28 jun. 2019

Requena convoca elecciones en sus pedanías del 8 al 14 de Julio


28.06.2019.- El Ayuntamiento de Requena ha convocado del 8 al 14 de julio las elecciones a alcaldes o alcaldesas en las 25 pedanías que forman parte del término municipal.

Podrán ser electores todos los que, siendo mayores de edad, figuren empadronados en la aldea. Por su parte, podrán ser candidatos todas las personas españolas o de cualquier otra nacionalidad de la Unión Europea que, siendo mayores de edad, presenten formalmente en el registro del Ayuntamiento de Requena (SAT) su candidatura a la alcaldía de la correspondiente población hasta el próximo 4 de julio a las 14.00 horas.

Si únicamente se presentara un candidato, los electores presentes podrán refrendar ésta candidatura para su nombramiento como alcalde pedáneo en una votación inicial. Si se obtiene una mayoría de votos frente a una mayoría resultante de la suma de votos nulos, votos en blanco y votos a otras personas, será proclamado alcalde. Si por el contrario esta mayoría supera al número de votos de apoyos al candidato presentado, se iniciará un proceso de selección idéntico al de un proceso donde no se han presentado candidatos.

Si no se presentan candidaturas, el proceso electoral se llevará a cabo por el procedimiento de “doble vuelta”: En primera votación, los electores podrán votar a la persona que consideren más adecuada para el cargo, pudiendo alcanzar propuesta de nombramiento a su favor, la persona que hubiera obtenido la mitad más uno de los votos válidos emitidos y declare aceptar el cargo.

Si ninguna persona alcanzara en la primera votación el número de votos citado, se irá a una segunda votación, que habrá de circunscribirse a los dos candidatos más votados en la primera y que acepten ser candidatos en la segunda votación. En esta segunda votación, obtendrá propuesta de nombramiento el candidato que más votos obtenga

Las elecciones pedáneas se celebrarán los días que a continuación se indican:

DÍA
PEDANÍA
LUGAR
HORA
8/07/19
SAN JUAN
ANTIGUAS ESCUELAS
20.30
8/07/19
CALDERÓN
ANTIGUAS ESCUELAS
20.30
8/07/19
BARRIO ARROYO
CENTRO CULTURAL
20.30
8/07/19
EL PONTÓN
CENTRO CULTURAL
20,30
8/07/19
ROMA
HOGAR DEL JUBILADO
20,30




9/07/19
FUEN VICH

20,30
9/07/19
DERRAMADOR
HOGAR DEL JUBILADO
20,30
9/07/19
AZAGADOR
CENTRO CULTURAL
20,30
9/07/19
LOS RUICES
CENTRO SOCIAL
20,30




10/07/19
CASAS DE CUADRA

20,30
10/07/19
CASAS DE EUFEMIA
CENTRO SOCIAL
20,30
10/07/19
LOS DUQUES
CENTRO SOCIAL
20,30
10/07/19
LOS COJOS
ANTIGUAS ESCUELAS
20,30
10/07/19
CAMPO ARCÍS
CENTRO CULTURAL
20,30




11/07/19
EL REBOLLAR
CENTRO SOCIAL
20,30
11/07/19
LAS NOGUERAS
CENTRO SOCIAL
20,30
11/07/19
LOS ISIDROS
CENTRO CULTURAL
20,30
11/07/19
PENEN DE ALBOLSA
CENTROCULTURAL
20,30




12/07/19
LOS PEDRONES
CENTRO CULTURAL
20,30
12/07/19
HORTUNAS
LOCAL DEL JUBILADO
20,30
12/07/19
LA PORTERA
CENTRO SOCIAL
20,30
12/07/19
CASAS DE SOTO

20,30
12/07/19
CASAS DEL RIO
CONSULTORIO MÉDICO
20,30
12/07/19
VILLAR DE OLMOS
CENTRO SOCIAL
20,30




13/07/19
SAN ANTONIO
COLEGIO
9,00-14,00

LA UNIÓ traslada las dificultades de los tractores para pasar la ITV por las continuas actualizaciones de la legislación comunitaria


28.06.2019.- LA UNIÓ de Llauradors ha trasladado al Ministerio de Agricultura las dificultades que tienen los tractores para pasar satisfactoriamente las inspecciones técnicas de vehículos, ya que las continuas actualizaciones de la legislación comunitaria en materia de homologación de maquinaria agrícola introducen puntos de control de difícil cumplimiento por estos vehículos, sobre todo los de más antigüedad.

LA UNIÓ y el resto de organizaciones de la Unión de Uniones, en una reunión mantenida con responsables de la materia del Ministerio, ha pedido que, como en el caso de países como Francia, Irlanda, Luxemburgo, Italia, Grecia, Portugal, Bélgica o Alemania; España aplique la facultad que da a los estados la Directiva 45/2014 por la que se puede excluir los vehículos utilizados con fines agrícolas, hortícolas, forestales y ganaderos, matriculados en España, del ámbito de aplicación de la Directiva mencionada, relativa a las inspecciones técnicas periódicas de los vehículos de motor y de sus remolques, con el objetivo que no se obligue a la maquinaria más antigua a cumplir con los nuevos requisitos de homologación de vehículos.

También ha insistido en la necesidad de encontrar una solución a los problemas que implica para los tractores equipados con arco de seguridad o bastidor 4 pósters que no puedan llevar una cabina, ya que la actual normativa no permite llevar dos sistemas antivuelco de seguridad a la vez. Para la organización sería necesario que la cabina se considerara un elemento de confort.

Igualmente se opuso a la propuesta del Ministerio que la maquinaria agrícola arrastrada en las tareas de arado y preparación del terreno tenga que estar inscrita en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola, ya que esto supondría sobrecostes como la necesidad de matriculación para circular por vía pública, seguro, proyectos de homologación y revisiones en estaciones ITV, por lo que ha defendido que continúe la excepción vigente para esta maquinaria.

Finamente, LA UNIÓ ha insistido en encontrar una solución para los agricultores afectados por los presuntos engaños por parte de concesionarios y fabricantes de maquinaria agraria y forestal que vendieron, desde 1981, vehículos sin frenos de servicio del conjunto tractor-remolque y que ya era obligatorio.

La organización, quien ya denunciara esta situación en 2014, señala que al no cumplir con la homologación en los frenos de estas máquinas, no se cumple con  la normativa y no son aptos para circular cuando pasan la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), con los perjuicios que eso conlleva para la actividad agraria

La Unión Europea subvenciona la instalación de energía fotovoltaica en las bodegas


28.06.2019.- Luis Ibáñez | Las bodegas de elaboración y embotellado de vinos y cavas  tienen la oportunidad de instalar la energía fotovoltaica para autoconsumo en las mejores condiciones, para conseguir un ahorro en el consumo eléctrico. Al menos, es lo que se puso de manifiesto en una jornada sobre este tipo de energía celebrada en la cooperativa Coviñas de Requena.

Pedro Beltrán, ingeniero agrónomo  explicó detenidamente la normativa existente para instalaciones fotovoltaicas y afirmó que “pueden amortizarse en tres o cuatro años”. Y es que según dijo “se pueden obtener subvenciones de la Unión Europea a través del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola para el período 2019/2023, dentro del apartado destinado a inversiones”.

Beltrán dejó claro que la tramitación “es sencilla”; pero eso sí, " el compromiso para mantener el proyecto debe ser de, al menos, cinco años”.

La empresa de servicios agrícolas La Campesina de Requena prestará un servicio integral a las bodegas que decidan instalar la energía fotovoltaica, que va desde la información hasta la instalación de los equipos.

El concejal de PODEMOS en Requena asumirá las competencias sobre Eficiencia Energética y lucha contra el Cambio Climático


28.06.2019.- Juan García Escrivá, será el encargado durante los próximos cuatro años de desarrollar en el ámbito municipal los Planes de lucha contra el Cambio Climático y de llevar a cabo las medidas concretas.

En las pasadas elecciones municipales, el PSOE obtuvo la mayoría absoluta con 13 concejales de 21. Este hecho no ha impedido a su cabeza de lista y actual Alcalde, Mario Sánchez, ofrecer a PODEMOS la oportunidad de gestionar un área y pasar de la oposición, a formar parte del equipo de gobierno. Desde el mismo día de las elecciones, cuando ya se conocían los resultados, realizó declaraciones manifestando su deseo de contar con el apoyo de la formación morada en Requena.

“PODEMOS REQUENA agradece este gesto de generosidad y acepta el encargo, ya que, además, nos dará la oportunidad de cumplir con buena parte de nuestro programa electoral” declara Ana Martín, Secretaria General de PODEMOS.

Las consecuencias del calentamiento global del Planeta están siendo la causa de graves crisis ecológicas y humanitarias. Es una de las principales preocupaciones de los jóvenes en todo el mundo, que ven amenazado su futuro y exigen a los políticos medidas urgentes para detener esta carrera hacia la extinción de los ecosistemas y de la vida tal y como la conocemos.

Para PODEMOS esta lucha contra el Cambio Climático resulta prioritaria, y por ello se trabajará estos próximos cuatro años en Requena. “Confiamos plenamente en la capacidad de trabajo y de gestión de nuestro compañero Juan, y en el apoyo de los compañeros de PODEMOS Utiel, que ya han desarrollado Planes en este aspecto con muy buenos resultados” declara Ana Martín, y continúa, “También queremos contar con la ayuda de los ciudadanos y ciudadanas, a los que desde este mismo momento invitamos a participar en este ilusionante proyecto”.

El PSOE de Requena crea otras dos nuevas concejalías



28.06.2019.- El equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Requena ha creado dos nuevas concejalías, por un lado la Concejalía de Mayores, que se encargará de poner en marcha actuaciones para mejorar la calidad de vida de las personas de más edad del municipio.

Esta nueva Concejalía, cuya responsable es Pilar Amigó, tendrá un contacto directo con las asociaciones de la Tercera Edad, con el Centro Especial de Asistencia al Mayor y con el futuro Centro de Día.

Precisamente, la puesta en marcha del Centro de Día es una de las máximas prioridades de esta Concejalía y será una realidad muy pronto. El equipo de gobierno socialista ha conseguido que se presupuesten 50 plazas por parte de Conselleria en este centro, donde  las personas mayores del municipio podrán recibir atención diurna, con un servicio profesionalizado que cubrirá todas sus necesidades.

La otra concejalía puesta en marcha es la Concejalía de Accesibilidad para lograr que el municipio sea un lugar adaptado a las circunstancias de todas las personas.

Esta nueva Concejalía está dirigida por David Ramírez  y se encargará principalmente de la mejora de la accesibilidad en los servicios municipales, así como de la eliminación de las barreras arquitectónicas.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS