12 ago. 2019

Agricultura concede ayudas por más de 3 millones de euros para la promoción de los vinos valencianos en el extranjero


12.08.2019.- La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, a través de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria, ha concedido ayudas, por más de 3 millones de euros, para la promoción del sector vitivinícola valenciano en los mercados de terceros países, tal y como ha publicado el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

El objeto de estas ayudas es mejorar la competitividad de los vinos valencianos a través de la financiación de las medidas de información y de promoción en terceros países, recogidos en el programa de apoyo 2019-2023 al sector vitivinícola español, de los vinos con denominación de origen protegida, con indicación geográfica protegida y en la que se indique la variedad de uva de vinificación.

Las ayudas están destinadas a empresas vinícolas, organizaciones y asociaciones de organizaciones de productores vitivinícolas, organizaciones profesionales e interprofesionales que ejerzan su actividad en el sector del vino, órganos de gestión y de representación de las indicaciones geográficas protegidas y denominaciones de origen protegidas vínicas, asociaciones vinculadas a la promoción y comercialización del vino, además de cooperativas, entidades asociativas sin ánimo de lucro y organismos públicos.

En total, 37 entidades de la Comunitat se han beneficiado de estas ayudas, que cuentan con financiación del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA). En concreto, las ayudas suponen un presupuesto de 3.086.135 euros, para proyectos por valor de 7.335.460 euros.

El pago de la ayuda aprobada se efectuará una vez realizadas las actividades subvencionadas, previa justificación del pago de los gastos efectuados en el desarrollo de las actividades mediante la presentación de la correspondiente solicitud de pago.

El PRyA solicita más contenedores de residuos en la Calle San Agustín


12.08.2019.- El Partido de Requena y Aldeas ha solicitado por registro de entrada en el Ayuntamiento de Requena la colocación de más contenedores de residuos en la Calle San Agustín a petición de los hosteleros de la zona.

El PRyA explica en su nota de prensa que dicha calle tiene un número considerable de establecimientos comerciales y hosteleros que durante todo el año tienen una notable afluencia de clientes, aumentando considerablemente durante los meses de verano.

El Partido de Requena y Aldeas ha mantenido diversas reuniones con comerciantes y hosteleros de la zona, los cuales les han trasladado su petición de aumento de contenedores de residuos.

La Gala Del Deporte 2019 premia a más de 70 deportistas locales

12.08.2019.- Este domingo 11 de Agosto se ha celebrado en el Teatro Principal la Gala del deporte 2019, a la que han acudido alrededor de 700 personas entre premiados, acompañantes y público en general.

La distribución de los premios a lo largo de la gala ha sido la siguiente: en primer lugar se ha premiado a los deportistas más destacados de las Escuelas Deportivas Municipales, que disfrutarán de una beca para el próximo curso. A continuación se han repartido los galardones a los mejores equipos requenenses, en tercer lugar se han dado los premios a los deportistas individuales y seguidamente se ha galardonado a los deportistas destacados de este 2019, una categoría para conmemorar los logros de los campeones provinciales, autonómicos y superiores.

Viticultores valencianos se desplazaron a Cariñena para conocer las cooperativas y los viñedos de esta zona


12.08.2019.- Luis IbáñezUnos 60 viticultores procedentes, en casi su totalidad, de la comarca Requena-Utiel y el resto de El Rebolledo, en la provincia de Alicante visitaron el pasado fin de semana la zona productora de vinos de Cariñena. Esta actividad estuvo organizada por la Coordinadora Campesina del País Valenciano - COAG- y  subvencionada por la conselleria de Agricultura.

En Cariñena, los viticultores recorrieron las instalaciones de los grupos cooperativos de San Valero y de Grandes Vinos y Viñedos  y  visitaron un viñedo. En esta actividad hubo un cambio de impresiones entre productores de las tres zonas productoras de vinos, en lo que se refiere al cultivo de las viñas y la elaboración y comercialización de vinos.

Los viticultores llegaron a la conclusión de que en las cooperativas que visitaron “se están elaborando vinos de alta calidad”.

Félix Báguena, sindicalista de prestigio y experto en viticultura y en asuntos relacionados con el cooperativismo y la política agrícola comunitaria también ofreció una interesante charla.

Los agricultores valencianos pudieron conocer además el museo del vino y el centro de interpretación del ferrocarril, ambos ubicados en Cariñena.

La Coordinadora Campesina del País Valenciano está realizando numerosas actividades y presta además un servicio de asesoramiento,  tramitación  de expedientes para ayudas agrarias y de gestión de seguros agrarios, entre otros.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS