3 abr. 2019

El Partido de Requena y Aldeas concurrirá en solitario a las elecciones municipales de 2019


03.04.2019.- La asamblea extraordinaria celebrada por el Partido de Requena y Aldeas con motivo del final de legislatura y la convocatoria de elecciones municipales motivó que el Grupo Municipal de Requena y Aldeas concurra a las elecciones municipales de 2019 en solitario y abre un periodo de primarias para elegir candidatos a partir de la semana próxima.

La propuesta fue sometida a votación con un resultado de 24 votos a favor, uno en contra y una abstención después de un debate entre los asistentes.

El primer punto se trataba de dar cuenta del informe sobre el trabajo realizado por el Grupo Municipal de Requena y Aldeas en el ayuntamiento durante la presente legislatura, es decir, de junio de 2015 a marzo de 2019.

La miembro del partido Julia Borja, hizo mención del acuerdo puesto en funcionamiento con Ciudadanos hace 7 meses para la colaboración entre ambos partidos, llegando a la conclusión el Partido de Requena y Aldeas que el acuerdo fue muy positivo, pues se han aprobado mociones buenas para los vecinos del municipio y se han denunciado situaciones a través de las notas de prensa con mucha más difusión, no solo en Requena, también en el resto de la provincia al ir conjuntamente con Ciudadanos.

Se cancela la VIII Edición de la carrera “Kilómetro Solidario”


03.04.2019.- El próximo 5 de abril a las 10 horas por 8º año consecutivo estaba previsto la realización de la actividad “Kilómetro Solidario”. Dicha actividad que fue iniciada por el CEIP Las Higuerillas de Requena no se desarrollará este viernes, la organización ha comunicado que debido a las previsión de lluvias se traslada al día 30 de abril.

Desde su 5º aniversario, coordinada por el Ayuntamiento de Requena, participaron en esta actividad el resto de colegios de la localidad junto con el Centro ocupacional. En la séptima edición participaron también el CEIP Miguel García Izquierdo de San Antonio y el alumnado de 1º de la ESO de los dos institutos de Requena.

El “Kilómetro Solidario” es una carrera que no entiende de competitividad y sí de solidaridad, empatía, compañerismo, respeto, tolerancia y justicia. Este año el alumnado, el profesorado y la comunidad educativa de la localidad podrá participar en una carrera que pretende asegurar el acceso a la educación de los niños y niñas sirios, que desde hace 7 años han visto como su vida ha ido cambiando, muchos son refugiados y no recuerdan como era su vida en Siria.

Esta iniciativa surgida del profesorado de Educación Física, cuenta con la colaboración del el M.I. Ayuntamiento de Requena, las AMPAs, y el Club de Atletismo Requena.

Para la realización de esta actividad, además del trabajo de concienciación que se desarrollará en las aulas con una serie de material didáctico, cada alumno/a contará con unos familiares patrocinadores que apoyarán su participación en la carrera o recorrido, que se realizará entre los tramos de la Fuente de Colores y la Fuente de los Patos en la Avenida Arrabal, con la aportación de una pequeña cantidad económica que se hará llegar a la ONG citada. Igualmente participará el personal de los centros educativos y toda la gente que desee colaborar.

El tiempo da la razón al PP de Requena, la liquidación de 2018 tenía errores


03.04.2019.- La liquidación presentada por el alcalde de Requena, el socialista Mario Sánchez, presentaba errores de cálculo en el saldo de dudoso cobro, parámetro que afecta al remanente de tesorería, uno de los principales indicadores de los que hay que dar a conocer por ley en la liquidación del presupuesto, y así lo plasmó el portavoz del Grupo Popular, Javier Berasaluce, en el pleno del mes de marzo. Es ahora cuando los técnicos ya están procediendo a la elaboración de los nuevos informes para volver a aprobar la liquidación rectificada y dar cuenta de nuevo en el próximo pleno.

Fue el portavoz del PP, Javier Berasaluce, el único que denunció este hecho en el pleno en el que se dio cuenta el mes marzo, y el que tuvo que aguantar los desprecios del alcalde, que ni siquiera le dejó explicarse. Así como a sus cómplices del resto de partidos que como todos los años, ni siquiera se lo miraron.

El PP, valora de forma muy negativa la actitud del actual alcalde socialista y le pide que deje de hacer el “ridículo”, año tras año y que trabaje con seriedad y rigurosidad en un asunto tan serio como éste donde se demuestra la gestión del equipo de gobierno de todo el año.

Utiel ya tiene a los representantes para la final autonómica del Certamen Escolar de Lectura en Voz Alta


03.04.2019.- El pasado viernes, Utiel celebraba la fase local del Certamen Escolar de Lectura en Voz Alta “De Viva Veu” donde se eligieron a los representantes para la final Comunidad Valenciana que tendrá lugar el 25 de mayo en Valencia.

Por segundo año consecutivo Utiel se sumaba a esta iniciativa educativa y cultural de animación a la lectura basada en acciones de lectura en voz alta con la participación de 41 alumnos procedentes de los diferentes centros educativos del municipio. Un certamen que contó con un recital de lecturas de un excelente nivel que hizo disfrutar al numeroso público que se dio cita en el Teatro Rambal en la tarde del pasado viernes.

Los representantes y suplentes en las diferentes categorías fueron:

Teuladíns (3º y 4º de Educación Primaria)
Lorena Hernández (CEIP Canónigo Muñoz).
Suplente: María Escribano (CEIP Enrique Rambal).

Blavets (5º y 6º de Educación Primaria)
Ruben García (CRA Oleana).
Suplente: Lidia López (Santa Ana).

Passerells (1º y 2º de Educación Secundaria)
Julián Alberto Cardona (IES Miguel Ballesteros).
Suplentes: Eloy Ramos y Ricardo Ibáñez (IES Miguel Ballesteros).

Oronetes ( 3ºy 4º de Educación Secundaria)
José Julián Bargues, Hugo Verduras, Lorena Vergara (IES Miguel Ballesteros). 
Suplentes: Nerea Agüe, Manuela Ponce, Julián González (Santa Ana) y Andrea Moragón, Belén Sancho, Adrián Toledo (IES Miguel Ballesteros).

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS