4 abr. 2019

Este fin de semana llega la V edición del Trofeo de Orientación Ciudad de Requena


04.04.2019.- Este fin de semana la pedanía requenense de Hortunas albergará, la V edición del Trofeo de Orientación Ciudad de Requena.

Este evento deportivo constará de una competición de media distancia en Hortunas el sábado por la mañana, una competición de Sprint en Requena el sábado por la tarde, y una competición de larga distancia en Hortunas el domingo por la mañana. Esta actividad está impulsada por el Programa de Apoyo a Competiciones Deportivas de la Comunitat Valenciana y por la Fundación Trinidad Alfonso.

El alcalde de Requena, Mario Sánchez ha destacado la importancia de este evento, ya que “es un proyecto que da vida a las 25 aldeas de Requena”. Además, ha animado a los organizadores a seguir por el buen camino que llevan desde hace años con la gestión de actividades como esta.

Por su parte, el presidente de la Federación de Orientación de la Comunidad Valenciana, Santiago del Moral, ha hecho hincapié en las 41 categorías que componen la actividad destacando la ideal zona donde se realizará la carrera. Respecto a la orientación ha asegurado que “es un deporte para toda la familia”. Además, el presidente del S.D. Correcaminos, Paco Borao, ha citado los orígenes del club Correcaminos indicando que “nació con la idea de expansión”.

CSIF desarrolla la segunda jornada de paros y concentraciones para reivindicar más profesionales de Medicina y Enfermería


04.04.2019.- El CSIF ha desarrollado hoy la segunda jornada de paros y concentraciones en centros sanitarios de Atención Primaria de la Comunidad Valenciana. Con estas protestas el sindicato denuncia “el grave deterioro de las condiciones laborales de los profesionales de la Atención Primaria”, y exige a Conselleria de Sanitat más inversión. La primera protesta se llevó a cabo el jueves 28 de marzo. El próximo jueves 11 de abril tendrá lugar la tercera jornada, con concentración ante la Generalitat a las 12 horas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que los paros se desarrollan durante diez minutos, de 12 a 12,10 horas y de 18 a 18,10 horas, en los centros de salud. La central sindical reclama la necesidad de contratación, a corto plazo, de más médicos y enfermeros en Atención Primaria. En el caso de facultativos, considera que hace falta un mínimo de 150 más para rebajar los cupos de pacientes a 1.500 por médico, y en el caso de pediatras, a 900.

El sindicato también exige un refuerzo en Enfermería de, al menos, 100 profesionales para cubrir los que se destinaron a educación especial, para asignar a centros educativos y con el objetivo de rebajar el cupo de 2.000 pacientes. Del mismo modo, la central sindical insta a sustituir el 100% de bajas, vacaciones y vacantes de médicos, ya que en la actualidad son sus compañeros de centro quienes tienen que asumir sus pacientes. Defiende que cada cupo lo atienda un médico y un enfermero.

La central sindical plantea igualmente con estos paros un plan de desburocratización de consultas, respetar, al menos, los diez minutos de atención por paciente en cada visita, transporte sanitario para los profesionales de los Puntos de Atención Continuada (PAC), aumento de plazas de Medicina Familiar y Comunitaria en los MIR y cambio de contratos a médicos y enfermeros de atención continuada para que tengan unas condiciones laborales adecuadas.

Coviñas sigue cosechando éxitos entre sus vinos


04.04.2019.- Los tres vinos que conforman la gama La Escapada de Coviñas, Blanca & Quito, Rosa & Dito y Tina & Tito, han conseguido un oro en el Gilbert & Gaillard International Challenge 2019, el certamen organizado por la prestigiosa guía de vinos y revista especializada internacional Gilbert & Gaillard.

Estos reconocimientos ponen en valor la gama más joven y fresca de Coviñas que, con su espíritu mediterráneo y sus atractivas etiquetas de estilo retro y colores planos, está causando sensación en los mercados internacionales. Se trata de vinos desenfadados dirigidos a gente joven o de ánimo joven a la que le gusta disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, que podrán degustarse en la Mostra de Vins, Caves, Licors i Aliments Tradicionals de Proava que se celebrará del 25 al 29 de abril en el antiguo cauce del Turia en Valencia.

Blanca & Quito es un vino blanco elaborado con uva macabeo, muy mediterráneo, de color amarillo muy pálido, aroma a manzana verde y recuerdos tropicales. Es ligero, fresco, equilibrado, y lleno de frutas tropicales, y marida a la perfección con ensaladas, arroces y pescados.

Rosa & Dito está elaborado con uva bobal 100%, la variedad autóctona de nuestra zona de Utiel-Requena, recogida un mes antes del punto álgido de maduración de los rosados, lo que le da una acidez un poco más alta de lo habitual, y lo convierte en un vino muy fresco y apetecible, ideal para los días de calor. Mantiene el color típico de los rosados de Coviñas, un rosa intenso muy brillante, y presenta notas de frambuesa, de fresa ácida y chicle. Es un vino para disfrutar, muy fresco, fácil y ligero en boca, ideal para cualquier paladar. Un rosado equilibrado y de final largo para tomar solo o acompañar con comidas veraniegas, como ensaladas, pastas y arroces.

Por su parte, Tina & Tito es un tinto joven elaborado a la manera tradicional con uva recogida de las mejores parcelas de bobal. Es un vino de color rojo cereza con reflejos violáceos muy marcados, con notas de frambuesa y fresa; redondo y con buena estructura. De trago fácil, combina muy bien con carnes blancas, pastas o ensaladas.

Gilbert & Gaillard es un grupo multimedia fundado en 1989 por Philippe Gaillard y François Gilbert. Publican una prestigiosa Guía de Vinos en nueve idiomas y editan una revista consagrada al vino en Francia y en más de 19 países de todo el mundo.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS