14 sept. 2019

El FS Castillo de Requena debutará frente al EAF Valencia CF


14.09.2019.- El FS Castillo de Requena ya conoce el trayecto que tendrá que seguir en Primera Regional. El conjunto requenense debutará en casa, frente al EAF Valencia CF, el 21 de septiembre a partir de las 18.30 horas.

Una vez inaugurada la competición regular, esta se extenderá hasta el fin de semana del 24 de mayo de 2020. La primera vuelta finalizará el 26 de enero de 2020.

Utiel-Requena presenta el libro ‘Una viña con historia’


14.09.2019.- Con motivo del Concurso Literario que el Consejo Regulador realizó el año pasado con todos los centros educativos de la Comarca, la DO Utiel-Requena realizará el próximo 18 de septiembre a las 12.30, la presentación de la publicación de los relatos premiados en el libro recopilatorio ‘Una viña con historia’ en la Bodega Redonda de Utiel.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena han puesto en marcha un concurso en los centros educativos de la comarca que lleva por título: “Una viña con historia”. 

La temática del concurso se centrará en las historias del viñedo viejo de la variedad autóctona Bobal, -La más antigua y mayoritaria de la zona- de la DO Utiel-Requena. Los alumnos tendrán que conseguir la colaboración de un/a viticultor/a cercano que les comparta la historia de un viñedo viejo a través de la cual el/la alumno/a creará un relato literario.

El concurso está dirigido a los alumnos y alumnas primaria (5º y 6º), ESO, Bachillerato, FP, Escuela de Viticultura y Enología de Requena y las Escuelas de Personas Adultas de los centros educativos ubicados en los nueve municipios de la DO Utiel-Requena: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.

Los ganadores disfrutarán de premios en material deportivo y un reconocimiento social y habrá un premio también para los institutos cuyas aulas hayan tenido un mayor porcentaje de participación.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS