22 jul. 2019

La Bibliopiscina de Requena acoge una sesión de cuentacuentos a cargo del grupo Las Cinco Estaciones

22.07.2019.- El grupo teatral Las Cinco Estaciones ofrecerá una sesión de cuentacuentos infantil en la Bibliopiscina de Requena.

Será el próximo miércoles 24 de julio a las cinco y media de la tarde en la Piscina Municipal de la localidad, donde se encuentra emplazado este servicio bibliotecario.

“La Pirata Malapata” es el nombre del refrescante espectáculo infantil que nos propone esta formación, y que de seguro hará disfrutar de lo lindo a los más pequeños de la casa.

Cabe recordar que el horario de la Bibliopiscina es de lunes a viernes de 11:45 de la mañana a 18:45 de la tarde durante el mes de julio.

La bibliopiscina es un servicio externo de la Biblioteca, atendido por becarias del programa “La Dipu te beca”, que responde a la filosofía de acercar los libros allá donde esté el usuario y así, hacer llegar la cultura y la lectura a los espacios de ocio activo.

Entre sus principales objetivos cabe resaltar tanto reforzar el hábito lector entre los usuarios que ya lo poseen, como fomentarlo en aquellos que no lo tienen, además de desempeñar una importante función de captación de prelectores, público muy habitual en las piscinas.

Además, con esta original iniciativa se refuerza el papel de centro de ocio de la piscina municipal de Requena y dentro de ésta se convierte en un punto de encuentro e intercambio social y cultural.

La Escuela de Verano de Requena ha tenido una excelente acogida


22.07.2019.- Alrededor de 272 niños y niñas de entre tres y catorce años están inscritos en las "Escuelas de Verano 2019 de Requena" en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Alfonso X El Sabio de Requena, que se llevan a cabo durante los meses de julio y agosto en nuestra localidad.

Por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento de Requena se une al programa de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de atención a menores pertenecientes a familias en situación de mayor riesgo de exclusión social mediante la oferta de actividades de ocio y tiempo libre y de alimentación.

Previamente, las Concejalías de Educación y Bienestar Social dieron a conocer las bases que regulan la selección de menores beneficiarios de estas ayudas, y subvencionan parte de los gastos de su participación en la Escuela de Verano con Comedor.

Este año 2019 han sido un total de treinta y siete menores los beneficiarios de dicho programa.
La Escuela de Verano se viene realizando de forma rotativa cada año en un colegio y en colaboración con las AMPAs de los centros públicos de Requena que eligen una de las propuestas educativas presentadas por las empresas.

En estas propuestas se incluyen actividades lúdicas de todo tipo, que favorecen las dinámicas de grupo y los juegos colectivos, para compaginar aprendizaje y diversión.

En la Escuela de Verano niños y niñas están bien atendidos durante las vacaciones estivales, y por otra parte, a las familias se les ofrece la posibilidad de conciliar su horario laboral.

Además se puede completar con el servicio de comedor si lo creen conveniente.
“Un verano en Hogwarts” es la propuesta elegida por la empresa Capicúa Animación.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS