17 sept. 2019

Jesús Duque, premiado en Utiel con su peso en vino


17.09.2019.- El diestro Jesús Duque ha sido premiado con el XVII Trofeo taurino “Sabor Torero Vera de Estenas” al ser declarado triunfador de la Feria Taurina de Utiel 2019. Duque fue galardonado con la equivalencia de su peso en vino en un acto donde se pesó al torero para determinar la cantidad de vino que se le hizo entrega directamente por el titular de la bodega Félix Martínez Roda.

Se trata de un galardón instituido por la tertulia taurina “El Redondel” de Radio Utiel  y patrocinado por Vera de Estenas Bodegas y Viñedos. El jurado, compuesto por el consejo de redacción del citado programa; Miguel Díaz, Rafa Pérez, Antonio Gabaldón Gavira, Juan Manuel Sánchez-Morate e Inés Latorre, decidió que el trofeo fuera para Jesús Duque. En el mismo se premió a la faena de mayor sabor torero del festejo.

Cabe recordar que Jesús Duque cuajó una tarde redonda en esta plaza de toros valenciana el pasado sábado 14 de septiembre, donde cortó tres orejas al encierro de Fuente Ymbro y salió a hombros.

La lluvia beneficiará al cultivo de la vid


17.09.2019.- Luis IbáñezEl temporal de lluvia que ha azotado a la Comunidad Valenciana será beneficioso para el cultivo de la vid en Requena-Utiel. Según el testimonio de los viticultores, la lluvia que ha caído de forma moderada en la comarca “aumentará la producción de uva esperada porque favorecerá el engorde de los granos de las uvas”. Foto: Fernando Cárcel. 

En  las parcelas de viña cultivadas en secano “las uvas ya se resentían por las escasas precipitaciones de los últimos meses y ahora mejoraran con la lluvia” han afirmado titulares de explotaciones vitícolas.

La lluvia, sin embargo, prolongará el período de recolección de las uvas para cavas;  pues como consecuencia de las precipitaciones la vendimia estuvo parada desde el  jueves hasta el domingo pasados.

La recolección de uvas para la elaboración de vinos tranquilos no se había iniciado todavía.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS