1 abr. 2019

El PRyA sigue acusando al PSOE del incumplimiento de las mociones aprobadas


01.04.2019.- El Grupo Municipal de Requena y Aldeas sigue denunciando públicamente las mociones aprobadas en el Ayuntamiento de Requena y que el equipo de gobierno no ha cumplido. 

Hace varios años se instalaron en Requena dos puntos de recogida de voluminosos, uno en Campo Arcís y otro en Los Isidros. Dichos puntos tienen el objetivo de facilitar la recogida de voluminosos evitando así el desplazamiento al Ecoparque de Requena de los vecinos de las poblaciones situadas en las cercanías de los mismos, es decir, Campo Arcís, Los Duques, Los Ruices, Casas de Eufemia, Los Isidros, Los Cojos, Penen de Albosa, etc.

En estos puntos sólo se admiten residuos voluminosos (muebles, colchones, madera, metales, plásticos y neumáticos fuera de uso) y residuos de aparatos eléctricos (grandes electrodomésticos) generados en los hogares. Se prohíbe depositar cualquier otro residuo.

El Grupo Municipal de Requena y Aldeas solicitó el 13 de julio de 2017 al Pleno de la Corporación, una serie de mejoras en esos dos puntos de recogida de voluminosos de Campo Arcís y Los Isidros.

Esa moción fue aprobada por unanimidad en el pleno ordinario de julio de 2017, pero llegados al final de la legislatura dicha moción no se ha cumplido por parte del gobierno socialista de Mario Sánchez, tal y como denuncia el PRyA.

El Ayuntamiento de Utiel prorroga los convenios de colaboración con centros auditivos para implementar el audífono social


01.04.2019.- Esta mañana el alcalde de Utiel y los gerentes de los centros auditivos del municipio, “Audiolife Utiel” “Líder Óptica “y “Opticalia Utiel”  han firmado los convenios que prorrogan la colaboración en la  campaña “Un audífono para todos”.

La iniciativa puesta en marcha el año pasado pretende facilitar el acceso a audífonos a aquellas personas con déficit auditivo que necesiten de la adaptación audioprotésica y que por su situación económica tengan dificultades para poder adquirirlos. El descuento especial de esta campaña es del 50% del coste de venta al público del aparato.

Los candidatos interesados en esta campaña pueden dirigirse al departamento de servicios sociales de Utiel donde se analizará la situación socio económica del paciente y los requisitos marcados por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas en la regulación de ayudas en materia de servicios sociales para tramitar la solicitud del audífono social.

La campaña está activa hasta el 31 de diciembre y con la adquisición de los audífonos también se incluyen estudios audiométricos completos, adaptación de audífonos y el seguimiento posterior de adaptación de los mismos.

El periodo de admisión de alumnado para el próximo curso será del 9 al 17 de mayo en Infantil y Primaria


01.04.2019.- La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado el periodo de admisión de alumnado en los centros sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato para el curso 2019-2020.

El proceso de admisión es el trámite que siguen las familias para incorporar sus hijos e hijas por primera vez en el sistema educativo valenciano o cuando deciden cambiar de centro por cualquier motivo. Cuando se haya obtenido una reserva de lugar escolar a través del proceso de admisión, empieza el periodo de matriculación.

Este proceso es especialmente relevante para las familias que matriculan sus hijos e hijas nacidos en 2016 en el segundo ciclo de Educación Infantil (3 años), y para las familias que quieran matricular los hijos e hijas nacidos en 2017 en las aulas de 2 años, de los centros de Infantil y Primaria. Las familias también pueden matricular en el primer curso de Educación Primaria los niños y las niñas que hayan nacido en 2013.

Las familias del alumnado de Educación Infantil y Primaria podrán presentar las solicitudes de admisión en los centros educativos del 9 al 17 de mayo. Una vez se hayan comprobado y baremado las solicitudes, la publicación de las listas provisionales se hará el 30 de mayo.

Posteriormente se abrirá un periodo de reclamaciones entre el 30 de mayo y el 3 de junio, y una vez atendidas, se publicarán las listas definitivas del alumnado admitido el 12 de junio. Las familias podrán formalizar la matrícula del 13 de junio al 3 de julio.

La letra 'O' marcará el desempate en puntos en el proceso de admisión del alumnado de Infantil de 3 años.

Admisión del alumnado de Secundaria y Bachillerato
En cuanto al alumnado de Secundaria y Bachillerato, la presentación de solicitudes se realizará del 21 al 30 de mayo y una vez realizada la baremación, se publicarán las listas provisionales en los centros educativos el día 11 de julio.

Las reclamaciones se podrán realizar del 11 al 15 de julio, y una vez resueltas, se publicarán las listas definitivas del alumnado admitido el 18 de julio. La matriculación se formalizará entre el 19 y el 26 de julio.

El alumnado procedente de centros adscritos que no hayan solicitado plaza en otro centro en el proceso de admisión podrán avanzar la matrícula del 20 al 27 de junio.

El Ayuntamiento de Utiel denuncia los actos de vandalismo en el Polideportivo Municipal


01.04.2019.- El Ayuntamiento de Utiel denuncia los actos de vandalismo sucedidos recientemente en el Polideportivo Municipal. Los wáteres de los aseos públicos del Polideportivo Municipal de Utiel han tenido que renovarse tras los actos vandálicos cometidos hace unas semanas.

Los retretes aparecieron totalmente destrozados en los tres aseos de esta instalación municipal. Esto ha supuesto la compra de nuevos urinarios  a costear por las arcas municipales, es decir, por todos los ciudadanos y ciudadanas de Utiel  para poder restablecer de nuevo el uso de estos servicios.

El Ayuntamiento de Utiel hace un llamamiento a la concienciación ciudadanía para que se mantengan unas normas básicas de convivencia, se respete el mobiliario público y se denuncie a la Policía Local cualquier acto vandálico del que se tenga conocimiento.

El sábado se celebró la Gala Infantil de la LXXII Fiesta de la Vendimia

01.04.2019.- El pasado sábado 30 de marzo de 2019 se celebró en el Teatro Principal de Requena la tradicional Presentación de Invierno de las comisiones infantiles que conforman la LXXII Fiesta de la Vendimia.
Al acto asistieron todos los familiares y amigos de los componentes así como público en general, llenando el teatro y animando con sus aplausos y vítores al son de la música conforme desfilaban por el pasillo central.
Las comisiones infantiles del barrio Villa, Peñas y Arrabal fueron presentadas ante el público asistente.
La Reina y Presidente Central Infantil, Lucía Ortiz Martínez y Pablo Gómez López despedían el acto con sus respectivos discursos.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS