4 jul. 2019

El ciclismo comarcal a nivel Copa del Mundo



04.07.2019.- Este fin de semana dos deportistas de la comarca, Jorge Gómez (Requena) y Xavi Calaf (Utiel) participarán en la copa del mundo de mountain bike que se disputa en la estación andorrana de Vallnord.

Ambos deportistas, que ya se encuentran en Andorra ultimando los entrenamientos y reconociendo el circuito, pasan a formar parte de la Élite mundial del ciclismo en una prueba de carácter internacional que reúne a los mejores ciclistas de todo el mundo.

Jorge Gómez, conocedor de la prueba puesto que ya participó en 2018 en categoría sub-23, vuelve de nuevo en 2019, tras cerrar otra temporada de grandes logros en su palmarés entre los que destaca el bronce en el Open de la Comunidad Valenciana, para participar dando el salto a la categoría Élite.

Xavi Calaf, quien debuta en Copa del Mundo en esta prueba, lo hace también en la categoría Élite, llegando en un buen estado de forma tras haber disputado esta temporada varias pruebas UCI, Open de España y alzándose con varios triunfos en el circuito diputación de Cuenca.

Lograr la clasificación para esta competición es sin duda una gran recompensa al trabajo de ambos deportistas.

La participación de estos dos ciclistas de la tierra es pura dedicación. Y es que, ambos, sin ayuda de grandes patrocinadores, y compaginando los exigentes entrenamientos con estudios y trabajo, han logrado pasar a formar parte de la reducida Élite Mundial de este deporte.

Se trata de una muestra de la gran salud de la que goza este deporte en la comarca y de los pocos apoyos que deportistas a tan alto nivel reciben por parte de instituciones e iniciativas privadas para conseguir sus logros.

La carrera se disputará este domingo 7 de Julio a las 14:50h y será retransmitida en directo por Red Bull TV (https://www.redbull.com/int-en/events/AP-1XJS6F73W2111).

Requena inaugura la undécima temporada de la Bibliopiscina


04.07.2019.- Este jueves 4 de julio se ha procedido a inaugurar la undécima temporada de la Bibliopiscina de Requena instalada en la piscina de verano de Requena. El horario de servicio en julio y agosto será de lunes a viernes de las 11:45 a las 18:40.

La Bibliopiscina es una prestación de la Biblioteca Pública de Requena cuyo objeto es acercar la lectura a los usuarios de la piscina municipal.nCabe reseñar que en 2018, se prestaron 1.518 libros y materiales lúdicos, además de programarse cuentacuentos y otras actividades de animación lectora.

Además, el fondo bibliográfico está compuesto con libros para todas las edades, aunque se presta especial atención a la literatura infantil que es el género más demandado por los usuarios.

La bibliopiscina es un servicio externo de la Biblioteca, atendido por becarias del programa “La Dipu te beca”, que responde a la filosofía de acercar los libros allá donde se encuentre el usuario y de hacer llegar la cultura y la lectura a los espacios de ocio activo.

Este servicio no requiere ningún tipo de carnet o acreditación, además su utilización no supone ningún coste adicional para los usuarios que cada día acceden a la Piscina Municipal de la localidad y que pueden solicitar alguno de los ejemplares existentes y devolverlo al final de la jornada de baño.

Uno de los objetivos más importantes de esta ya veterana iniciativa es sin duda reforzar el hábito lector entre los usuarios que ya lo poseen, así como fomentarlo en aquellos que no lo han adquirido todavía, además de desempeñar una importante función de captación de prelectores, público muy habitual en las piscinas, centrándose sobre todo en el ámbito infantil y juvenil.

Por otro lado, esta iniciativa también refuerza el papel de centro de ocio de la piscina y dentro de la misma, se convierte en un punto de encuentro e intercambio social y cultural que dota de algo único a esta instalación.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS