27 mar. 2019

El PRyA vuelve a acusar al PSOE del incumplimiento de otra moción aprobada


27.03.2019.- El Partido de Requena y Aldeas sigue repasando las mociones e iniciativas presentadas por al Ayuntamiento de Requena y vuelve a atacar al PSOE de incumplimiento de otra moción.

En este caso, la moción sobre las ordenanzas municipales de caminos y plantaciones presentada en el pleno ordinario de junio de 2018 por el PRyA pedía convocar al Consejo Agrario Municipal como órgano asesor en temas agrarios. Redactar una Ordenanza Municipal de Caminos previa consulta al Consejo Agrario Municipal. Y actualizar la Ordenanza Municipal de Plantaciones si es necesario previa consulta al Consejo Agrario Municipal.

Medio centenar de personas recorrerán 121 kilómetros contra el cáncer entre Venta del Moro y Almussafes


27.03.2019.- Medio centenar de personas participarán en el Reto Solidario AECC Valencia que tendrá lugar los próximos viernes y sábado, 29 y 30 de marzo. Este Reto, que cumple ya su novena edición, se ha presentado hoy en la Diputación de Valencia en un acto que ha contado con la asistencia del presidente de la institución, Toni Gaspar, el Subdirector de AECC Valencia, Javier Llombart, el promotor del Reto, José Antonio Miguel, así como algunos de los alcaldes de las localidades que atravesará el recorrido y que, como cada año, se han volcado con la iniciativa.

El Reto Solidario AECC Valencia, impulsado para visibilizar la lucha contra el cáncer y apoyar a las personas que luchan contra la enfermedad, dará comienzo el próximo viernes 29 de marzo, cuando los corredores tomen la salida a las 18:00h desde Venta del Moro para recorrer 121 kilómetros durante 24 horas seguidas, hasta llegar a la meta situada en Almussafes.

Los 52 corredores participantes saldrán desde Venta del Moro y atravesarán La Portera, Alborache, Yátova, Turís, Albal, Beniparrell, Silla y Almussafes, donde encontrarán la meta. Estos valientes recorrerán así estos 121 kilómetros llevando consigo la “antorcha solidaria” que ejemplificará la lucha y solidaridad del reto.

Unión contra el cáncer
Durante las intervenciones, el Presidente de la Diputación, Toni Gaspar, ha asegurado que la lucha contra el cáncer “es algo transversal, un problema que está prácticamente en el corazón de todos, y las instituciones tenemos que estar unidas y apoyar este tipo de iniciativas”. “Es un orgullo -ha continuado- ver a tantos municipios, tantas instituciones, tantas personas… unirse para luchar contra la enfermedad y visibilizar esa lucha en un reto como este”.

Por su parte, el promotor del Reto, José Antonio Miguel, ha avanzado que en esta edición “recorreremos 121 kilómetros de auténticas emociones. Cada uno de los 52 corredores que participarán en el Reto tiene una historia. 52 historias, 52 personas que escenificarán la lucha de miles de personas afectadas”. Además, ha querido agradecer “a todos aquellos que apoyan la iniciativa su solidaridad: Diputación, municipios, alcaldes, patrocinadores, AECC Valencia... Gracias a todos”.

El Subdirector de AECC Valencia, Javier Llombart, también ha querido agradecer a la Diputación, Juntas Locales, municipios, patrocinadores y participantes “su implicación, solidaridad y apoyo” y ha destacado la importancia de la investigación para prevenir la enfermedad. “Es lo que hacemos en el Circuito RunCáncer desde hace 5 años, y es lo que seguiremos haciendo: apoyar toda iniciativa que une deporte e investigación, ya que también se previene llevando una vida activa y saludable, haciendo deporte”.

“El 50% de los cánceres se podían prevenir haciendo deporte. Eso también es prevenir y depende de nosotros mismos. Esa rutina también nos puede salvar la vida, el deporte es vida”, ha añadido Llombart.

Asimismo, los alcaldes de Venta del Moro y Almussafes, Luis Francisco López Yeves y Toni González Rodríguez, respectivamente, también ha querido agradecer la iniciativa y han apostado por apoyar desde todas las instituciones retos como este que hacen visible la lucha contra el cáncer y, sobre todo, apoyan la investigación.

Prieto se queja del escaso tiempo disponible en el Teatro Principal


27.03.2019.- El pasado sábado, día 23 de marzo, en el Teatro Principal de  Requena se puso en escena con  carácter de estreno mundial,  “La  soledad de la náufraga”, del autor que obtuvo el Primer Premio del XIII Certamen Internacional de Teatro Breve Ciudad de Requena, Vicente Marco Aguilar.

La puesta en escena de este montaje de ARRABAL-TEATRO, fue espléndida, la escenografía de José Luis Prieto, director de la obra, recibió todo tipo de elogios y la extraordinaria interpretación de Laura López y de Luis Javier Roldán cosechó un unánime y cálido aplauso.

Desde hace treinta años, la Coordinadora de Actividades Teatrales (CAT) ARRABAL-TEATRO de Requena organiza un acto especial  para celebrar el Día Internacional de Teatro, donde se procede a la lectura del manifiesto internacional, continúa con la Ceremonia de entrega de premios del XIV Certamen Internacional de Teatro Breve Ciudad de Requena, correspondiente a la convocatoria del año 2018, en esta ocasión, y finaliza con una representación de una obra teatral.

José Luís Prieto, presidente de Arrabal-Teatro se queja al Ayuntamiento de Requena de la falta de disposición del Teatro Principal de Requena, ya que el tiempo que le otorga el gestor cultural es ridículo para una puesta en escena tan bien elaborada.

Prieto le pide a las autoridades municipales que intervengan en esta situación para salvar esta innecesaria e inmerecida traba de utilización del escenario de dicho teatro, que dificulta enormemente la labor de Arrabal-Teatro que tanto ha hecho y hace por difundir la cultura teatral a toda la comunidad requenense.

Este sábado ruta guiada por las riberas del Cabriel para conocer la vegetación


27.03.2019.- El próximo 30 de marzo, el Parque Natural de las Hoces del Cabriel ha organizado una ruta guiada por las orillas del río Cabriel, donde se podrá conocer toda la vegetación que alberga este fantástico río.

El punto de encuentro será el Centro de Interpretación de Venta del Moro (C/ Sindicato Agrícola s/n). A continuación, los participantes se trasladarán en coche al inicio de la ruta.

La actividad comenzará a las 9.00 horas, tendrá una duración de unas cuatro horas aproximadamente y una distancia de 5 kilómetros. Todo ello la caracteriza como una ruta de dificultad media, y desde la organización se aconseja llevar calzado apropiado, agua, protección solar y gorra.

Para participar en dicha actividad es necesario inscribirse en los teléfonos 962185044 o 639202112, en horario de 9 a 14 horas,  o en el correo electrónico hoces_cabriel@gva.es. Las plazas disponibles para esta actividad son 25.

David Calvo, en la lista del PSPV a Les Corts


27.03.2019.- El concejal de Urbanismo de Requena, David Calvo, figura como número 9 en la lista del PSPV por Valencia a Les Corts Valencianes. Calvo aspira a llegar al Parlamento autonómico para representar a todos los valencianos y, en especial, a los requenenses.

David Calvo, de 37 años, es arquitecto y amante de la buena arquitectura. No tiene vida política anterior, a excepción de los casi cuatro años de concejal de Urbanismo, Patrimonio, Servicios Públicos y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Requena.

Calvo ha dicho que estaría orgulloso de poder representar a todos los valencianos, y en especial a todos los requenenses, en Les Corts. Así, ha señalado que si los votantes optan por que entre en la Cámara valenciana, trabajará con responsabilidad para mejorar la vida de todos los ciudadanos de la Comunitat, tarea que ya inició el gobierno del president Ximo Puig desde que empezó la legislatura.

“Durante estos últimos cuatro años, el Gobierno del PSPV ha desinfectado las instituciones y ha construido los cimientos para que la sociedad avance”, ha subrayado David Calvo.

Por su parte,  el primer teniente de alcalde de Chera, Toni Quintana, repite en la lista del PSOE al Congreso de los Diputados, donde quiere volver a llevar la voz de la comarca. Quintana, de 45 años y topógrafo de profesión, es secretario general de los socialistas de la comarca Requena-Utiel y desde 2018 ocupa un escaño en las Cortes Generales.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS