8 ago. 2019

Mejoran las perspectivas para los productores de uvas


08.08.2019.- Luis IbáñezViticultores de la comarca Requena-Utiel coinciden en afirmar que “este año se van a conseguir uvas de mayor calidad que las obtenidas en la pasada campaña debido a las escasas lluvias registradas en los últimos meses”.

Por otra parte, profesionales de la comercialización de vinos estiman que “las cotizaciones de las uvas y de los vinos podrían revalorizarse como consecuencia de la menor producción vinícola que se espera este año en el ámbito europeo”. Concretamente se espera una reducción de, al menos, un 15% comparada con la del pasado año.

Este domingo se celebra en Requena una nueva edición de la Gala del Deporte


08.08.2019.- Como ya es habitual año tras año la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Requena organiza este evento, con el fin  de dar a conocer el esfuerzo de todas las personas y entidades que forman parte del ámbito deportivo en nuestra localidad y, en especial, a los deportistas y clubes requenenses más destacados de esta temporada en las diferentes modalidades y disciplinas deportivas que se practican en nuestro  municipio. 

En esta ocasión, la Gala se celebrará el domingo 11 de agosto en el Teatro Principal de Requena. Más concretamente, a las 19:30 horas está prevista la recepción de los invitados, para dar comienzo al acto a las 20:00 horas. Durante el desarrollo de la Gala se entregarán más de 70 premios entre deportistas, entidades y clubes.

Los premios se repartirán a lo largo de todo el evento, comenzando con los alumnos que forman parte de las diferentes Escuelas Deportivas Municipales, a continuación los premios para los equipos de la localidad, después los deportistas individuales, siguiendo con los deportistas requenenses más destacados y sobresalientes del 2019 y para finalizar los premios especiales que en el presente ejercicio cuentan con un total de 11 galardonados.

Finalmente, la Concejalía de Deportes de Requena y la Organización de la Gala han querido agradecer la colaboración de todos los patrocinadores que hacen posible su realización un año más, ya que sin ellos este evento no podría llevarse a cabo.

Agricultura ayudará a la C.R. Campo Arcís a modernizar el regadío


08.08.2019.- El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la resolución de la conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica por la que se aprueban las obras de modernización de regadíos propuestas por las comunidades de regantes, y otras entidades, para el fomento de la utilización racional del agua en aprovechamientos hidráulicos y regadíos.

En esta línea, la Generalitat, a través de la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Pesca, ha aprobado, entre otros proyectos, el propuesto por la Comunidad de Regantes de Campo Arcís. La cual, deberá ahora entregar a la Conselleria el proyecto técnico, para la supervisión del mismo en un plazo máximo de tres meses, contado desde la fecha de notificación de la resolución aprobatoria de la subvención.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS