22 jun. 2019

El utielano Gabriel Albiac obtiene el Premio Mariano de Cavia de Periodismo


22.06.2019.- Luis Agüe| El filósofo de Utiel, Gabriel Albiac, el empresario José Luis Corripio y el humorista gráfico José María Nieto han sido reconocidos con los Premios 'Mariano de Cavia', 'Luca de Tena' y 'Mingote' por trabajos publicados durante el año 2018, unos galardones periodísticos que concede anualmente el diario ABC.¨

Según ha dado a conocer este martes 18 de junio la cabecera del grupo Vocento, los premios los ha concedido el jurado reunido en la Casa de ABC en Madrid, que han integrado el ex ministro de Cultura Íñigo Méndez de Vigo, como presidente; y Victoria Prego, Enriqueta Vila Vilar, Javier Barcáiztegui y Ramón Pérez-Maura.

De este modo, el jurado ha acordado otorgar, por mayoría, el premio 'Mariano de Cavia' al artículo Las Ramblas a lo lejos, que publicó Gabriel Albiac en Abc el pasado 17 de agosto de 2018. El jurado ha valorado su "calidad literaria" y que mantuviera "vivo el recuerdo del atentado del terrorismo jihadista perpetrado un año antes en Barcelona".

Gabriel Albiac Lópiz, nacido en Utiel, en la calle Cavera, el 3 de mayo de 1950 es un filósofo, escritor y colaborador en distintos medios de comunicación tertuliano habitual en Es Radio colaborando con Federico Jiménez Lo Santos. Ha sido catedrático de Filosofía de la Complutense, Ha obtenido los premios González Ruano, Samuel Toledanos, Nacional de Ensayo y ahora el Mariano de Cavia.

Gabriel Albiac, visitó Utiel el año 2007 para pronunciar el Pregón de la feria y Fiestas de las que fuera Reina la Srta. Asia Torres Pérez.

La escuela de música "Músico Jaime Hernández" de San Antonio participó en el ACNUR Loco Festival


22.06.2019.- Más de 125 centros educativos de toda España, quince de ellos de la Comunidad Valenciana, han participado este año en el ACNUR Loco Festival, un proyecto educativo que impulsa el Comité español de ACNUR -la Agencia de la ONU para los Refugiados- para concienciar al alumnado y a su entorno sobre la situación de las personas refugiadas y la importancia de implicarse activamente en la defensa de los derechos humanos.

Algunos de los centros participantes, como es el caso de la Escuela de Música “Músico Jaime Hernández“ de San Antonio, han culminado su proyecto durante esta semana, en el marco de las conmemoraciones por el Día Mundial del Refugiado (20 de junio).

En el caso de la Escuela de Música “Músico Jaime Hernández“, el día escogido para la celebración del evento fue ayer, viernes 21 de junio. Los alumnos se encargaron de acercar a sus familiares y vecinos la realidad de las personas refugiadas mediante un acto público en el que hubo actuaciones musicales, mercadillo y una cena popular. Además, previamente a la organización del evento, se realizó un trabajo de sensibilización en el aula para dar a conocer a los participantes la situación que viven las personas refugiadas, así como la labor que realiza ACNUR para ayudarlas a restaurar sus derechos.

El XV Certamen Internacional de Teatro Breve Ciudad de Requena presenta sus bases para la próxima edición


22.06.2019.- La XV edición del Certamen Internacional de Teatro Breve Ciudad de Requena presenta las bases de su concurso, que tendrá lugar el próximo año.

Las obras, que serán de temática libre y de un mínimo de veinte páginas, se podrán presentar hasta el 30 de septiembre, en el apartado de correos de “Arrabal Teatro”.

El premio para la mejor obra presentada es un importe total de 6.000 euros y un trofeo, y un total de 3.000 euros y un trofeo para la segunda mejor obra.

Los galardones se entregarán en el Teatro Principal de Requena en marzo del próximo año, el sábado más próximo al Día Mundial del Teatro.

Accidente en Requena de un coche que chocó contra una retroexcavadora que cayó de un camión


22.06.2019.- Efectivos de bomberos han excarcelado al conductor de un coche que se ha chocado contra una máquina retroexcavadora que había caído de la carga de un camión, cuando circulaba por la N-322 dentro del término municipal de Requena, según ha informado el Consorcio Provincial.

El siniestro tuvo lugar alrededor de las 19.35 horas de este viernes, cuando un camión perdió parte de su cargamento, una retroexcavadora, y un coche con tres ocupantes colisionó contra esta.

Dos de los ocupantes del vehículo salieron por su propio pie, pero el otro tuvo que ser excarcelado de su habitáculo. En el rescate intervinieron cuatro dotaciones de los parques de Requena y Chiva, que finalizaron el servicio a las 20.37 horas.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS