20 ago. 2019

Sole Giménez actuará este viernes en Requena


20.08.2019.- La Orquesta Filarmónica de la Fundación Ciudad de Requena organiza su tradicional concierto de la Vendimia y el Vino dentro de la programación de la Feria y Fiesta de la Vendimia de Requena.

Será el próximo viernes 23 de agosto en el Patio de armas del Castillo de Requena a partir de las 23 horas.

La artista invitada para este año es la cantante Sole Giménez que reúne grandes canciones compuestas y escritas por mujeres, con la intención de visibilizar el trabajo de la mujer en el mundo de la música. Es una reivindicación musical, vital y femenina que responde a la necesidad real de hacer justicia y de reconocer a la mujer como igual, también en la música. Canciones propias de Sole y de compositoras como la peruana Chabuca Granda, la chilena Violeta Parra, la mexicana Consuelo Bázquez, las españolas Cecilia, Mari Trini, Rosana y Rozalén, entre otras.

Además, a la Orquesta Filarmónica de la Fundación Ciudad de Requena, se le unirá un cuarteto de Jazz formado por Iván Melón Lewis al piano, Yoél Paez en la percusión latina, Iván Cebrián a la guitarra y Haru Mori al contrabajo.

La adquisición de las entradas se pueden realizar en la web  www.entradaonline.es.

Mañana Requena inaugura la Feria 2019


20.08.2019.- Mañana tarde a las 20 h. se dará el pistoletazo de salida a la Feria 2019 con el Pregón Anunciador que será pronunciado desde los balcones del M.I. Ayuntamiento.

Este año ejercerá como Pregonero Oficial D. Julián Núñez Sánchez, ayudante de dirección en películas de proyección internacional de Almodóvar y Berlanga y director de reconocidas series de televisión.

A continuación, se procederá al desfile de Autoridades, invitados, Comisiones Infantiles de la LXXII Fiesta de la Vendimia y público en general hasta el Real de la Feria, donde se procederá a la inauguración oficial de la Feria 2019 con el encendido del escudo de Requena. Al finalizar el acto se dispararán tracas y truenos aéreos.

A las 22.30 en el Parque de La Glorieta, Festival de Música y Baile Tradicional y a las 00.30 Tradicional Music-On en el Real de la Feria. 

Los productores valencianos de cava alertan de las estrategias especulativas injustificadas para hundir los precios en campo a mínimos históricos


20.08.2019.- Uno de los pocos cultivos valencianos que venía salvándose de la crisis generalizada de rentabilidad y cosechando precios razonables –la uva destinada a la elaboración de cava– se enfrenta a su temporada más difícil desde que el término municipal de Requena adquiriera el derecho legal de producir este espumoso bajo la Denominación de Origen Cava.

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) alerta de las estrategias especulativas que están llevando a cabo los grandes operadores del sector con el objeto de hundir los precios en campo a mínimos históricos, alrededor de 0,30-0,35 euros por kilo. La organización agraria subraya que estas maniobras orquestadas ante el inicio de la vendimia no responden a motivos objetivos de mercado que justifiquen una bajada sin precedentes en torno al 30% respecto a las cotizaciones percibidas por los agricultores la campaña anterior.

El responsable de la sectorial del vino de AVA-ASAJA, José Luis Robredo, afirma que “en los dedos de una mano se pueden contar las grandes empresas que pretenden derrumbar los precios en el campo. Es un problema enorme porque, aunque no tienen argumentos de peso, se trata de firmas con mucho poder dentro de la cadena de valor. Por ello los productores y el resto de los operadores comerciales debemos mantenernos unidos y firmes ante este desafío, aguantando un buen precio al agricultor y apostando por un producto de calidad que goza de excelente demanda a lo largo del año. Desde luego, en cualquier tienda de la gran distribución, viendo toda la gama de cavas que hay a la venta, ningún dato justifica la bajada de precios en origen”.

Al respecto, Robredo considera un “despropósito” que esta pretendida y brutal depreciación se produzca justamente el mismo año que la DO Cava ha multiplicado por cuatro –de 10 a 40 euros por hectárea, frente a los 4 euros que se paga por ejemplo en la DO Utiel-Requena– la tasa de inscripción con la que el consejo rector plantea potenciar las campañas de promoción, calidad y diferenciación del cava nacional: “Por un lado nos aprietan con más gastos de promoción para, en teoría, revalorizar nuestras uvas, pero por el otro lado, a la hora de vender, nos aprietan con peores precios. Además de no tener ningún sentido, es una ecuación que a la larga supondrá un perjuicio para todos”.

El sector del cava valenciano viene atravesando una fase de clara expansión, con subidas anuales de las ventas de dos dígitos y con una producción superior a los nueve millones de botellas. Las principales variedades dedicadas a la elaboración de cava en Requena son Macabeo, Garnacha Tinta y Chardonnay, que ocupan una extensión cercana a las 4.000 hectáreas. Según Robredo, “muchos viticultores de la comarca han encontrado en el cava una tabla de salvación frente a la crisis estructural que sufren las uvas para vinos a granel, por lo que si acabara reproduciéndose una espiral de precios bajos también en el cava, habría mucho más abandono de viñedos y pérdida de empleos”.

El XXIX Trofeo «Ciudad de Requena» se celebrará este viernes en el Tomás Berlanga


20.08.2019.- El Trofeo «Ciudad de Requena» regresa a escena este viernes 23 de agosto a partir de las 20.00 horas y lo hace en la XXIX edición enfrentándose el SC Requena al Juvenil del Levante UD, de División de Honor.

El Sporting afronta el penúltimo test de la pretemporada contra un equipo juvenil de la máxima categoría después de haber disputado 4 encuentros hasta la fecha. Primero ante el Escuelas San José Juvenil con empate a un gol, después contra el At. Ibañés con el resultado de 3-1, el tercer partido ante el Tavernes de la Valldigna acabó con empate a cero goles y por último, este sábado contra el At. Ibañés con otra derrota por 1-2.

La directiva del SC Requena ha declarado el encuentro de puertas abiertas, tal y como sucedió en el último partido disputado. 

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS