3 sept. 2019

Ayer tuvo lugar la entrega de premios del Primer Concurso de Redacción de Utiel


03.09.2019.- Luis Agüe| En la tarde de ayer en el salón de actos de la Casa de Cultura tuvo lugar la entrega de premios del Primer Concurso de Redacción convocado por los Mayordomos de Nuestra Señora del Remedio 2019 para alumnos de Primaria. Presidieron el acto la Reina de la Feria y Fiestas, Srta. Alba Murgui Romero y la concejala de Cultura y Festejos, Paula Roda Mayordomo resaltando “estamos ante el futuro de posibles escritores utielanos”. Durante estos últimos tiempos el Ayuntamiento está procurando que todos los jóvenes se dediquen a la lectura creando para ello “Utiel Ciudad Lectora” y otros temas que sirvan para la mejor formación de los mismos.

Los ganadores estudiantes de 3º y 4º de primaria fueron:
Primer Premio dotado con un vale de 50 Euros para compra de material escolar a Edna Piculo Díaz, Segundo Premio dotado con un vale de 30 Euros para Miguel Ángel Juan Torres y Tercer Premio dotado con un vale de 20 Euros para Martín Díaz Torregrosa.              
               
Estudiantes de 5º y 6º de Primaria: Primer Premio dotado con 50 Euros para Lidia López Jiménez.
Conforme iban subiendo al escenario los niños y niñas premiadas leyeron sus respectivos trabajos.
Hizo uso de la palabra el Cronista Oficial de Utiel D. Miguel Cremades Martínez quien dijo “os animo a todos vosotros niños y niñas para que no dejéis de seguir escribiendo pues es muy importante el participar en este tipo de concurso que os hacen además sentir vuestro amor hacia nuestra Serranilla”. “Os felicito a todos  y continuar por ese camino porque sois el futuro de Utiel”.

En la segunda parte del acto fue presentado el Primer Recital Poético Musical en Honor a Nuestra Señora del Remedio que tendrá lugar el próximo lunes 9 de septiembre a las 18 horas en la Iglesia del Colegio de Santa Ana en el cual serán recitados poemas de Rafael Duyos, María Pérez Yuste, José Enrique Ejarque Ejarque, José María Sánchez Roda, Lucio Ballesteros Jaime, Emilio Marzá Sánchez, Matilde Eslava Andrés y José Miguel Pérez Sanz,. Poemas que serán recitados por grandes voces de utielanos y utielanas, todos ellos acompañados por las hermanas  Magdalena y Sara Almonacid Martínez como violonchelo y clarinete.

Soleares y Jotas a la Virgen del Remedio de Rafael Duyos serán cantados por Remedios García Sánchez,  Almonacid –acordeón- y Teresa Bieco –guitarra-. El acto finalizará entonando la Salve a la Virgen del Remedio.

LA UNIÓ alerta de otra posible pérdida de fondos europeos en el Plan de Apoyo vitivinícola 2019



03.09.2019.- LA UNIÓ de Llauradors señala que según los datos de pagos realizados por el FEGA al sector vitivinícola a fecha de 25 de agosto una vez más se vuelve a correr el riesgo de perder fondos comunitarios del Plan de Apoyo al Sector Vitivinícola de España (PASVE). Es un motivo más a juicio de la organización para manifestarse este próximo jueves 5 de septiembre en Requena para denunciar la situación de los productores de uva de vinificación y por ello anima a participar en la misma.

Los datos de ejecución del FEGA a 25 de agosto, apuntan un gasto realizado en las diferentes medidas del PASVE (Promoción en países terceros, Reestructuración y Reconversión, Inversiones y Destilación de Subproductos,…) de 73,5 millones de euros y quedarían, por lo tanto, menos de dos meses para ejecutar el resto de fondos, es decir, otros 136,9 millones de euros.

LA UNIÓ considera que si bien, habitualmente, el ritmo de ejecución se acelera de manera importante en esta última fase del ejercicio, lo cierto es que la ejecución actual està bastante por debajo de la media de los años anteriores y muy lejos de la 2015 y 2016, en los que sí se gastaron la totalidad de los fondos.

La organización señala que sólo se presentaba a esta fecha una peor ejecución en la campaña pasada, cuando se perdieron 48,9 millones de euros del total de 210,3 millones de euros que anualmente la UE pone a disposición del sector del vino de España a través del PASVE, como ya se destacó.

De confirmarse una nueva pérdida de fondos, esta se añadiría a las que ya se produjeron en el PASVE anterior en las campañas 2014 (18,6 millones de euros); 2017 (8,4 millones de euros) y 2018 (48,9 millones de euros).

LA UNIÓ cree que deben superarse las actuales ineficiencias técnico-administrativas o introducir nuevos mecanismos en la distribución de fondos que permitan un major aprovechamiento de los recursos. Igualmente, en opinión de la organización, sería conveniente dar una mayor flexibilidad a ciertas medidas, como promoción e inversiones, para facilitar la participación de las pequeñas y medianas bodegas.

En cualquier caso, reclama una implicación del sector y de las Administraciones y las reformas que sean necesarias para evitar pérdidas de fondos. “No podemos trasladar a Bruselas la sensación de que a nuestro sector no le hacen falta estos recursos, y mucho menos con los problemas de valoración del producto, uva o vino que sufrimos muchos viticultores”, apuntan desde la organización. “Sería muy peligroso de cara a la negociación de la futura ficha financiera del PASVE para España que no está definitivamente cerrada hasta la aprobación de la Reforma de la PAC y sus presupuestos”, añaden.

La FFCV lanza el calendario del G. VI de Segunda Regional


03.09.2018.- La Federació de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) ha dado a conocer el calendario de la Segunda Regional para la temporada 2019/20. Los equipos de nuestra comarca, han quedado encuadrados en el grupo sexto que esta temporada tendrá 15 equipos. Foto: CD Fuenterrobles.

La competición arrancará el 14-15 de septiembre y descansarán los fines de semana del 29 de diciembre, del 5 de enero, del 15 de marzo y del 12 de abril. La competición finalizará el 3 de Mayo.

Caudete de las Fuentes CF – CD Colegio Oller, CD Camporrobles – CD Casas, CD Cheste – Atlético Sinarcas, CD Fuenterrobles - CF Venta Del Moro y Bonrepos i Mirabell – SC Requena "B" serán las citas de la primera jornada, en lo que atañe a los equipos de nuestra comarca.

Las principales novedades para esta temporada son el Benicalap o Colegio Oller, además de ver a dos equipos que no hace mucho militaban en Regional Preferente, el CD Cheste y el CF Llíria.

Mario García Martínez será el Presidente de la LXXIII Fiesta de la Vendimia


03.09.2019.- Tal y como anunció ayer esRadio Onda Requena, la Fiesta de la Vendimia ya tiene Presidente Central para su septuagésima tercera edición.

Se trata de Mario García Martínez, Mario es un chico joven, gran conocedor y amante de la Fiesta. Formó parte de la Comisión Central de la LXXI y ha sido Coordinador de la Villa en la LXXII. Persona amable, discreta y sincera donde las haya, tiene ahora la labor de formar la que será su Comisión Central y dar inicio así a la LXXIII edición de la Fiesta de la Vendimia.

La Fiesta de la Vendimia informa que la formación de las comisiones de barrio no se realizará hasta el nombramiento público de los Presidentes de Barrio, siendo entonces cuando se comuniquen los plazos y normas de inscripción para participar en esta edición festiva.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS