9 may. 2019

La Generalitat invierte 7,4 millones para instalar cajeros automáticos en 120 municipios y pedanías que se han quedado sin servicios financieros


09.05.2019.- La Generalitat ha sacado a licitación el contrato para la instalación de cajeros en 120 municipios y pedanías que no disponen de servicios financieros por un importe de 7,4 millones de euros. De total de entidades locales que han solicitado el servicio, 57 corresponden a la provincia de Valencia.

Para la contratación se ha agrupado a los municipios adheridos en cuatro lotes atendiendo a criterios geográficos:

En el lote número 4 encontramos las poblaciones de Benagéber, Caudete de las Fuentes, Chera, Chulilla, Cortes de Pallás, Sot de Chera, Teresa de Cofrentes, y Zarra.

El objetivo, como ha explicado el director general de Administración Local, Antoni Such, es "prestar un servicio que en estos momentos no se está prestando" en aquellos núcleos de población de donde se han retirado las entidades financieras.

Y es que, según los datos del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), un 2,7% de la población de la Comunitat Valenciana ha perdido desde 2007 el acceso a una sucursal bancaria en su municipio, lo que supone que 135.000 valencianos y valencianas no cuentan con servicios financieros de proximidad.

La medida se enmarca dentro del Plan contra la Exclusión Financiera de la Comunitat Valenciana, elaborado por el Institut Valencià de Finances y de la Agenda Valenciana contra el Despoblament (Avant), coordinada por Presidència de la Generalitat.

La Generalitat solicitó al Banco de España los datos oficiales de los municipios que se habían quedado sin oficinas de las entidades financieras y ofreció a los ayuntamientos afectados la posibilidad de sumarse a este plan, que será financiado íntegramente por la Generalitat.

El proyecto, cuyos primeros cajeros estarán operativos en otoño, tiene un presupuesto base de licitación de 7,4 millones de euros para el arrendamiento de los cajeros durante 4 años. El contrato, al que las entidades financieras pueden concurrir, cubrirá el suministro, instalación, soporte técnico y mantenimiento de cajeros automáticos a través de un arrendamiento.

Además, como ha explicado Such, las entidades que concursen podrán ofertar también la creación de oficinas de asesoramiento financiero para estos municipios, una asistencia financiera que es, según Such, "una de las cuestiones que puntúan más a la hora de adjudicar el pliego".

El Partido Popular construirá una piscina pública en San Antonio si gana las elecciones


09.05.2019.- El Partido Popular de Requena ha anunciado que si vence en las elecciones municipales de 2019 cumplirá con las necesidades de los sanantoneros y construirá la necesaria y demandada piscina pública, para que al igual que otras pedanías con menor número de habitantes de Requena puedan disfrutarla durante los periodos estivales.

Además no solo construirán la piscina que necesita San Antonio, sino que además se acometerán obras de mejora en las existentes en otras pedanías, de tal manera que en Requena se pueda dar un mejor servicio a todos aquellos que eligen nuestra tierra para poder descansar en sus días de verano.

Estas obras supondrán un atractivo para que todas las aldeas de Requena puedan mantener su actividad veraniega en óptimas condiciones.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS