2 jul. 2019

El CD Camporrobles Femenino recibe un reconocimiento en la Costa Blanca Cup 2019


02.07.2019.- El CD Camporrobles Femenino, primer equipo  femenino federado de la Comunitat Valenciana, recibió este fin de semana un homenaje por ser el equipo con una de las trayectorias más longevas en activo. Hay que remontarse hasta octubre de 1995, cuando un grupo de chicas del municipio en cuestión querían jugar a fútbol. Ahí comenzó el germen del fútbol femenino valenciano.

La 26 edición de la Costa Blanca Cup, uno de los mayores torneos internacionales de fútbol que reúne a más de 4000 jugadores/as de más de 20 países distintos de todo el mundo, no se olvidó de este humilde club y decidió invitarles para homenajearles como el club decano del fútbol femenino valenciano.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes jugadoras veteranas así como las futuras promesas del equipo. A  este reconocimiento, no faltó la Hija Predilecta de Camporrobles, Ruth García García, que actualmente juega en el Levante UD y que empezó sus primeros pasos en el Camporrobles Femenino.

El PSOE de Camporrobles elige a su nuevo secretario general


02.07.2019.- Dos semanas antes de acoger la Fiesta de la Rosa comarcal 2019 y en medio de los preparativos de la misma, la agrupación local del PSOE eligió el pasado sábado 29 de junio a su nuevo secretario general, Gonzalo Moya, para dirigir el rumbo del proyecto socialista en el municipio hasta que vuelvan a celebrarse congresos que renueven las estructuras orgánicas a todos los niveles.

De esta forma, los socialistas de Camporrobles se dotan de una cabeza visible con el objetivo "de alcanzar mayor repercusión en el PSOE comarcal, provincial y autonómico con la intención de convertirse en una herramienta útil al servicio de los habitantes y visitantes de Camporrobles", tal y como han señalado desde la formación.

Después de apoyar en las últimas elecciones a la agrupación de electores En Positivo y a su candidata y ahora alcaldesa del municipio Inma Alemany, la asamblea local llegó a la determinación de que durante esta legislatura el Gobierno Local contará con la "lealtad y el apoyo inquebrantable del Partido Socialista sin que eso suponga una pérdida de independencia o identidad".

En palabras del nuevo secretario general "el PSOE es un partido serio, responsable y con clara vocación de servicio público. Camporrobles es un municipio que requiere estabilidad, mucha colaboración, una gran dosis de creatividad y ambición. Inma tiene todo lo necesario para liderar un proyecto de pueblo que combata la despoblación y dote de calidad de vida a nuestro querido pueblo. Nuestro papel de aquí a 2023 debe ser de nexo para generar sinergias entre todas las administraciones gobernadas por el PSOE y la alcaldía de Camporrobles. Tanto para facilitar el desarrollo del proyecto de pueblo que tiene Inma como para engrandecer el proyecto del PSOE liderado por el secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez" concluyó el dirigente local.

Entre las acciones a corto plazo, la asamblea le dio un plazo de tres meses a Gonzalo Moya para diseñar una ejecutiva funcional, renovada y competente que empiece a operar, a revitalizar el funcionamiento y a recuperar la importancia y el protagonismo del socialismo municipalista que siempre ha caracterizado al PSOE local.

Arranca por tanto una nueva etapa en del PSOE de Camporrobles, una etapa que esperan sirva como nuevo impulso para aportar frescura, trabajo en equipo y ambición en el panorama político de Camporrobles y la comarca Requena-Utiel.

Requena incorpora 16 jóvenes estudiantes para trabajar y formarse gracias a “La Dipu Te Beca”


02.07.2019.- El consistorio requenense ha recibido a los 16 nuevos estudiantes que se suman este verano al programa de formación de “La Dipu Te Beca” que año tras año promueve la Diputación de Valencia en todos los municipios de la Comunitat Valenciana, incluyendo Requena.

Cabe destacar además que las becas están dotadas con una cuantía económica de 500 euros mensuales. La Beca está financiada en un 80 % por la Diputación Provincial de Valencia, y en un 20% por el consistorio de esta localidad.

El periodo de duración de las becas será de dos meses, comenzando el 1 de julio de 2019 y finalizando el próximo 31 de agosto de este mismo año. El objetivo del programa es ayudar a jóvenes estudiantes para que puedan hacer prácticas y completar su formación, con una ayuda económica que también puedan utilizar durante el curso.

El Partido Popular denuncia que ya no existe el servicio de pediatría en San Antonio


02.07.2019.- Desde mediados del pasado mes de mayo, el Consultorio Médico de San Antonio se ha quedado sin el servicio auxiliar de pediatría, el cual daba asistencia a los niños y niñas de San Antonio, quedándose al parecer en Requena el facultativo que prestaba dicho servicio en la localidad.

Fue el Partido Popular quien gobernando en enero de 2012 implantó por primera vez este servicio auxiliar de pediatría en San Antonio, el cual se ha venido ofreciendo ininterrumpidamente hasta este pasado mes de mayo.

El Partido Popular incide en que este servicio pediátrico fue duramente criticado por el Partido Socialista donde llegaron a citar y escribir “que los niños y niñas de San Antonio solo se podían poner enfermos un día a la semana”, e incluso en su programa electoral presumieron de que con el PSOE ampliarían los horarios de este servicio, cosa que incumplieron rotundamente en la pasada legislatura 2015-2019.

El Partido Popular de Requena, nuestra su más absoluta preocupación y exige al Partido Socialista de Mario Sánchez por el bien común de los sanantoneros, a que muevan ficha de una vez por todas y reclamen al Área de Salud o sus compañeros de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, a que se reinstaure inmediatamente este vacante servicio público esencial tan necesario para San Antonio, y ya que el PSOE de Requena no lo ha tenido presente para esta presente Legislatura, ya puestos, que se amplíe el horario de atención pediátrica.

Las ITV móviles para vehículos agrícolas y ciclomotores visitan Requena en julio


02.07.2019.- Las unidades de ITV móviles para vehículos agrícolas y ciclomotores, que supervisa el Ivace, visitan este mes de julio varios municipios de nuestra comarca con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un servicio próximo y de calidad.

Así, las ITV recorrerán las localidades de El Rebollar (12 de julio), Siete Aguas (15 de julio), San Antonio (16,17 y 18 de julio), Villargordo del Cabriel (19, 22 y 23 de julio) y Requena (24, 25 y 26 de julio).

El calendario e itinerario está disponible y puede consultarse en el portal del Ivace www.ivace.es, en el apartado de 'Servicios- Inspección Técnica de Vehículos'.

La Comunitat Valenciana cuenta con siete estaciones móviles de ITV para vehículos agrícolas y ciclomotores, un servicio que se pone a disposición de la ciudadanía y que completa la red de 25 estaciones de ITV fijas y seis unidades móviles para turismos.

Cabe destacar que gracias a la labor que desempeñan las unidades de ITV móviles para vehículos agrícolas y ciclomotores ningún conductor de ciclomotor o maquinaria agrícola tendrá que desplazarse más de 10 kilómetros para pasar la inspección técnica.

Además, de no ser por esta labor los vehículos agrícolas no podrían pasar la revisión técnica debido a que no reúnen los requisitos de seguridad vial para desplazarse por determinadas vías como las autovías hasta la ITV fija más cercana.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS