5 jul. 2019

PODEMOS presenta una moción al Pleno del Ayuntamiento de Requena sobre Declaración de Emergencia Climática


05.07.2019.- PODEMOS comienza el nuevo mandato presentando una propuesta al Pleno del Ayuntamiento de Requena instando al reconocimiento del estado de emergencia climática y a la adopción de medidas para afrontar la crisis climática.

En su argumento, explican que “el planeta, así como los seres vivos y los ecosistemas se encuentran en grave peligro. Estamos al borde del punto de no retorno frente al cambio climático, y no responder ante esta crisis ecológica y civilizatoria supondría la muerte de millones de personas, además de la extinción de especies imprescindibles para la vida en la Tierra”.

Continúan diciendo que “declarar la emergencia climática requiere asumir el cumplimiento de compromisos políticos reales y vinculantes, mucho más ambiciosos que los actuales, con la consiguiente asignación de recursos para hacer frente a esta crisis. Supone, además, iniciar un proceso de educación, formación y concienciación a toda la población sobre la verdad de la crisis ecológica y el enorme cambio necesario para frenar la emergencia”.

Estas son algunas de las medidas propuestas:
  • 1.    Abandonar los combustibles fósiles, apostando por una energía 100% renovable.
  • 2.    Crear espacios peatonales y fomentar el uso del transporte no contaminante.
  • 3.    Alcanzar una política de residuo 0.
  • 4.    Promover el aumento de la eficiencia energética.
  • 5.    Recuperación de los acuíferos, de la tierra fértil y los pastos. Aplicar medidas contra la despoblación.
  • 6.    Avanzar hacia una economía local y de proximidad, impulsando la soberanía alimentaria, la silvicultura, agricultura y ganadería ecológica.
  • 7.    Suministro agroecológico en los servicios de restauración municipales.
  • 8.    Crear espacios educativos sobre la emergencia climática y herramientas de participación ciudadana con carácter vinculante en la toma de decisiones.


Ésta es una moción que se presentará en multitud de Ayuntamientos españoles a instancia de la ONG “Ecologistas en Acción”, y que PODEMOS REQUENA ofrece y desea que sea conjunta con los demás grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Requena, dado su interés comunitario.

La DO Utiel-Requena celebra el martes la XXII Jornada Vitivinícola

05.07.2019.- El próximo 9 de julio se celebra la XXII edición de la Jornada Vitivinícola DO Utiel-Requena. Un acto, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena, dirigido a profesionales del sector. Con este evento se pretende difundir las últimas novedades tecnológicas para cuidar de la viña y mantener un coloquio sobre las nuevas tendencias como la biodiversidad en el viñedo y la viticultura ecológica.

Programa completo:
8-10 h. Visita técnica a campo “Viticultura de precisión”. Punto de encuentro: Ctra. CV-472 de Caudete de las Fuentes a Los Corrales (km 1.5)

I.-"Aspectos prácticos del uso de sensores de humedad del suelo para el riego de la viña". Con Luis Bonet, Eduardo Badal y Amparo Martinez, ingenieros agrónomos del Servicio de Tecnología del Riego GVA. Proyecto INNOBOBAL.

II.-“Teledetección y fotogrametía con drones: monitorización y optimización de viñedos”. Con los pilotos Santiago Cases (Asdrón), Antonio Botella, Juan Sanchis y la ingeniera informática Carmen Porter.

III.-“Potencial de la robótica y la imagen para monitorizar la producción y calidad de la uva en el viñedo”. Con los ingenieros de telecomunicaciones Carlos Ruiz y Santiago López, y en informática, Juan Sánchez, del IVIA.

IV.- “Visualización in situ del estado de desarrollo de la polilla del racimo y otros aspectos relacionados”. Con Vicente Badía, técnico del Servicio de Sanidad Vegetal de la Conselleria de Agricultura y otros técnicos de campo

11.30-12.15 h “Fomentar la biodiversidad en el viñedo para adaptarse al cambio climático y a la demanda del mercado”. Con Jordi Domingo, Técnico de Proyectos de la Fundación Global Nature. En la Bodega Redonda.

12.15-13:15 h Mesa redonda. “Apuesta por una viticultura ecológica y de calidad en la DO Utiel-Requena gracias al crecimiento exponencial de hectáreas en confusión sexual para controlar la polilla del racimo”.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS