1 may. 2019

Los Mayos cantan a las Reinas de la LXXII Fiesta de la Vendimia


01.05.19.- Cantares viejos un año más, en su tradicional canto de los mayos, hizo su ronda a las Reinas de la Fiesta de la Vendimia en la noche de ayer 30 de abril. 

Tras pedir licencia para cantar en el Ayuntamiento al Sr. Alcalde y cantar a la Virgen de los Dolores, las Reinas de la 72 Edición fueron cantadas por el grupo en diferentes balcones de viviendas situadas en el barrio de La Villa.

En primer lugar, a la Reina de Arrabal, Lidia Ningjuan Martínez Bolinches, tras ella a la Reina de las Peñas, Blanca Pérez Lara, más tarde a la Reina de La Villa, Tania Piqueras Ruiz, y por ultimo desde el balcón de las cuevas a la Reina Central de la LXXII Fiesta de la Vendimia, Natalia Lechago Pérez.

El Consell aprueba la instalación del servicio Punt Labora en Ayora


01.05.19.- El Pleno del Consell ha aprobado la firma de un acuerdo de colaboración con el ayuntamiento de Ayora para la instalación del servicio Punt Labora en este municipio.

Este convenio se enmarca en el impulso de la Generalitat para la implantación del Punt Labora en los municipios de la Comunitat Valenciana con el fin de favorecer a todos los ciudadanos la igualdad de acceso a los servicios del sistema.

El objetivo de la instalación de este sistema tiene es la prestación de servicios de intermediación laboral de forma integral y próxima al ciudadano, que faciliten y agilicen la realización de los trámites necesarios y que permitan una gestión personalizada, cercana y ágil para el ciudadano.

Este servicio está dirigido a facilitar a las personas usuarias que no disponen de acceso a la red internet y, por lo tanto, a los servicios online del Portal de Empleo de Labora a la ciudadanía.

A través del Punt Labora, los usuarios pueden consultar las ofertas de empleo en difusión; buscar el Espai Labora que les corresponde; renovar la demanda de empleo; consultar el currículo; generar certificados; solicitar formación; y comprobar el registro de interesados (vinculado a la consulta de ofertas) y sus ofertas.

Con eso se incrementa la eficacia y la eficiencia en la gestión, a través de una participación personalizada de las personas usuarias y se aporta más agilidad al cumplimiento de los objetivos propuestos.

Miguel Ángel Catalá, nuevo director general de Grupo Coviñas

01.05.19.- Grupo Coviñas celebró recientemente su Asamblea General en la que se pusieron de manifiesto los grandes resultados conseguidos por la bodega durante el pasado ejercicio, con un incremento del 14,3% en el número de botellas vendidas, y que sirvió para decir adiós al que ha sido director general del grupo durante los últimos diez años, José Ignacio Pérez Escribano, y dar la bienvenida a su sucesor, Miguel Ángel Catalá.

Catalá llega a Coviñas tras una larga y exitosa trayectoria profesional en el mundo cooperativo, en el que ha ejercido las funciones de director general y director financiero en entidades como COPAL y COABE. Para el nuevo director general, el de Coviñas es un proyecto “ilusionante” en el que desembarca con la idea de “consolidarlo, mejorarlo y continuar el mandato de los socios, siguiendo las líneas del Plan Estratégico marcadas hasta 2022”. “Me he encontrado con un grupo de profesionales muy buenos y muy comprometidos con el proyecto Coviñas, y lo que me propongo es consolidar este proyecto de éxito”, resalta.

El nuevo director general expuso los objetivos de la cooperativa para el presente ejercicio e incidió en las inversiones previstas, hasta 1,5 millones de euros, para mejorar las instalaciones de la bodega, como las destinadas a la creación de una nueva línea de embotellado -que entrará en funcionamiento próximamente-, adquisición de nuevas barricas y nuevas naves de almacenamiento.

Asimismo, puso de manifiesto las buenas expectativas que tiene la bodega para el presente ejercicio, respaldadas por las ventas en los primeros meses del año. Así, el nuevo director general destacó que las ventas de botellas en febrero han aumentado un 11% respecto al mismo mes del año pasado, y un 35% respecto a febrero de 2017.

En la asamblea participó también el hasta ahora director general, José Ignacio Pérez Escribano, quien realizó un balance del último ejercicio 2017-2018, marcado por el incremento de las ventas y de la facturación, y los reconocimientos a la calidad de nuestros vinos. Al final del acto  Pérez Escribano fue obsequiado con una serie de presentes con los que Coviñas quiso reconocer el gran trabajo desarrollado durante sus diez años como director general. Una década en la que Coviñas ha logrado multiplicar por cuatro sus cifras de negocio y se ha asentado como ente dinamizador de la zona de Utiel-Requena.

Utiel-Requena estará presente en la Feria Nacional del Vino FENAVIN 2019


01.05.19.- La semana que viene se desarrollará la Feria Nacional del Vino FENAVIN en el pabellón ferial de Ciudad Real (7-9 de mayo), y la DO Utiel-Requena participa con un stand corporativo y una presentación-cata conjunta con las DO Ribera del Júcar y Manchuela.

La Denominación de Origen Utiel-Requena contará con stand expositivo propio en el Pabellón 2 ENEO – calle 5 – stand 7, en el que se mostrarán 45 vinos representativos de la demarcación geográfica, donde los protagonistas serán los tintos. También habrá rosados y blancos a disposición de los visitantes.
Tal y como indica el programa de actividades de la feria, la cata de “Los vinos de la Bobal en Ribera del Júcar, Manchuela y Utiel-Requena” estará dirigida por Mª Antonia Fernández Daza y  abarcará las características y peculiaridades de las tres zonas de producción.

Esta reconocida enóloga y especialista en el comercio internacional realizará un recorrido teórico y práctico por el desarrollo de la vitivinicultura de la Bobal. Ofrecerá en la cata un total de seis vinos, entre rosados y tintos, monovarietales elaborados con esta uva el día 8 de mayo a las 16 horas en el Aula 3 de FENAVIN.

Los Consejos Reguladores de las DO Ribera del Júcar, Manchuela y Utiel-Requena se reunieron a principios de febrero para estudiar posibles acciones conjuntas para la promoción de la variedad tinta que comparten en sus territorios, la uva Bobal. Viendo los puntos en común, los tres presidentes, Javier Prosper, Juan Miguel Cebrián y José Miguel Medina, respectivamente, valoraron como punto de inicio la cata que se celebrará la semana que viene.

La Bobal, que es la segunda variedad tinta más plantada de España, por detrás de la Tempranillo, ofrece vinos característicos rosados y tintos de calidad vibrante y con estructura. Actualmente, estas elaboraciones están teniendo cada vez más reconocimiento por parte del público nacional e internacional.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS