30 sept. 2019

La LXXIII Fiesta de la Vendimia ya tiene Reina Central


30.09.2019.- La edición de la LXXIII Fiesta de la Vendimia ya tiene Reina Central.

La Comisión Central de la LXXIII edición de la Fiesta de la Vendimia de Requena, ha comunicado que la señorita Marcela Iranzo Gómez será la Reina Central de esta nueva edición festiva.

La Fiesta de la Vendimia ha querido dar la enhorabuena a Marcela, a sus padres y familiares con quienes compartirán un año que seguro será inolvidable.

Maria Josep Amigó, valora positivamente la campaña de rescates de verano


30.09.2019.- Acabada la campaña de verano de rescates a la montaña, la Presidenta del Consorcio de Bomberos de Valencia (CPBV), Maria Josep Amigó, ha valorado positivamente la campaña, con una gran profesionalidad demostrada en todos los servicios por parte de los bomberos, en total más de 50 personas rescatadas.

Desde junio hasta día de hoy, los efectivos del Consorcio han intervenido en 86 rescates rurales, de los que más de medio centenar han sido emergencias de ciclistas caídos y senderistas lesionados y el resto, rescates de animales.

Las zonas donde más rescates se han producido han sido en las comarcas de la Ribera y la Safor. Otros términos donde los bomberos han realizado este servicios a lo largo del verano son Turís, Cortes de Pallás, Sot de Chera, Ontinyent, Bocairent, Anna, Barxeta, Ayora, Titaguas y Chulilla, entre otras.

El Consorcio cuenta desde el año 2017 con el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), una unidad especializada formada por 13 bomberos rescatadores creada para mejorar la respuesta ante rescates en montaña y rescates complejos que requieran de técnicas de trabajo con cuerdas, búsquedas o inundaciones. Además están a punto de incorporarse tres bomberos rescatadores más que ya han finalizado el proceso y la formación necesaria.

El GERA trabaja en colaboración con el helicóptero de rescate de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta en Emergencias (AVSRE) en aquellos servicios que lo requieren. Hay determinados servicios con difícil acceso por tierra que el helicóptero puede hacer el rescate en 5 minutos.

Ayer se declaró un incendio en una vivienda de Las Cuevas


30.09.2019.- Ayer domingo tuvo lugar un incendio en una vivienda en la aldea de Las Cuevas, en Utiel, según indicó el Consorcio de Bomberos de Valencia y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

El fuego se declaró a alrededor de las 12.15 horas en una vivienda de Las Cuevas, hasta donde se movilizaron efectivos de bomberos de Requena, Sinarcas y un oficial de guardia. A la llegada de los bomberos no había personas en el interior de la vivienda, pero un SAMU tuvo que atender a dos hombres de 21 y 24 años, ha informado el Cicu.

Además los Bomberos de Requena, tuvieron que extinguir ayer un incendio de maquinaria agrícola en Venta del Moro.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS