11 abr. 2019

El Ayuntamiento de Requena inicia una campaña de concienciación para la recogida de excrementos de perro


11.04.2019.- El Ayuntamiento de Requena, a través de su concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación para la recogida de excrementos de perro.

Esta campaña trata de sensibilizar a la población en torno a la responsabilidad de los propietarios de los canes y de la limpieza, a través de mensajes positivos en carteles anunciadores distribuidos por nuestra ciudad. Es muy alto el número de deposiciones de perros que encontramos en aceras y otros espacios públicos y también las quejas vecinales al respecto, de ahí que la colaboración de los dueños de las mascotas sea fundamental para que tengamos una ciudad limpia de excrementos.

Recordamos que en Requena existen cinco pipicán: pinada Piscina Municipal, zona Batanejo, urbanización Casa Blanca, Silo y urbanización San José, a disposición de los diferentes propietarios de animales. Dentro de estos espacios también se deben recoger los excrementos caninos y depositarlos en la papelera habilitada para tal efecto. Desde el ayuntamiento se recuerda que la Ordenanza municipal de Vía Pública prohíbe ensuciar aceras, calzada, etc. con detritus producidos por animales, con la consiguiente sanción económica.

Además, se ha implantado una prueba piloto, con la instalación de una papelera multireciclaje en la Avenida Arrabal. En ella, la ciudadanía podrá depositar CD's y DVD's, tóners y cartuchos de tinta, móviles y cargadores. Este es un servicio complementario al ecoparque móvil, y los residuos que se depositen en esta papelera serán llevados al ecoparque para su posterior tratamiento y posible revalorización.

Agricultura amplía en más de 400.000 euros las ayudas para mejorar las condiciones de producción y comercialización de miel


11.04.19.- El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado una resolución de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria, organismo adscrito a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, por la que anuncia una ampliación de crédito disponible para la concesión para 2019 de las ayudas para mejorar las condiciones de producción y comercialización de miel por un importe de 408.660 euros.

Estas subvenciones se convocaron el pasado 14 de diciembre por 991.340 euros con el objetivo de consolidar la profesionalización del sector apícola y alcanzar una mayor modernización y competitividad, incorporando las últimas técnicas y avances científicos. Además buscan mejorar los sistemas de producción y comercialización así como abrir nuevos mercados, todo ello con un producto de calidad.

Las ayudas se distribuyen en cuatro líneas de subvención: una primera destinada a prestar asistencia técnica a los apicultores y a las agrupaciones de apicultores; otra dirigida a la lucha contra el ácaro Varroo Destructor, un parásito de la abejas adultas y sus crías, y otras amenazas de las colmenas.

Las dos últimas líneas de ayuda se destinan a la racionalización de la trashumancia (adquisición de medios, cuotas de seguros) y a medidas de apoyo a los laboratorios de análisis de las características fisicoquímicas de la miel.

El PRyA pide la fumigación de los árboles de la Avenida Arrabal


11.04.19.- El Partido de Requena y Aldeas pide al Ayuntamiento de Requena la fumigación de los árboles de la especie "Plátano" situados en las avenidas de Requena, los cuales se vieron afectados el año pasado por una plaga de insectos que hizo que enfermaran, con la consecuente caída de la hoja.

Estos árboles sufren una plaga originada por unos insectos llamados "tigres del plátano", los cuales pasan el invierno escondidos dentro de la madera y siendo capaces de soportar temperaturas extremas. En primavera, con la salida de la hoja del árbol, estos insectos se ubican en la zona del envés y próximos al nervio central de las mismas, pudiendo poner las hembras hasta 350 huevos cada una y, en consecuencia, haciendo que la plaga se extienda de una manera exagerada.

Según los expertos consultados por el Partido de Requena y Aldeas, para evitar estos males a los árboles se les debe aplicar un tratamiento de fumigación al principio de la primavera, algo que aún no se ha hecho, y otro al comenzar el verano. Con este tratamiento se logra evitar esta plaga de insectos tan perjudicial para los árboles "Plátano" y tan molesta para los vecinos de Requena.

El Partido de Requena y Aldeas pide al gobierno socialista de Mario Sánchez que proceda a realizar estos tratamientos a los árboles "Plátano" de Requena de manera urgente y se asegure por completo la erradicación de esta plaga tan perjudicial para todos.

El gobierno del PSOE es responsable del cuidado de nuestros parques y jardines por lo que desde el PRyA exigirá un mantenimiento constante de los mismos, ya que son patrimonio de todos y función del ayuntamiento su cuidado y conservación.

PODEMOS REQUENA PARTICIPA presentó su lista electoral para las próximas elecciones municipales


11.04.2019.- El martes pasado tuvo lugar la presentación de la candidatura de PODEMOS REQUENA PARTICIPA a las elecciones municipales dentro de un ambiente distendido y con bastante afluencia de público.

La presentación corrió a cargo de la Secretaria General de la formación y candidata nº 2 de la lista, Ana I. Martín, que daba paso a cada una de las 22 personas integrantes de la lista, para que expusieran las motivaciones que les llevaban a participar en esta candidatura. “Son 22 personas representando la diversidad de Requena, 22 personas comprometidas con Requena, que conforman una candidatura ganadora, una candidatura que desde el gobierno o desde donde nos quiera colocar la ciudadanía luchará por mejorar la vida de la gente”.

Intervino el candidato a diputado autonómico, Jaume Monfort, exponiendo las líneas generales del municipalismo en Podemos, las vivencias y la trayectoria de las agrupaciones electorales como “Requena Participa” y “Recuperar Utiel y aldeas”, se presentaron a las pasadas elecciones y ahora lo harán como Podemos.

Cerró el acto el candidato a Alcalde, Juan García Escrivá. Tras resumir los logros alcanzados en estos cuatro años de oposición constructiva, de negociación propuesta a propuesta; destacó entre otros, la adaptación de los parques a niños/as con discapacidad, el fomento de los vehículos no contaminantes, el autobús al Hospital, la no financiación pública de las corridas de toros, el apoyo a los presupuestos municipales que han disminuido la deuda del Ayuntamiento, primando las inversiones en aspectos sociales, en parques e instalaciones deportivas. También reivindicó la construcción del Polideportivo Higuerillas reclamado desde hace más de 30 años, y de la próxima construcción de las depuradoras en todas las aldeas. Se centró en la necesidad de que Podemos Requena Participa entre en el gobierno para asegurar las políticas sociales y la defensa de la gestión pública, no sólo de la educación, la sanidad y la dependencia, si no, sobre todo, de los servicios competencia del Ayuntamiento como la gestión del agua potable.  “Debemos creer en la gestión pública para defender los servicios públicos. Lucharemos para que no se apruebe ningún contrato de gestión privada del agua a 30 años y para que cuanto antes, se realice una gestión pública de este servicio. Es posible y es necesario” ha manifestado el candidato a Alcalde Juan García Escrivá.

Por tercera vez en su carrera Jesús Duque emprende rumbo a México


11.04.19.- En el día de ayer el diestro de Requena emprendió viaje a tierras aztecas donde está anunciado el Domingo de Resurrección en la Feria Internacional del Caballo de Texcoco

La temporada 2019 es muy especial para Jesús Duque ya que celebra cinco años de alternativa. El primer paseíllo será en una fecha emblemática en el calendario taurino como es el Domingo de Resurrección. Será en Texcoco, en la plaza de Toros “Silverio Pérez” que celebra su 30 aniversario.

La Feria Internacional del Caballo Texcoco es una de las más importantes de México. Duque hará el paseíllo junto a Arturo Macías y Emiliano Villafuerte “El Moso”, que tomará la alternativa. En el cartel, se anuncia también a Karla Santoyo que se presentará en público como rejoneadora. Se lidiará un encierro de la ganadería de Corlomé.

La corrida, con carácter benéfico y que dará comienzo a las cinco de la tarde, pondrá en liza el trofeo “Monarca del trincherazo”.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS