4 oct. 2019

Los Barrios Villa, Peñas y Arrabal ya tienen Reina para la LXXIII Fiesta de la Vendimia


04.10.2019.- La Comisión Central de la LXXIII edición de la Fiesta de la Vendimia de Requena ha publicado en su web el nombre de las Reinas de los Barrios Villa, Peñas y Arrabal de esta edición festiva.

La Reina del Barrio Villa será Aroa Expósito Atienza, Reina del Barrio Peñas Natalia Sáez Gozálvez y Reina del Barrio Arrabal Marta García García.

La Asociación Fiesta de la Vendimia ya ha enviado su felicitación a cada una de ellas, haciendo extensivo el agradecimiento a sus padres y familiares.

El PRyA solicita la instalación de un equipo de megafonía para Casas del Río


04.10.2019.- El Partido de Requena y Aldeas solicitó en el último pleno la instalación de un equipo de megafonía a cargo de los Presupuestos Municipales de 2020 en Casas del Río.

El PRyA entiende que su instalación en toda la aldea debe ser algo prioritario para el Ayuntamiento de Requena.

En el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Requena se solicitó para la convocatoria de subvenciones a Entidades locales adscritas a los Planes de Emergencia Nuclear un grupo electrógeno insonoro y remolque homologado por importe de 21.500 euros, desechando la solicitud inicial de un equipo de megafonía para Casas del Río, por no ser esta última solicitud viable a la hora de conseguir la subvención.

Casas del Río por su cercanía a la Central Nuclear de Cofrentes tiene un riesgo mucho mayor que el resto del municipio en cuanto a seguridad se refiere. Este servicio de megafonía facilitaría mucho la labor para informar a los vecinos en caso de emergencia y las medidas de protección que se deben adoptar.

Requena se suma un año más a “La Ruta de la Salud”


04.10.2019.- El programa “La Ruta de la Salud” llega un año más a la ciudad de Requena. Será este lunes 7 de octubre a las 17:00 en el Centro Social de municipio, situado en la calle Villajoyosa.

Esta jornada, que se enmarca dentro de las iniciativas promovidas por la Diputación Provincial de Valencia y la Generalitat Valenciana, cuenta con un buen número de charlas informativas en torno a aspectos sanitarios primordiales para la población, así como también con la realización de varias pruebas médicas durante el transcurso de la misma.

Su objetivo no es otro que el de ofrecer a los ciudadanos un servicio de salud preventivo que incluye la realización de acciones sociosanitarias orientadas a proporcionar información médica y relacionada con hábitos de vida saludable.

De este modo, las charlas que se impartirán abarcarán las siguientes materias:
• Obesidad, nutrición y ejercicio físico. La diabetes.
• Factores de riesgo cardiovascular. Prevención del ictus y el infarto.
• Enfermedades respiratorias: EPOC, apnea del sueño, la gripe y la vacunación.
• Osteoporosis, artrosis y otras enfermedades reumatológicas y de los huesos.

Por otro lado, las pruebas médicas que se estarán llevando a cabo a lo largo de este evento serán:
• Estación riesgo cardiovascular: cálculo del riesgo, toma de tensión, glucemia y electrocardiograma.
• Estación neumología: espirometría, cooximetría, prevención y vacunación contra la gripe.
• Estación dietética: consejos de nutrición y ejercicio físico, masa corporal y bioimpedanciometrías.
• Estación reumatológica: cálculo del riesgo de fractura ósea, osteoporosis, consejos para prevenir la osteoporosis.
• Estación oncológica: prevención del cáncer (información sobre programas existentes referentes a cáncer de mama, colon, etc.)
• Reanimación cardiopulmonar. Uso de desfibriladores automáticos (previa petición del ayuntamiento).

El programa incluye, además, una mesa informativa sobre hábitos saludables.

COAG pide cordura en el sector del Cava


04.10.2019.- El pasado Martes 1 de Octubre, las tres organizaciones agrarias representativas en la comarca (CCPV-COAG, AVA-ASAJA y La Unió), la Asociación de Elaboradores de Cava, Coviñas y representantes de las administraciones municipal, autonómica y estatal junto, al Secretario Autonómico de Agricultura y el Director General de Desarrollo Rural se reunieron en Requena.

Todas las partes allí reunidas acordaron no impugnar el Decreto ministerial que atañe a la DOP Cava. Salvo pequeñas diferencias, todos estuvieron de acuerdo en que la democratización y buen trabajo de la DOP han de ser el camino a seguir.

 Evaluada la situación, acordaron todos que mientras se produzca más de lo que se vende, el desequilibrio dañara a la parte más débil, el sector productor.

Todos los presentes estuvieron a favor de que por ahora no es preciso ni conveniente aumentar la superficie de viñedo para uva Cava, y en todo caso, si se amplían, que sea con el objetivo de rejuvenecer el sector, y tengan preferencia las y los jóvenes que se incorporen a la actividad agraria.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS