11 ago. 2019

El gaitero Carlos Núñez hace parada en Requena


11.08.2019.- El próximo 24 de agosto Carlos Núñez tiene programado un concierto en el Templo de Santa María de Requena, dentro de su gira ‘Lugares Mágicos’ en la que promete no defraudar con su personalidad, su energía y, sobretodo, su gaita.

Las entradas están a la venta y se pueden comprar en la Oficina de Turismo de Requena o en la web ataquilla.com.

Carlos Núñez ofrece de nuevo una oportunidad única en Requena para disfrutar de su música.

Grupo Coviñas recibe una reproducción de la Carta de Juan de la Cosa


11.08.2019.- El presidente de la Asociación de la Carta de Juan de la Cosa, Juan Lago Novás, marqués viudo de Castell-Florite, hará entrega el próximo 13 de septiembre a Bodegas Coviñas de una reproducción en calco de la famosa Carta de Juan de la Cosa, el primer mapa de la historia en el que aparece reproducido el continente americano.

Con esta donación que recibirá el presidente de Grupo Coviñas, José Miguel Medina, la asociación quiere reconocer la dimensión internacional de la bodega, una cooperativa de segundo grado que aglutina el 46,9% del viñedo de Utiel-Requena y que exporta sus vinos a una treintena de países de todo el mundo.

Previo al acto de entrega de esta carta, cuyo original se encuentra en el Museo Naval de Madrid, D. José Yusty Bastarreche, Alférez de Navío (EC 1977) y presidente de la Asociación de Milicia Naval Universitaria, ofrecerá una conferencia sobre la primera vuelta al mundo, la realizada por Magallanes-Elcano, de la que este año se celebra su quinto centenario.

La Carta de Juan de la Cosa es un documento único y de incalculable valor. Se trata de un mapamundi pintado sobre pergamino de 93 cm de alto por 183 de ancho, realizado en 1500 por el marino cántabro Juan de la Cosa, acompañante de Colón en varios de sus viajes. Es, pues, la única obra cartográfica conservada realizada por un testigo presencial de los primeros viajes de Cristóbal Colón a las Indias.

Este mapa es la representación inequívoca del continente americano más antigua conservada y en ella aparecen las tierras descubiertas hasta finales del siglo XV por las expediciones castellanas, portuguesas e inglesas a América.

La reproducción que recibe Coviñas es uno de esos calcos de la carta original que se conserva en el Museo Naval de Madrid.

Requena celebrará la X Feria del Stock


11.08.2019.- Tras el rotundo éxito de las ediciones anteriores, que recibieron a numerosos visitantes, el domingo 25 de agosto se celebra la X Feria del Stock de Requena. Un año más, los empresarios requenenses ofrecerán sus productos de stock a unos precios incomparables, con ofertas especiales para la feria, promociones y grandes descuentos.

La Feria se desarrollará en los primeros tramos de la Avenida Arrabal en horario ininterrumpido, de 10:00 h a 21:00 h. Esta Feria del Stock de Requena, tiene el fin de potenciar el comercio local en unas fechas de máxima afluencia de visitantes en Requena, así como facilitar a los establecimientos una ocasión para vender el stock que almacenan. Para el público en general de la feria, se trata, en definitiva, de una ocasión para adquirir artículos de calidad a buen precio.

Agricultura destina una ayuda a la Fundación Lucio Gil de Fagoaga


11.08.2019.- La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha concedido una ayuda a la Fundación Lucio Gil de Fagoaga por un valor de 14.950 euros para la recuperación de biotipos Bobal en un nuevo campo de experiencias (EXPOBOBAL), según publica este viernes el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

El objeto de esta ayuda, junto con otras que la Conselleria ha destinado, es generar y financiar una red de transferencia de tecnología mediante el apoyo a fincas o explotaciones colaboradoras, además de recuperar la investigación participativa, renovar la experimentación y transferencia agraria, y generar redes de colaboración en el territorio.

Además, también se contribuye así a evaluar las condiciones de las explotaciones, el comportamiento agronómico y los resultados que se pueden obtener con nuevas introducciones de material vegetal o de técnicas de cultivo que la investigación propia o de otros ámbitos va poniendo a disposición del sector para avanzar en el proceso de innovación y mejorar la renta de los agricultores.

La Fundación Lucio Gil de Fagoaga fue creada por el propio D. Lucio en 1983 a la edad de 83 años. Entre sus objetivos se encuentra el favorecer la experimentación científica y agraria con prácticas de buenos métodos y cultivos.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS