15 ago. 2019

Jesús Duque cerrará agosto en Requena


15.08.2019.- Requena celebrará este año la Feria y LXXII Fiesta de la Vendimia del 21 de agosto al 1 de septiembre de 2019. Dentro de su amplia programación de actos, los festejos taurinos cobran especial importancia y protagonismo. Un año más, y como máximo triunfador de las últimas ferias, el diestro local Jesús Duque es uno de los nombres anunciados en el cartel.

Duque fue uno de los triunfadores de la pasada Feria de Julio de Valencia, algo que no ha pasado desapercibido para los aficionados que ya tienen marcada en agenda la fecha del 31 de agosto a las 18.30 en Requena para ver de nuevo al torero joven valenciano con mayor proyección del momento.

Se lidiará un encierro de la ganadería de Los Ronceles. Junto a Duque, harán el paseíllo el rejoneador Andy Cartagena y el matador de toros Julio Benítez “El Cordobés”.

Requena promocionará sus vinos y sus cavas con motivo de la Feria y Fiesta de la Vendimia

15.08.2019.- Luis IbáñezEl recinto ferial de Requena acogerá entre los días 22 y 25 de este mes de agosto, la XXIX edición de la Feria Requenense del Vino –Ferevín 2019- coincidiendo con la celebración de la Feria lúdico-festiva de la población. Un total de 22 bodegas expondrán sus vinos de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena y alguna de las bodegas también los cavas valencianas producidos en el municipio de Requena, el único de la Comunidad Valenciana que está autorizado a producir la bebida espumosa.

Además la DO Utiel-Requena también tendrá su propio stand como muestra de apoyo al evento y en él se podrán degustar los vinos seleccionados en 2019.

Por otra parte, el 28 de agosto se celebrará en el parque de la Glorieta la Noche del Cava, dedicada a la Denominación de Origen del Cava, donde se podrán degustar los cavas producidos en el municipio de Requena.

Por último, con motivo de la LXXII Fiesta de la Vendimia, a partir del día 28 de agosto y hasta el 1 de septiembre en el monumento alegórico a la Vendimia, la Fuente del Vino y en el Monumento Universal a la Vendimia, se ofrecerán a los visitantes degustaciones gratuitas de vino a su temperatura óptima de consumo

Los productores han expresado su rechazo a los bajos precios que se ofrecen por las uvas para cavas


15.08.2019.- Luis Ibáñez| Productores de uvas para cavas del término municipal de Requena, el único de la Comunidad Valenciana que está autorizado a elaborar la bebida espumosa, han mostrado su disconformidad con los precios que están ofreciendo por las uvas de este año las firmas comerciales.

Según las fuentes, los bajos precios fijados por las empresas son hasta 8 céntimos inferiores a los que de media se pagaron en la pasada campaña. En este sentido concretaron que para uvas de la variedad Macabeo vendimiadas a mano las empresas ofrecen entre los 32 y los 35 céntimos por kilogramo, cuando el pasado año de cotizaron entre los 40 y los 45 céntimos.

Para las uvas vendimiadas con máquinas el precio es 3 céntimos inferior que para las que se recolectan a mano.

Productores requenenses han afirmado que “el cultivo de uvas para cavas lleva un coste elevado, porque se tiene que realizar un esmerado cultivo, sobre todo para evitar la podredumbre del fruto”.
La recolección de las uvas para elaborar cavas podría iniciarse en los primeros días de septiembre.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS