29 sept. 2019

Ayora acogerá una jornada sobre emprendimiento y economía sostenible


29.09.2019.- La Diputación de Valencia y la Universitat de València (UV) a través de su proyecto Empresocial, con la colaboración de Divalterra está organizando unas jornadas sobre emprendimiento y economía sostenible bajo el título ‘La gestión de las asociaciones: aspectos jurídicos, contables, fiscales y laborales’.

Será el próximo 4 de noviembre cuando Ayora acoja una de las jornadas en las que se analizarán aspectos como las implicaciones legales de la puesta en marcha de actividad empresarial dentro del régimen de trabajo autónomo, o la aplicación del modelo de la Economía del Bien Común a empresas y ayuntamientos.

Rurable organiza un curso de Agroturismo en Cortes de Pallás


29.09.2019.- El Grupo de Acción Local RURABLE continúa trabajando para estimular el espíritu emprendedor y mejorar los conocimientos de los habitantes de su territorio en esta área. Es por ello que se ha programado el curso “AGROTURISMO” en Cortes de Pallás para los próximos días del 14 al 17 de octubre. Ofrecido por el Servicio de Transferencia de Tecnología de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

Constará de 4 sesiones:
- Día 14: Nuevas ideas y modelos de negocio Agroturístico
- Día 15: Gestión y estrategias empresariales y visibilidad del modelo de negocio agroturístico
- Día 16: Recursos que ofrece la Administración Turística
- Día 17: Casos de éxito: Empresa HORATAVIVA, agroturismo

El curso se celebrará en el Centro Social del Ayuntamiento de Cortes de Pallás, en la C/ Ruaya, s/n, en horario de 16:30 a 19:30 horas.

Las 12 horas del curso son compatibles para la obtención de ayudas agrarias de la Conselleria (jóvenes agricultores…)

Para inscribirse debes contactar con: info@rurable.com o acudir al Ayuntamiento de Cortes de Pallás.

Las Elecciones Generales obligan a cambiar de fecha el IX Congreso de Historia Comarcal


29.09.2019.- El IX Congreso de Historia Comarcal, organizado por el Centro de Estudios Requenenses, ha trasladado su celebración a los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2019.

El motivo de este cambio de fechas se debe principalmente a la convocatoria electoral del domingo 10 de noviembre, que coincidía con las fechas inicialmente previstas para el transcurso de esta actividad.

Bajo el lema "Población y despoblación: apuesta por el paisanaje", el IX Congreso abordará mediante distintas ponencias y comunicaciones una problemática que afecta de manera tan directa a nuestra comarca, junto a la mitad del territorio español, con la intención de afinar diagnósticos y ofrecer soluciones.

El tema es de candente actualidad: la España Vacía salta a diario a los medios de comunicación.

Desde el CER, se pretende ofrecer una perspectiva comarcal que ayude a la comprensión y superación de la lacra de la despoblación, con soluciones que sean respetuosas con el patrimonio medioambiental e histórico, y al mismo tiempo con alternativas humanas desde el paisanaje, que es el colectivo humano que conoce y ama el medio rural y continúa preservándolo a pesar de las adversidades que surgen de la situación actual.

Cualquiera que desee ponerse en contacto con su Comisión de Organización puede hacerlo a través de su dirección de correo electrónico: congresohistoriacomarcal@yahoo.com

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS