9 abr. 2019

El Ayuntamiento de Requena sustituye el césped artificial del campo de fútbol ‘Tomás Berlanga‘


09.04.2019.- El campo municipal de fútbol ‘Tomás Berlanga’ de Requena lucirá en unos días su nuevo césped artificial. El estado del terreno de juego era motivo de queja de jugadores y entrenadores. Tras más de trece años de servicio, su filamento estaba muy deteriorado y apelmazado, siendo necesario la sustitución del césped artificial, cuya vida útil se estima entre 8 y 10 años. Foto. SC Requena. 

La inversión asciende a 289.864,88 euros, sufragada por la Diputación de Valencia. Las obras se iniciarán mañana con los trabajos de sustitución del césped artificial y durarán alrededor de 3 semanas.

La obra contempla la sustitución de las calderas actuales por nuevo sistema de calentamiento de agua de vestuarios con termoacumulador a gas natural, una por vestuario, con sustitución de tuberías de suministro de gas y adaptación de las tuberías de agua a las nuevas calderas, así como la sustitución de los dos banquillos que se encuentran deteriorados.

También se va a repavimentar el acceso a las gradas y zona oeste del estadio y retirar la cubierta actual, compuesta por planchas onduladas de fibrocemento que contienen amianto.

El SC Requena ha informado a través de un comunicado que los jugadores del primer equipo y resto de categorías tendrán que realizar las sesiones de entrenamiento y los partidos en otros lugares que el club propondrá como alternativas.

El primer equipo disputará su encuentro ante el Burjassot CF, el sábado a las 18.30 en La Celadilla de Utiel.  

Requena celebra este viernes el Día de su Patrona


09.04.2019.- Este próximo viernes 12 de abril se celebra en Requena el Día de nuestra Patrona, la Virgen de los Dolores, con una misa a las 12:00 horas en el templo de El Carmen. Foto: Javier Furió.

A las 19:30 horas Santo Rosario y a las 20.00 horas tendrá lugar la procesión de Ntra. Sra. de los Dolores por el itinerario de costumbre, actos a los que asistirán los miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Requena. Además el sábado 13 de abril a las 19:00 horas tendrá lugar la XXI Tamborada en la Plaza de Albornoz.

El PRyA solicita limpieza para los alrededores del recinto ferial


09.04.2019.- El Partido de Requena y Aldeas denuncia el lamentable estado de los alrededores del Recinto Ferial debido a la suciedad acumulada al final de la Avenida donde está situado. Sobre todo en un camino que da acceso a las parcelas cercanas, el cual se encuentra desde hace meses lleno de suciedad en todo su entorno.

El PRyA añade que dicha suciedad se compone principalmente de recipientes de plástico, vasos, bolsas, botellas de vidrio, cristales rotos, etc, y según les han comentado varios vecinos y propietarios de las parcelas cercanas, el lugar se encuentra en esas penosas condiciones desde la celebración de las pasadas fiestas de agosto.

El Partido de Requena y Aldeas recuerda que la prestación del servicio de limpieza es obligatorio por parte de las administraciones locales según marca el artículo 26.1.a de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local por lo que no entienden como se ha podido llegar a esta situación después de 7 meses.

Además señala que la limpieza es el “gran fracaso del gobierno socialista de Mario Sánchez, pues vemos que no solo las aldeas carecen de este servicio, también en zonas de Requena la limpieza viaria deja mucho que desear por la mala gestión del PSOE”.

El PRyA arremete contra el gobierno socialista de Mario Sánchez, el cual ha tenido tiempo más que suficiente en estos 4 años para solucionar el problema de la falta de limpieza en todo el municipio, concluyendo que llegados a estas alturas de la legislatura ven totalmente imposible que con un gobierno del PSOE se le dé solución.

Así el Partido de Requena y Aldeas pide al gobierno socialista la limpieza inmediata de los alrededores del Recinto Ferial así como una solución definitiva para la limpieza viaria en todo el municipio de Requena.

Faustino Navarro candidato a la alcaldía de Requena por Ciudadanos


09.04.19.- Desde la dirección de Ciudadanos en Valencia se ha ratificado la candidatura de Faustino Navarro Piqueras a las Elecciones Municipales 2019 de Requena.

Faustino Navarro, nacido en 1970, es natural de Requena y ha vivido la mayor parte de su vida en el casco antiguo de “La Villa”. Realizó sus estudios de Educación General Básica en el colegio público “Lucio Gil Fagoaga” y el bachillerato en el centro que hoy conocemos como “IES Número 1”. Licenciado en Ciencias Biológicas y desde 1999 ejerce como profesor de Biología (los últimos 5 años en el IES 1 de Requena).

Durante estos últimos 4 años ha sido el concejal de Cs Requena en el Ayuntamiento de nuestro Municipio. Ahora afronta esta nueva etapa como Candidato a la alcaldía de Requena con la esperanza y determinación de poder seguir trabajando por nuestro Municipio y sus ciudadanos.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS