12 jul. 2019

La Regional Preferente arrancará el 1 de septiembre


12.07.2019.- Los aficionados del fútbol de nuestra comarca están inquietos esperando a que vuelva a rodar el balón. La FFCV ha dado a conocer los calendarios de las distinta Ligas. La Regional Preferente de la temporada 2019/2020 empezará a rodar el 1 de septiembre.

La Primera y Segunda Regional comenzarán el fin de semana del 15 de septiembre, mientras que en categoría juvenil el fútbol volverá el 29 de septiembre. La última jornada de Regional Preferente se disputará el 14 de mayo. Mientras que la promoción de ascenso a Tercera División se celebrará el 24 y 31 de mayo y el 7 y 14 de junio.

Respecto a las categorías Cadete e Infantil, las ligas de Primera y Segunda lo harán el día 29 del mismo mes.

En fútbol 8, los equipos encuadrados en Ligas de 16 equipos comenzarán el campeonato el fin de semana del 29 de septiembre. Las ligas de fútbol base de 14 equipos por grupo empezarán el fin de semana del 13 de octubre.

En fútbol femenino, la liga dará comienzo el 13 de octubre. La FFCV ha programado tres parones ligueros, se descansará en Navidad, Fallas y Semana Santa.

La Unió de Llauradors gestionará trabajadores para la vendimia de Requena-Utiel


12.07.2019.- Luis Ibáñez| La  Unió de Llauradors ha iniciado una campaña para conocer las necesidades de personal que tienen viticultores de la comarca Requena-Utiel, para la próxima vendimia, con el fin de proporcionarles los temporeros necesarios.

La organización agraria quiere conocer con tiempo suficiente los trabajadores que demandan los viticultores, así como la disponibilidad que tienen de alojamiento para los temporeros.

Cabe recordar, que escasea de nuevo el personal disponible para trabajos agrícolas y gracias a los trabajadores inmigrantes “se pueden llevar a cabo las tareas vitícolas y principalmente la vendimia” según afirman titulares de explotaciones vitícolas.

El Festival de la Cultural del Vino llega a la comarca


12.07.2019.- En su labor por divulgar la cultura del vino entre los vecinos de la comarca y fomentar el valor diferenciador de la tradición vitivinícola de la zona, Territorio Bobal ha organizado el Festival de la Cultura del Vino, que se celebrará en cada uno de los municipios adheridos: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Utiel, Venta del moro y Villargordo del Cabriel.

Se trata de un show teatral participativo, tematizado como un concurso de televisión con preguntas, pruebas y música. Dinamizada por la empresa de eventos ‘Viviendo del cuento’, la actividad girará en torno a la propia cultura del vino de la comarca, convirtiéndola en una experiencia única, para que todos los participantes disfruten al máximo mientras asimilan los valores culturales del territorio y su excepcionalidad.

El Festival de la Cultura del Vino comenzará su gira a finales del mes de julio, en los municipios de Camporrobles, Villargordo del Cabriel y Caudete de las Fuentes. La actividad llegará al resto de municipios a partir de septiembre, con fechas que serán anunciadas próximamente.

El evento está enmarcado en el Programa de Proyectos Intermunicipales y cuenta con la subvención de la Diputación de Valencia a través del Sarc (Servicio de asistencia y recursos culturales).

Fechas del Festival de la Cultura del Vino (mes de julio):

Camporrobles: 19 de julio.

Villargordo del Cabriel: 21 de julio.
Caudete de las Fuentes: 28 de julio.

Asfplant organiza un curso sobre gestión del mosquito Tigre

12.07.19 Luis Ibáñez|  La Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana -Asfplant- ha programado un taller sobre la gestión del mosquito Tigre que se desarrollará en Feria Valencia, el 19 de julio.

El curso  tendrá como objetivo la prevención de los problemas que ocasiona el insecto dentro de una estrategia de gestión integrada. Para ello se estudiará su biología, su hábitat y su comportamiento. 

Se estudiarán aquellos lugares donde puede criar el mosquito Tigre dentro de las zonas agrarias, jardines privados, jardines públicos y zonas verdes y se establecerán los métodos de control. 

La jornada es gratuita y los interesados en participar en ella pueden inscribirse hasta el 12 de julio.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS