26 ago. 2019

Requena promueve un día sin ruido en la Feria para que más niños puedan disfrutarla


26.08.2019.- El Ayuntamiento de Requena a través de su Concejalía de Fiestas y con la colaboración de los industriales feriantes ha elegido este miércoles 28 de agosto para unirse a la iniciativa “Una Feria Sin Ruido”.

Las luces, música y sonido de las atracciones se apagarán desde la apertura de las mismas y hasta las nueve de la noche.

De este modo, niños con trastornos auditivos, autismo o parálisis cerebral podrán participar de las diversas atracciones y vivir la Feria requenense en igualdad de condiciones que el resto, fomentando para estos colectivos la accesibilidad e inclusión en los festejos del municipio.

Requena se suma así a la idea que cada vez está calando en más poblaciones españolas, y que fomenta la supresión de barreras invisibles y hace que cada vez más personas puedan tener momentos de ocio de una manera igualitaria, accesible e inclusiva, sin ningún tipo de discriminación por su diversidad.

Cabe recordar que el día 28 de agosto también será el Día Infantil, en el cual se podrá disfrutar de todas las atracciones a precios populares.

La plataforma Utiel-Requena Sky colabora con el XI Voluntariado Ambiental en prevención de incendios forestales


26.08.2019.- La plataforma Utiel-Requena Sky colabora desde hoy con el XI Programa de Voluntariado Ambiental en Prevención de Incendios Forestales organizado por la Mancomunidad del Interior a través de la Conselleria de Medio Ambiente.
Formada por vecinos de nuestra comarca especializados en el pilotaje de drones y la fotografía aérea, la plataforma Utiel-Requena Sky cuenta con pilotos titulados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y la última tecnología en la toma de instantáneas cenitales.
La colaboración de esta plataforma con el voluntariado servirá para fotografía puntos interesantes de nuestra orografía y dar un mejor apoyo visual a las tareas del voluntariado. Todo ello con el fin de difundir el rico patrimonio natural de nuestra comarca desde otra perspectiva y visibilizar la labor de nuestros voluntarios.
Tanto el desarrollo del voluntariado como el diverso material gráfico que generará esta colaboración podrá ser conocido a través de la página web y redes sociales de la Mancomunidad del Interior (www.tierradelvino.es y @MITierradelVino en Facebook y Twitter) y Utiel-Requena Sky (@utielrequenasky en Facebook e Instagram).
El actual programa de voluntariado en prevención de incendios forestales se prolongará hasta el próximo 15 de septiembre y cuenta con la participación de más de una docena de voluntarios/as. Dada la buena acogida del mismo entre los vecinos de la zona, se ha dejado abierto el proceso de inscripción para que cualquier persona interesada pueda participar en las próximas semanas. Inscripciones a través de Mancomunidad del Interior (96 217 35 86).

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS