28 ago. 2019

El sector agrario pide al comercio local que se sume a la movilización del 5 de septiembre


28.08.2019.- Luis IbáñezLas organizaciones agrarias Unión de Agricultores, Asociación Valenciana de Agricultores -AVA-ASAJA - y Coordinadora Campesina del País Valenciano  -COAG-  y la entidad, Cooperativas Agro Alimentarias, han pedido a los comercios locales y a la sociedad civil que se sumen a la tractorada que van a llevar a cabo los agricultores en Requena. 

Será el 5 de septiembre, a las 11 horas,  junto al monumento Universal a la Vendimia para protestar “por la crisis que atraviesa el sector agrario” afirman las organizaciones convocantes.

Según las fuentes “la crisis en el sector agrario nos afecta a todos porque es el motor económico de la zona”.

La Popular Noche de la Zurra transcurrió sin incidentes destacables


28.08.2019.- Ayer Requena vivió una de sus grandes noches con la celebración de la Exhibición de Reses Bravas y la Popular Noche de la Zurra. Foto. Fiesta de la Vendimia

Vaquillas y charangas sirvieron para caldear el ambiente y amenizar la espera hasta la medianoche, momento en el que se inició la concentración en las inmediaciones de la plaza de toros de los protagonistas de la Zurra, los componentes de la Fiesta, los racimos, las propias charangas y el público en general.

La comitiva recorrió los diferentes barrios de Requena siguiendo el itinerario previsto por la Organización y terminando en la calle Jaime Juan Castañer. Durante el recorrido se ofreció vino gratis a los participantes y no dejaron de remojarse con agua por doquier.

La ausencia de altercados significativos fue un aspecto muy importante y la Fiesta de la Vendimia ha agradecido a Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Servicio de Ambulancias y a todos aquellos que participaron en pro del control y la seguridad de este festejo.

La Vinícola Requenense saca al mercado un vino “premium” con la marca comercial Fortaleza de Requena


28.08.2019.- Luis Ibáñez | El castillo de Requena acogió  la presentación de un vino “premium” de la cooperativa Vinícola Requenense, que lleva la marca comercial Fortaleza de Requena. Se trata de un tinto  de la cosecha de 2017 que está elaborado con dos variedades de uvas clásicas: la Bobal y la Tempranillo y otras dos que se han introducido más recientemente en la zona como es el caso de la Syrah y la Garnacha Tinta. Es un vino de autor elaborado por el enólogo de la cooperativa, Rafael Ochando, que cuenta con una larga trayectoria profesional, con la colaboración de otros profesionales. 

Rafael Ochando fue el encargado de presentar el nuevo vino y de explicar minuciosamente las características del mismo. Entre otras cosas destacó del nuevo producto de calidad superior, que “está elaborado con uvas de la cosecha de 2017 que alcanzaron una calidad excelente”.

Sobre la venta del mencionado vino que se comercializará online, Rafael Ochando afirmó que “hay cosas que faltan en el mercado y queremos cubrir”.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS