27 jul. 2019

Las fiestas de Ayora ofrecen un amplio y variado programa de festejos


27.07.2019.- Luis Ibáñez | La población de Ayora ha programado los actos de sus Fiestas 2019, reconocidas  de interés turístico, que se celebrarán entre los días 6 y 15 de agosto. 

Se van a celebrar numerosos actos que incluyen espectáculos pirotécnicos, verbenas populares, suelta de reses, toro embolado, exhibición de ganado, el tradicional concierto de pasodobles de la Sociedad Musical Ayorense, la cabalgata de carrozas y la ofrenda de flores a la Virgen de la Asunción.

También habrá acontecimientos gastronómicos como la tradicional Gazpachá en la Plaza Mayor y el concurso de "Ajo mortero".

Jesús Duque abre la puerta grande en su regreso a Valencia

27.07.2019.- Volvía Duque a Valencia y lo hizo de manera triunfal, demostrando que quiere ser torero y que la lucha y el sacrificio tienen su recompensa. El primero de su lote duró poco y terminó aplomándose. Molestó mucho el viento, en un trasteo firme y valiente rubricado de una buena estocada que valió una oreja.
 
El que hizo cuarto en orden de lidia fue un toro hondo con mucha plaza que resultó manejable. Duque hilvanó una faena asentada y de entrega absoluta, de nuevo la espada fue certera y cortó la segunda oreja de la tarde con la que abría la puerta grande.
 
Duque sintió toda la tarde el calor del público, una afición que disfrutó con su toreo y así se lo demostró en una multitudinaria salida a hombros.

Agricultura subvenciona un viaje formativo a Cariñena


27.07.2019.- Luis Ibáñez | La organización agraria Coordinadora Campesina del País Valenciano -COAG-, ha organizado un viaje formativo a la zona vinícola de Cariñena para viticultores de la Comunidad Valenciana. La actividad que se desarrollará los días 9, 10 y 11 de agosto está subvencionada por la Consellería de Agricultura e incluye visitas a explotaciones vitícolas, bodegas del sector cooperativo, como las de las cooperativas San Valero y  Grandes Vinos y Viñedos. Además visitaran un museo del vino entre otras acciones.
Como la actividad está subvencionada por la conselleria de Agricultura podrán participar en ella todos los agricultores interesados hasta completar la capacidad de un autobús.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS