26 jun. 2019

El CD Utiel anuncia dos renovaciones y fecha de la Asamblea General


26.06.2019.- El CD Utiel sigue perfilando su plantilla de cara a la próxima temporada. Durante los últimos días, la entidad rojinegra ha confirmado a través de su Facebook la renovación de dos futbolistas más, el primero de ellos es el jugador utielano Sergio Ballester y el segundo se trata de Borja Gracia, que hizo una buena temporada.

A estos dos jugadores hay que añadir las renovaciones de Víctor García, Giovanni, Abarca, Lázaro, Alex Jiménez, Gonzalo, Blas, y Pablo García, además de las dos nuevas incorporaciones a la primera plantilla del CD Utiel como es la del Esteban procedente del Torre Levante juvenil y Diego Junquero, juvenil que pasa a tener ficha de primer equipo. Con lo que el técnico José Manuel Descalzo, cuenta ya con doce efectivos.

Además este viernes día 28 de Junio tendrá lugar la Junta General de Socios, donde se hará balance de la temporada 2018/2019 y se expondrá el plan de actuación para la próxima temporada. El lugar será en la Casa de Cultura de Utiel en el horario de 19:30-19:45 a 20:00 horas.

Jesús Duque anunciado en la Feria de Julio de Valencia



26.06.2019.- El diestro de Requena vuelve a estar anunciado en la plaza de toros de Valencia tras su última actuación en Fallas de 2016. En esta ocasión será en la Feria de San Jaime, que combina en sus carteles triunfadores del pasado ciclo fallero y San Isidro.

Duque vuelve al coso de la calla de Xátiva tras dos años de ausencia, en una temporada muy especial ya que cumple cinco años de alternativa. Será el viernes 26 de julio en la primera corrida de toros del ciclo.

Se lidiarán toros de la ganadería de El Parralejo, formada con vacas y sementales de Jandilla y Fuente Ymbro. La terna la completan el castellonense Varea y el también valenciano Jesús Chover.

El PSOE de Requena crea la Concejalía de Infancia


26.06.2019.- El equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Requena ha creado la Concejalía de Infancia, cuyo responsable  es David Arona y que se encargará de atender las necesidades de los pequeños del municipio.

Entre las principales actuaciones de esta Concejalía, destaca la construcción de una nueva escuela infantil de 0 a 3 años para acabar con el actual déficit de plazas que existe.

Para el equipo de gobierno socialista, la educación infantil es fundamental en el posterior desarrollo de la infancia, a la vez que ayuda en la conciliación de horarios y disminuye la carga de trabajo de las familias.

La DO Utiel-Requena prepara la XXII Jornada Vitivinícola


26.06.2019.- El próximo 9 de julio se celebra la XXII edición de la Jornada Vitivinícola DO Utiel-Requena. Un acto, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena, dirigido a profesionales del sector. Con este evento se pretende difundir las últimas novedades tecnológicas para cuidar de la viña y mantener un coloquio sobre las nuevas tendencias como la biodiversidad en el viñedo y la viticultura ecológica.

El evento comenzará a las 8:00, con una visita técnica titulada “Viticultura de precisión”. Bajo este nombre se recogen cuatro demostraciones presenciales de avances tecnológicos que pretenden facilitar y mejorar la explotación vitícola.

En primer lugar se hablará sobre los “aspectos prácticos del uso de sensores de humedad del suelo para el riego de la viña”, esta temática será dirigida por Luis Bonet, Eduardo Badal y Amparo Martínez, ingenieros agrónomos del Servicio de Tecnología del Riego GVA. Se presentará el proyecto INNOBOBAL.

La jornada continuará con un tema de rigurosa actualidad, “teledetección y fotogrametía con drones: monitorización y optimización de viñedos”. Esta sección contará con los pilotos Santiago Cases (Asdrón), Antonio Botella y Juan Sanchis, acompañados de la ingeniera informática Carmen Porter.

La experiencia continuará en campo tratando el “potencial de la robótica y la imagen para monitorizar la producción y calidad de la uva en el viñedo”. Esta formación estará dirigida por los ingenieros de telecomunicaciones Carlos Ruiz y Santiago López, y en informática, Juan Sánchez, del IVIA.

Para acabar la actividad en el viñedo se realizará un taller de “visualización in situ del estado del desarrollo de la polilla del racimo y otros aspectos relacionados” con Vicente Badía, técnico del Servicio de Sanidad Vegetal de la Conselleria de Agricultura, y otros técnicos de campo.

Tras el almuerzo, se retomará la formación en la Bodega Redonda con una charla sobre “fomentar la biodiversidad en el viñedo para adaptarse al cambio climático y a la demanda del mercado”, impartida por Jordi Domingo, Técnico de Proyectos de la Fundación Global Natura.

El broche final del evento se pondrá con una mesa redonda, moderada por Carmina Cárcel secretaria general del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena, donde se debatirá la “apuesta por una viticultura ecológica y de calidad en la DO Utiel-Requena gracias al crecimiento exponencial de hectáreas en confusión sexual para controlar la polilla del racimo”.

Los participante en la mesa redonda serán: Raúl Herrero, enólogo de las Cooperativas de San Roque de Villargordo del Cabriel y de Ntra Sra. del Milagro de Los Ruices y en Bodegas Iranzo en Caudete de las Fuentes; María Ortega, técnico responsable del proyecto de confusión sexual en la demarcación de la DO Utiel-Requena de Biogard; Emilio Viana, viticultor y presidente de la Cooperativa Viticultores de Los Ruices; Mª José Fernández, técnico de campo y enóloga de la Cooperativa Virgen del Carmen de Las Monjas y Vicent Badía, técnico del Servicio de Sanidad Vegetal de la Conselleria de Agricultura.

FEREVIN contará con nuevo logotipo


26.06.2019.- Durante muchos años una copa de cava y un racimo de uva han representado la imagen de FereVin. Desde la junta consideraron, que se debía renovar esta imagen, ya que FereVin hoy en día es más moderno, sin olvidar sus raíces.

Por este motivo se lanzó un concurso de un nuevo logotipo con una alta participación de artistas, gráficos y diseñadores. Una labor difícil para la junta elegir un ganador, ya que todos los logotipos presentados eran de muy alta calidad.

Finalmente la dirección de FereVin se declinó por un boceto que está separado en 4 cuadrantes, que representan un racimo de uva, una copa de vino, una copa de cava y finalmente nuestra tierra labrada.
El nuevo logotipo, diseñado por Miguel Ángel Roda será el que desde hoy en adelante representará a FereVin.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS