18 sept. 2019

Requena celebra el Día sin coches este domingo

18.09.2019.- Con motivo del DÍA SIN COCHES, enmarcado dentro de la Semana Europea de la Movilidad y que se celebra el próximo domingo 22 de septiembre, Requena se une a esta iniciativa un año más con diversas propuestas para concienciar a la ciudadanía e invitar así a todos los habitantes del municipio a dejar sus vehículos aparcados por unas horas.

En primer lugar y como ya es tradición, se llevará a cabo la habitual Ruta Urbana no motorizada.

La concentración de bicis, patines, patinetes, segways, monociclos y demás medios de transporte sin motor será a las 11:00 en la Plaza del portal, para dar la salida de este evento a continuación desde la Fuente de los patos.

Este año, además, se ha preparado un circuito de educación vial con educadores profesionales del sector dirigido a los más pequeños y pequeñas de la casa.

De este modo, las autoescuelas del municipio colaborarán junto con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Requena en organizar una mañana didáctica y divertida para que el próximo domingo 22 de septiembre toda la ciudad de Requena pueda formar parte de un día sin coches, con actividades familiares y sobre todo, de concienciación.

La Fiesta de la Vendimia, segunda mejor fiesta de 2019


18.09.2019.- Una encuesta realizada en la web de Antena 3 ha llevado a la Fiesta de la Vendimia de Requena a ser la primera mejor fiesta de la Comunidad Valenciana y la segunda mejor fiesta a nivel nacional de 2019.

Con 2.500 votos, la Fiesta de la Vendimia solamente ha sido superada por la popular fiesta asturiana del Descenso del Sella. La tercera fiesta más votada ha sido las de Nuestra Señora y San Roque de Peñafiel. 

La Fiesta de la Vendimia más longeva de España fue declarada de interés turístico en 1996 y ya va por la septuagésima tercera edición.

La mecanización hunde la contratación de vendimiadores


18.09.2019.- Luis Ibáñez| La contratación de trabajadores para la vendimia se ha reducido drásticamente en la comarca Requena-Utiel en los últimos años.

Desde el sector productor de uva para vino afirman que el principal motivo de la drástica caída de la contratación de vendimiadores “es que más del 70 % de la superficie de viñedo se vendimia con máquinas “. “Además  -agregaron-  en los últimos 30 años se han perdido unas 7.000 hectáreas de viña pasando de 42.000 a las 35.000 actuales”.

Este año como novedad,  las empresas elaboradoras de cavas priman la vendimia a mano con un complemento por kilogramo de uva de cinco céntimos. Cuando termine la vendimia se podrá determinar el efecto que ha tenido la mencionada iniciativa, así como si se hace extensiva a la vendimia de uvas destinadas a la elaboración de vinos tranquilos. 

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS