25 jul. 2019

El PRyA pregunta sobre la fumigación de los árboles de la Avenida Arrabal


25.07.2019.- El Partido de Requena y Aldeas ha pedido explicaciones al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Requena en el pleno ordinario de julio sobre la fumigación de los árboles de la especie “Platanus x hispanica” o “Plátanos de sombra” situados en las principales avenidas de Requena, los cuales se vieron afectados el año pasado por una plaga de insectos que hizo que enfermaran, con la consecuente caída de la hoja.

El PRyA explica que “Estos árboles sufren una plaga originada por unos insectos llamados "tigres del plátano", los cuales pasan el invierno escondidos dentro de la madera siendo capaces de soportar temperaturas extremas. En primavera, con la salida de la hoja del árbol, estos insectos se ubican en la zona del envés y próximos al nervio central de las mismas, pudiendo poner las hembras hasta 350 huevos cada una y, en consecuencia, haciendo que la plaga se extienda de una manera exagerada”.

Debido a la falta de fumigación el año pasado por parte del Ayuntamiento de Requena, afecta al sector hostelero ubicado en estas zonas, pues se ve afectada su labor diaria de una manera considerable.

Según los expertos consultados por el Partido de Requena y Aldeas, para evitar estos males a los árboles se les debe aplicar un tratamiento de fumigación al principio de la primavera, el cual no se hizo, y otro al comenzar el verano.

Precisamente, es por este último tratamiento de fumigación, el de principio de verano, por el que el PRyA lanzó la pregunta en el pleno, al comprobar que por parte de los servicios municipales se colocaban señales de prohibido aparcar para realizar esta fumigación y poco después se quitaban sin realizar los trabajos.

Siete Aguas acoge mañana el rodaje de la serie documental "Valencia es Música"

25.07.2019.- La serie documental “Valencia es música” hace parada obligada en la Hoya de Buñol. La localidad de Siete Aguas se convertirá mañana por espacio de unas horas, en un plató de rodaje de exteriores con la grabación en directo en la plaza de la Constitución, de obras como el pasodoble de Manuel Bernal, la suite sinfónica de Ricardo Dorado, o la interpretación solista de la soprano Carmen Lázaro, bajo la dirección del maestro Borja Martínez.

La Sociedad Musical “La Paz” obtuvo Mención de Honor, -segunda sección-, en el 42 Certamen Provincial de Bandas de la Diputación de Valencia, celebrado en el Palau de la Música en mayo de 2018, convirtiéndose así, en protagonista de una de las entregas de esta serie documental de amplio alcance mediático.

“Siete Aguas, -explica Borja Martínez-, tiene una larga tradición musical. Es tierra de excelentes músicos y de grandes directores como Sergio Navarro o Pascual Osa. Para nosotros obtener, por primera vez, Mención de Honor en el Certamen Provincial, fue todo un orgullo. La música, es uno de los vínculos más importantes que tenemos, de hecho, casi todas las familias de la localidad tienen alguna vinculación directa o indirecta con la Sociedad Musical”.

Al tiempo, este capítulo compuesto por 17 entregas rodada por la productora valenciana Tossalet Produccions, mostrará el extenso patrimonio cultural de Siete Aguas a través de imágenes, -terrestres y áreas en tecnología 4K-, de los enclaves más emblemáticos de la localidad.

En palabras de la alcaldesa Teresa Hernández, “nuestro municipio es para verlo, escucharlo y disfrutarlo en todas sus expresiones y tamices. El extenso patrimonio material e inmaterial de Siete Aguas es digno de un esfuerzo de transmisión constante que nos permita acercar, dentro y fuera de la provincia de Valencia, el impacto cultural de nuestro entorno más inmediato. Somos un pueblo cargado de historia y tradiciones con un rico patrimonio artístico y natural que hay que transmitir al mundo entero”.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS