8 abr. 2019

Obras Públicas aprueba el proyecto de mejora de la seguridad vial en la intersección previa de entrada a Chelva por el norte de la CV-35


08.04.19.- La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha aprobado el proyecto de mejora de la seguridad vial en la intersección previa de entrada a Chelva por el norte en la carretera CV-35.

Esta carretera, a su paso por Chelva, presenta un elevado volumen de tráfico viario, con una IMD de aproximadamente 2.200 veh/día. El acceso por el norte se realiza a través de una larga recta, con pendiente descendente, con lo que se alcanzan velocidades altas de entrada al casco urbano. Asimismo, existen en el entorno algunas edificaciones y por tanto tráfico peatonal.

Por todo ello, la Conselleria ha considerado necesario dotar de una puerta de entrada a la población, que modere la velocidad y permita la coexistencia del tráfico peatonal y motorizado en condiciones adecuadas de seguridad.

Este proyecto de la Generalitat, que ha sido redactado en plena coordinación con el Ayuntamiento, se encuadra dentro de una serie global de trabajos de acondicionamiento de la travesía de la CV-35 tras su paso por el municipio de Chelva y consiste en la ejecución de una glorieta como mejora de la seguridad vial en la intersección previa de entrada a Chelva por el norte.

El plazo de ejecución previsto es de 6 meses, y contará con una inversión de 458.427 euros. Las obras se iniciarán una vez obtenidos los terrenos necesarios para lo cual, la conselleria ya ha iniciado el expediente necesario.

Así, con la ejecución de esta rotonda se mejoran los accesos, actualmente en forma de T, al dotarlos de mayor visibilidad en el cruce. Asimismo, la glorieta actuará como reductor de velocidad, por lo que aumentará la seguridad peatonal, tanto en el entorno cercano a Chelva, como en la travesía.

De esta forma, la Conselleria habilitará una conexión segura de esta vía con los caminos rurales que acometen a ella y que proporcionan acceso a edificaciones y parcelas privadas. También servirá para atenuar la velocidad para los vehículos que circulan desde Tuéjar por la travesía de la CV-35, hacia el sur, en su entrada a Chelva por el norte.

Además, se llevará a cabo la ejecución de una acera que permita la circulación segura para los peatones desde el comienzo de la actuación y hasta los caminos rurales que acometen a la CV-35, de manera que la circulación se llevará a cabo en condiciones de seguridad para todo tipo de usuarios de la vía.

Cortes de Pallás celebra el VII Trail Valencia el próximo 14 de abril


08.04.19.- El próximo domingo, 14 de abril, Cortes de Pallás será el escenario de una nueva prueba de gran nivel, el VII Trail Valencia vuelve a Cortes de la mano de centenares de corredores que recorrerán este entorno natural en dos pruebas diferentes: el trail de 22 kilómetros (con 890 metros de desnivel) y el sprinttrail de 10,6 kilómetros (con un desnivel de 570 metros).

El circuito Trail Valencia, que llega este domingo a Cortes de Pallás, organiza ocho carreras de montaña a lo largo y ancho de la provincia de Valencia durante la temporada, celebrada de octubre a mayo.

Las inscripciones, que ya cuentan con cerca de trescientas personas confirmadas, estarán abiertas hasta el día 11 de abril. Pueden participar atletas tanto federados como no federados, y cualquiera de las pruebas (tanto 10k como 22k) son puntuables para el circuito de Trail Valencia.

El jueves se celebra en Requena una jornada sobre el cambio climático y sostenibilidad en el viñedo


08.04.19.- La jornada ‘Cambio climático y sostenibilidad en el viñedo, organizada por Grupo Cooperativo Cajamar, tendrá lugar el jueves 11 de abril  a las 9:30 horas en la Iglesia de San Nicolás  (Calle San Nicolás, 9) en Requena.

El cambio climático es una realidad que ya está mostrando sus efectos en la agricultura mundial. Probablemente el sector más concienciado de la necesidad de mitigar las consecuencias del incremento de la temperatura sea el sector vitivinícola, por ello es importante abordar los temas de gestión y manejo del viñedo, el riego y las prácticas enológicas desde un enfoque de sostenibilidad.

En gran medida las soluciones a este problema van a venir desde la tecnología que se ofrece como una oportunidad para adaptarse a la nueva situación, por lo que se tratarán aspectos relacionados con la agricultura de precisión a través de  las herramientas disponibles para la gestión del uso de fitosanitarios, riego y fertilización, la digitalización y gestión de parcelas con enfoques prácticos y aplicados al viñedo.

Nombradas las camareras de la Virgen del Remedio 2019


08.04.19.- Luis Agüe. La Cofradía de la Santísima Virgen del Remedio en su reunión mensual ha dado a conocer el nombramiento de las Sras. Camareras para este año 2019.

María Amparo Monteagudo Suarez, María Amparo Benito Monteagudo y, Rosa María Díaz Fernández serán las encargadas de presidir los distintos actos que se celebran durante la Feria y Fiestas en el mes de septiembre, en especial los días 6, 7 y 8 y los días de la Novena en honor de la Patrona de Utiel.

Durante un año, las Camareras son las encargadas de elegir, entre la gran cantidad de mantos que la Virgen posee, el más apropiado para ser lucido en el acto que tenga lugar, siempre con la excepción del día 8 de septiembre en el que luce un Manto especial bordado en oro, regalo del M.I. Ayuntamiento con motivo de la Coronación Canónica que tuvo lugar el día 8 de septiembre de 1960.

En la misma reunión fue designada la persona que el 7 de septiembre será quien haga la Ofrenda de Flores y Frutos nombramiento que recayó en el utielano profesor en la Universidad de Valencia Miguel Requena Jiménez, quien estudió en el IES Alameda de Utiel pasando a la Universidad de Valencia donde estudió Geografía e Historia. Cursó estudios en las universidades de Rio de Janeiro y en la alemana de Bonn. Tiene publicados 4 libros Omina Mortis, Lo Maravilloso y el Poder, La concepción sociológica del poder en el Imperio Romano y el Emperador Predestinado.

Las Fallas de Utiel avanzan a su 76 Aniversario


08.04.2019.- Luis Agüe. No hace todavía un mes desde que se produjo la “Cremá” de las fallas conmemorativas de los 75 Años de Fallas en Utiel y ya las tres comisiones han movido “ficha” para afrontar un nuevo ejercicio fallero que debe ser el primer mortero, la primera traca que suene como punto de partida y que no es otro que el formar las comisiones para el 2019-2020.

En una primera reunión, las tres comisiones han comenzado por nombrar a los presidentes, dos de ellos repiten y uno es nuevo en sustitución de una gran presidenta como ha sido Encarni Escamilla Pérez.

Los presidentes que van a iniciar el largo camino hasta llegar al Centenario de Fallas en Utiel, son:
FALLA PLAZA PUERTA DE LAS ERAS: CARLOS YUSTE CAMPILLOS
FALLA PUERTA DEL SOL: CELSO SANCHEZ GARCIA
FALLA PLAZA DE SAN JUAN: MANUEL VALERO ASENSIO.

El PRyA celebra primarias para elegir candidato a la alcaldía de Requena


08.04.2019.- El Partido de Requena y Aldeas abre el período de inscripciones para elegir el candidato a la Alcaldía de Requena. Las candidaturas podrán inscribirse desde hoy lunes día 8 de abril al jueves día 11 del mismo mes a las 12:00 horas.

Cualquier miembro del partido podrá presentar su candidatura sin necesidad de presentar avales, tan sólo ha de hacerlo dentro del plazo antes mencionado.

Durante esos tres días podrán inscribirse los candidatos mandando un correo electrónico a la siguiente dirección: partidoderequenayaldeas@gmail.com

Las candidaturas presentadas serán validadas por el comité electoral del partido al finalizar el plazo de presentación de las mismas y se proclamarán ese mismo día. 

La votación se realizará el viernes día 12 de abril de 19:00 a 21:00 horas en caso de que se presente más de un candidato. 

La Mancomunidad del Interior contrata a dos nuevos técnicos


08.04.2019.- La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino cuenta con más de veinticinco años de experiencia en el campo de la promoción del empleo y del desarrollo económico a través de la Agencia de Desarrollo Comarcal. En todo este tiempo, uno de los objetivos de la entidad ha sido la detección de necesidades en el ámbito de actuación y la puesta en marcha de los procesos adecuados para su satisfacción, poniendo en valor los recursos y potencialidades del territorio.

Es por ello que la entidad ha promovido la firma del Acuerdo Territorial en Materia de Empleo y Desarrollo Local, a través del programa Avalem Territorio de la Generalitat Valencia, que busca la realización de políticas territoriales orientadas a las necesidades reales de fomento del empleo en la zona. El plan cuenta con la adhesión de diferentes agentes sociales del territorio, entre los que se encuentran entidades públicas y privadas como ayuntamientos, asociaciones, sindicatos, grupos de acción local y empresas.

Este Acuerdo Territorial ha dado como resultado la puesta en marcha del proyecto experimental de empleo ADAPT@+T, que pretende incrementar la empleabilidad de los demandantes de la comarca Utiel-Requena de una manera integral y con perspectiva de género, así como fomentar el emprendimiento en el territorio, desarrollando especialmente las competencias tecnológicas.

Para el desarrollo de este ambicioso programa, la Mancomunidad del Interior ha conformado un equipo de especialistas que se pone a disposición de los demandantes de empleo y emprendedores interesados en el proyecto, desplazándose a todos los municipios adheridos a la entidad, además de Chera, para ofrecerles una atención completa y personalizada. De esta manera, a las dos orientadoras que se incorporaron a finales de febrero se suman ahora una técnica de prospección de empresas y un técnico de comunicación; que orientarán y formarán a los participantes en las competencias digitales imprescindibles a la hora de encontrar empleo. Además, próximamente se prevé la incorporación de un coach al proyecto, cuya función principal será guiar a los desempleados hacia el emprendimiento, a través de un proceso de autodescubrimiento y empoderamiento.

PODEMOS REQUENA PARTICIPA presenta candidatura para las elecciones municipales 2019


08.04.2019.- PODEMOS dará a conocer su candidatura para las elecciones municipales de Re-quena. El próximo martes 28 de abril a las 20:00 horas en sala Feliciano A. Yeves de Requena. El nombre de la formación en el municipio de Requena será PODEMOS REQUENA PARTICIPA.

La mayoría de los integrantes de esta candidatura son personas que participaban en la agrupación electoral REQUENA PARTICIPA, y que ha tenido representación en el Ayuntamiento de Requena durante estos últimos cuatro años.

La presentación se realizará en un acto público, con la presencia de Jaume Monfort, concejal en Gata de Gorgos, y candidato de PODEM a Las Cortes Valencianas.

PODEMOS REQUENA PARTICIPA anima a toda la ciudadanía de Requena a participar en este acto, a conocer a las personas candidatas, y a compartir con todos sus inquietudes y propuestas.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS