiel) el día 11 de Octubre (Entrada libre) con la siguiente programación para ese día:

19 h Presentación de las XV Jornada
19.20 h Proyección del documental: “Acércate al misterio. Kelin yacimiento arqueológico”
19.30 h Conferencia a cargo del prof. de la Universitat de València Antonio Ledo “In via veritas. Kelin en la encrucijada”

La Asociación Histórico Cultural Héroes del Tollo colaborará con la actividad «El camino de la Historia: De Kelin a Utiel».

Se realizará un recorrido guiado a través de las tierras que sirvieron de senderos a nuestra Historia, con salida desde la población de Caudete de las Fuentes hacia Utiel, pasando por diferentes encuentros y lugares históricos y viviendo experiencias únicas que te transportarán al pasado.

Los días 12 y 13 de Octubre, se recorrerá el «Camino de la Historia», 8 km aproximadamente, accesibles a todos los públicos y con encuentros históricos teatralizados y lugares únicos, situados en un camino que ha sido testigo de la vida de nuestros antepasados a lo largo de los siglos.

Tienen más información y toda la programación en la web del Ayuntamiento de Caudete de las Fuentes, http://www.caudetedelasfuentes.es

Ayora celebra la XIX edición de El Primer Corte de la Miel


09.10.2019.- Ayora celebra del 11 al 13 de octubre la XIX edición de El Primer Corte de la Miel. Durante estos días los visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de actividades y de los diferentes stands donde poder disfrutar de una gran variedad de productos locales y de sus alrededores y podrán conocer más de cerca el producto principal de Ayora, la miel.

Los amantes de la miel podrán endulzar sus paladares en los diferentes stands de los productores apícolas locales, de las diferentes variedades de mieles y productos derivados de la misma. Además, también habrá una amplia zona gastronómica donde poder probar los diferentes platos y productos de la gastronomía local y de sus alrededores.

En torno a la feria, también se organizan una gran variedad de eventos culturales y turísticos, donde el visitante podrá descubrir el patrimonio de la localidad.

Este evento se ha convertido en uno de los más importantes de la Comunidad Valenciana. De hecho, ya es Fiesta de Interés Turístico Autonómico.

Toda la programación la pueden ver en la web del Ayuntamiento de Ayora, www.ayora.es

Jesús Duque recogerá el Trofeo al Triunfador de la Feria de Julio el próximo 21 de octubre


09.10.2019.- El diestro de Requena se hizo con el galardón tras su actuación el pasado 26 de julio en la plaza de toros de Valencia. Jesús Duque cortó una oreja a cada toro de su lote de El Parralejo, y por consiguiente, salió a hombros del coso de la calle de Xátiva. Una puerta grande, que suma la tercera en Valencia en seis paseíllos como matador de toros.

El jurado de los Trofeos Taurinos del programa de Radio Intereconomía, “Toros con El Soro”, acordó conceder el premio a Jesús Duque como triunfador de la Feria tras valorar su exitosa actuación. Estos galardones, que alcanzan en 2019 su cuarta edición, entregarán sus premios a los triunfadores de la temporada en la plaza de toros de Valencia en una Gala que se celebrará el próximo 21 de octubre, a las siete de la tarde, en el Teatro Olympia de la capital del Turia (Calle San Vicente Mártir, 44).

El jurado, formado por: El Soro -director del programa-, el humorista Arévalo, y los toreros; Ricardo de Fabra, Vicente Luis Murcia, Manolo Sales, Vicente Barrera, Javier Vázquez, Juan Carlos Vera, Gregorio de Jesús, Víctor Manuel Blázquez, Manuel Carrión y Manuel Méndez, otorga también Distinciones de Honor a ilustres personalidades de diferentes ámbitos.

La Ceremonia de entrega de Trofeos se convierte anualmente en una ocasión especial para reivindicar los valores del toreo y la tauromaquia como parte esencial de nuestra cultura.

Los vinos DO Utiel-Requena, presentes hoy en el menú de ‘MasterChef Celebrity’


09.10.2019.- El Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena participa en la actual edición de ‘MasterChef Celebrity 4’, que en el programa de esta noche miércoles 9 de octubre rendirá un homenaje a Raphael, uno de los artistas más importantes de todos los tiempos. Los aspirantes ya han comprobado que ‘MasterChef Celebrity’ no es un juego y esta semana las cosas se complicarán aún más. Prepararán un plato libre en 60 minutos con crustáceos, como el bogavante, el cangrejo real ruso de Kamchatka, la nécora o los camarones. El chef Luis Veira (1 estrella Michelin) asesorará a los aspirantes en esta prueba y Jordi Cruz les dará una clase magistral para que saquen toda la carne sin maltratar el producto. Estará en juego el pin de la inmunidad para el mejor, que le permitirá librarse de la expulsión y continuar una semana más.

En uno de los teatros de ópera más grandes y modernos de toda Europa, el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, los concursantes prepararán la comida para Raphael, una de las voces más prodigiosas y personales de la música a nivel mundial. Además de ser el único cantante de habla hispana con un disco de uranio. Los aspirantes cocinarán un menú tan rico como saludable para Raphael y su equipo técnico para darles fuerzas antes de un concierto. Servirán ajoblanco con sardina marinada en ponzu y guiso de osobuco y alcachofas con vino tinto de Bobal de la DO Utiel-Requena, entre otros platos. Pablo Ministro, chef del restaurante del Palau el Contrapunto, intentará que no fracasen.

Durante la degustación de los platos, estos estarán acompañados en las mesas de dicho restaurante por vinos rosados y tintos de la DO Utiel-Requena. Los jueces también brindarán con los invitados para desearles lo mejor en la actuación para la que se están preparando en el Palau de les Arts en esa noche.

En la prueba de expulsión, demostrarán su habilidad con uno de los ingredientes más versátiles y consumidos en España, el huevo. Cada delantal negro realizará tres elaboraciones perfectas: un huevo frito con puntilla y yema líquida, una tortilla francesa jugosa por dentro y un huevo poché con la clara bien cuajada. Santiago Segura, aspirante de ‘MasterChef Celebrity 3’, volverá a vestir el delantal rosa para participar en este reto. El peor de la noche colgará su delantal y abandonará las cocinas de ‘MasterChef Celebrity 4’.

La Unidad Móvil Agrícola de la ITV visitará varias pedanías requenenses en octubre


09.10.2019.- La Unidad Móvil Agrícola de la ITV visitará varias pedanías del municipio a lo largo de este mes de octubre para realizar la inspección pertinente a todos los vehículos agrícolas que lo necesiten.

De este modo, el servicio estará presente en las siguientes aldeas pertenecientes a nuestra localidad:

-Los Duques: Día 14, de 08:30 a 13:00 en la Cooperativa agrícola.
-Campo Arcís: Los días 15, 16 y 17 de octubre, en horario de 08:15 a 19:00 horas en la Cooperativa agrícola.
-Casas de Eufemia: El día 18, desde las 08:15 y hasta las 19:00 horas en la Cooperativa aqricola (báscula).
-Los Cojos: Día 22 de octubre, desde las 08:30 y hasta las 13:00 horas en la Salida a los Isidros.
-Penén de Albosa: El día 23, de 08:15 a 19:00 horas en Calle Requena.
-Los Isidros: Días 24 y 25 de octubre, con horario de 08:30 a 18:30 horas en la Cooperativa Vitivinícola.

Desde el servicio de ITV, han destacado que según el Real Decreto 2042/94 de 14 de octubre, están obligados a efectuar inspección todos los siguientes vehículos, así como todos aquellos a los que les caduque este año:

-Tractores agrícolas, maquinaria agrícola autopropulsada y otros vehículos agrícolas: 8 años desde la fecha de la matriculación.
-Vehículos especiales destinados a obras y servicios y maquinaria autopropulsada con velocidad mayor o igual a 25 Km./h: 4 años desde la fecha de la matriculación.
-Motocultores: Exentos.

Por último, con el fin de mejorar el servicio a los posibles usuarios, desde el servicio de ITV informan de que:

-El abono de la tarifa de inspección se debe efectuar, en efectivo en la oficina de la Unidad Móvil el mismo día que se vaya a inspeccionar el vehículo.
-Se atenderá a los usuarios por orden de llegada a la Unidad Móvil, sin necesidad de cita previa.

El Hogar del Pensionista de Requena prepara una semana de diversión y entretenimiento para los mayores


09.10.2019.- Luis Ibáñez | El Hogar del Pensionista de Requena integrado en la Asociación  Democrática de Jubilados y Pensionistas celebrará del 21 al 27 de octubre su Semana Cultural. Entre los actos programados destacan los musicales, que incluyen las actuaciones de los grupos Mayores con Alegría, de Requena y Entre Amigos, de Utiel y un espectáculo musical de animación que se celebrarán en el Teatro Principal de la población. Además, en el Hogar del Pensionista habrá dos sesiones de baile amenizadas por el dúo Cupper’s.

El programa incluye también campeonatos de billar, truque, petanca, brisca, dominó y cinquillo.
Otro acto destacado será el certamen de poesía a cargo del Club de los Poetas Vivos, en el Hogar del Pensionista.

La entidad obsequiará también a sus asociados, en el Hogar del Pensionista,  con un vino de honor, con la colaboración de la entidad Caixa Popular .

En el restaurante Alejo,  los socios del Hogar del Pensionista celebrarán una comida de convivencia y confraternidad. Actuará como mantenedora en todos los actos, Pilar Costa.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS