8 jul. 2019

CCOO gana las elecciones sindicales de funcionarios en el Ayuntamiento de Requena


08.07.2019.- El Ayuntamiento de Requena ha llevado a cabo en el día de hoy sus elecciones sindicales para personal funcionario con lo que termina el ciclo electoral que empezó con las elecciones sindicales del personal laboral.

De este modo, el sindicato con mayor representación funcionarial en el ayuntamiento sigue siendo CCOO, con 8 delegados de laborales y 4 delegados funcionarios, por los 4 delegados de funcionarios de UGT y un delegado de laborales del CSI.F.

CCOO ha querido agradecer el esfuerzo y compromiso de todas las personas que han acudido a ejercer su derecho al voto.

Una tormenta de pedrisco causa graves daños en 18.300 hectáreas de viña, almendro y olivar con unas pérdidas estimadas en 19,1 millones de euros


08.07.2019.- La tormenta de pedrisco que descargó con gran violencia durante la tarde de ayer en algunas zonas de la Comunitat Valenciana ha provocado daños muy graves en los cultivos de la comarca de Requena-Utiel y alrededores, hasta el punto de arrasar casi la totalidad de la cosecha en algunas explotaciones de viña. Según una primera estimación efectuada por la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), la superficie agrícola afectada por el temporal alcanza un total de 18.300 hectáreas, mientras que las pérdidas económicas ascienden a 19,1 millones de euros.

La tormenta ha abarcado a las zonas de Utiel, Requena, San Antonio de Requena y en menor medida a Venta del Moro y Caudete de las Fuentes. Otras zonas que también han sido golpeadas por la piedra, pero sin registrar daños tan acusados, son Torrent, Llíria, Manises, Meliana, Montroi y Monserrat. Por cultivos, la viña ha sido la que se ha llevado la peor parte con aproximadamente 13.500 hectáreas afectadas, mientras que en almendra se sitúan en 3.100 y en olivar 1.700 hectáreas.

Por lo que se refiere a las pérdidas económicas por cultivos, en viñedo ascienden a 13,5 millones, en olivar a 4 millones y en almendro a 1,6 millones, de acuerdo con esa primera estimación de AVA-ASAJA. Los Cojos y Los Isidros son las zonas que más han sufrido este episodio de pedrisco con parcelas con un grado de afección de hasta un 90%, mientras que desde Requena a San Antonio los daños oscilan entre el 40 y el 50%, principalmente en el cultivo de la viña. Lamentablemente, los daños en la vid se han producido en un momento fenológico muy complicado para el cultivo y en los próximos días podrían agravarse.

El tamaño de la piedra ha sido de tal magnitud en algunas zonas que incluso ha causado daños en la madera de los árboles, y por ello desde esta organización agraria se solicita a la conselleria de Agricultura que facilite, a la mayor brevedad posible, tratamientos fungicidas que permitan cicatrizar las heridas en la madera y evitar así la introducción de hongos en el interior del arbolado.

Utiel, San Antonio y Los Isidros, las poblaciones más afectadas por las tormentas con pedrisco


08.07.2019.- Luis Ibáñez | Como consecuencia de la tormenta con pedrisco registrada en la tarde del domingo en la comarca Requena-Utiel, han quedado muy dañadas por el impacto de la piedra algunas zonas de viñedo. Foto: Meteo Requena Agricultura

Los daños más importantes se localizan en el entorno de las pedanías de Los Isidros y San Antonio, en el municipio de Requena y en las proximidades de Utiel; pero también de menor consideración se han registrado en Requena, Los Cojos y Los Ruices.

Las piedras caídas alcanzaron un tamaño similar al de las nueces y en algunas zonas al de las pelotas de tenis y causaron daños también en edificios, vehículos y toldos principalmente en Utiel. Además el fenómeno vino acompañado por viento huracanado y este hecho contribuyó a incrementar los daños.

Además del cultivo de la vid hay daños en almendros, olivos y hortalizas.

Un juzgado de Requena envía a prisión al mayor ciberestafador de España


08.07.2019.- La Guardia Civil ha detenido al mayor ciberestafador de la historia de España: un joven de 23 años, escurridizo y violento con ingresos de hasta 300.000 euros al mes, que tenía bajo sus órdenes y a sueldo a un importante grupo criminal, formado en parte por los integrantes de la mayor red de fraude por internet detenidos este jueves, a los que el arrestado utilizaba como "mulas".

El detenido, J.A.F, se encuentra ya en prisión por orden del juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Requena, junto a otros dos de sus colaboradores, el encargado de captar a las "mulas" y el "informático" responsable de toda la estructura de páginas web, en algunos casos operativas solo durante días y bien posicionadas en los buscadores.

Casi un año ha estado el grupo de la UCO detrás de este joven, pero se cree que al menos llevaba tres años cometiendo diversas estafas, aunque la que más utilizaba era el pago del producto elegido por transferencia bancaria.

Los agentes guiados por el Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que esposaron a Jordi A. F. en un céntrico hotel de Madrid no le pusieron cara hasta los últimos tres meses, cuando se intensificó su búsqueda ante la constatación de que preparaba su próximo golpe: quería ganar un millón de euros con la campaña comercial de descuentos del BlackFriday del próximo mes de noviembre. Y luego retirarse a vivir del dinero amasado durante este tiempo. Una de las líneas de investigación abiertas afecta al posible blanqueo de dinero fuera de España.

La gran cantidad de dinero en efectivo que manejaba el ciberestafador más buscado en España procedía de compras fallidas de productos electrónicos como teléfonos móviles y videoconsolas, aunque en verano se ofertaban aires acondicionados y en invierno gasóleo de calefacción. Como en otras ocasiones, el hotel donde fue arrestado en Madrid lo tenía reservado durante un mes completo, pagado por adelantado, aunque eso no impedía que, si lo estimaba oportuno, pudiese abandonar el establecimiento sin dar ningún aviso.

La Guardia Civil ha activado la página web www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/afectadoslupin.php para canalizar todas las posibles denuncias.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS