29 may. 2019

Requena pone en marcha un taller y un curso para frenar las agresiones sexuales y la violencia de género en las fiestas


29.05.2019.- El Ayuntamiento de Requena, por medio de la Concejalía de Igualdad y gracias a los fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género asignados a este municipio, va a realizar el taller “En la fiesta también nos cuidamos” y el curso “Transformaciones sociales para la prevención de la violencia de género”. 

Estas actividades de formación surgen para dar respuesta a dos problemas muy graves en estos momentos como son las agresiones sexuales en fiestas y la violencia de género, que tiene como base las actitudes machistas de nuestra sociedad y cuya solución pasa por una mejor formación y sensibilización en igualdad y prevención de la violencia de género.

El taller “En la fiesta también nos cuidamos” va dirigido a jóvenes de entre 14 y 25 años de edad y tiene como finalidad dotar de herramientas a la juventud que permitan hacer nuestros espacios de ocio más inclusivos. Mediante una metodología activa se les enseñará a los asistentes a acompañar de forma respetuosa a las personas que sufran cualquier tipo de agresión en fiestas.

El taller se realizará en dos sesiones la primera el 31 de mayo y la segunda el 12 de junio de 18 a 20:30 horas en el Centro de Juventud.

El curso “Transformaciones sociales para la prevención de la violencia de género” va dirigido a personas miembros de cualquier asociación y pretende dotar de conocimientos básicos en torno a la violencia de género y desarrollar empatía hacia las víctimas como sociedad que se posiciona frente a esta problemática, desde la perspectiva de la inteligencia emocional.

El curso se realizar en tres sesiones los días 30 de mayo 6 y 13 de junio de 18 a 20 horas en el Espacio Cultural Feliciano A. Yeves.

Para cualquier duda se puede contactar con la agente en Igualdad, Elisa Herrero, en el teléfono 960010744 o en el correo electrónico igualdad@requena.es .

La Guardia Civil frustra un robo en un colegio de San Antonio de Requena gracias a la colaboración ciudadana


29.05.2019.- Varias patrullas en servicio pertenecientes al Puesto Principal de Requena recibieron un aviso de la central COS, indicando que se estaba cometiendo un robo en un colegio de la pedanía de San Antonio de Requena el pasado sábado sobre las 17 horas.

Inmediatamente los agentes se desplazaron al lugar de los hechos, dónde al parecer tres personas habían accedido al colegio y aún no habían salido del interior.

Al conocer estos hechos las patrullas en servicio dispusieron que mientras una de estas patrullas avanzaría desde un extremo del Colegio la otra aguardo escondida en la única vía de escape que les quedaría a los supuestos autores.

Realizando las comprobaciones en el interior del Centro efectivamente la patrulla que inspeccionaba el mismo, vio salir del interior a estos tres individuos portando varias bolsas de basura con una gran cantidad de objetos en su interior.

Al proceder a darle el “alto Guardia Civil” los tres individuos emprendieron la carrera en dirección donde, sin ellos saberlo, se encontraban ya los otros dos guardias civiles que gracias al dispositivo establecido pudieron detener a dos de los tres individuos.

El tercero de los individuos, huyó a la carrera por los tejados de la localidad, perdiéndolo los agentes de vista.

Aproximadamente 15 minutos después, y habiendo sido alertada la población, dos personas hallaron a esta persona en el interior de su vivienda encerrado en el cuarto de baño de la vivienda.

Alertadas las patrullas que se encontraban por la zona por los propios moradores de la vivienda, finalmente la patrulla de la Policía Local que se encontraba en la localidad prestando apoyo procedió a la detención de este tercer individuo.

Los detenidos de entre los 20 y 30 años eran de origen español y marroquí, y supuestamente se les implica delitos de robo con fuerza, desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad, allanamiento de morada.

Los agentes pudieron recuperar más de 2.000 euros en efectivo (dinero para excursiones escolares), 3 cámaras de fotos, y 2 ordenadores portátiles Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Requena.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS