25 mar. 2019

El Partido Popular de Requena se congratula de que la carretera de la Vega sea de Diputación


25.03.2019.- El Partido Popular de Requena se ha mostrado satisfecho de que la carretera de la Vega sea de Diputación gracias a una moción presentada en el Ayuntamiento de Requena y Diputación de Valencia, donde pedían que la carretera de la Vega fuera titularidad de la Diputación para que la arreglara y la mantuviera.

El viernes 22 de marzo el Consell aprobaba el decreto que actualiza el catálogo del sistema viario de la Comunidad Valenciana, contemplando modificaciones de titularidad en 856 kilómetros de los 6.140 kilómetros de la red básica y la local, entre las que se encuentran la carretera de la Vega.

El PP de Requena en nota de prensa recuerda que en su programa electoral presentado en 2015 el Partido Popular contaba con ello, al conocer el lamentable estado en el que se encontraba, y queriendo así poner solución a una de las mayores demandas y necesidades de los habitantes de las numerosas aldeas, El Pontón, El Azagador, El Derramador, Roma, Barrio Arroyo, San Juan y Calderón, así como a muchos vecinos de San Antonio, Requena y Utiel,  que tienen sus viñedos en la vega del río Magro.

Requena celebra una mesa redonda sobre despoblación


25.03.2019.- El próximo viernes 29 de marzo a las 19.30 horas, en el salón de actos del Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves Descalzo, tendrá lugar una mesa redonda sobre despoblación y sus soluciones a cargo de varios representantes de las generaciones con más experiencia y de portavoces de las generaciones más jóvenes que vienen pisando fuerte. El título de esta mesa es “Soluciones de veteranos y mozos contra la despoblación”.

Se establecerá un diálogo entre las distintas generaciones, como viene haciendo el Centro de Estudios Requenenses desde hace años, para tratar de encontrar soluciones a un problema que, a día de hoy, está condenando a la muerte a una buena parte de los pueblos de la geografía española, algunos de nuestra comarca, no hace tanto tiempo con población suficiente como para gozar de una vida social plena.

Para evitar que se dejen de habitar nuestros pueblos y aldeas se organiza esta mesa redonda por parte del M. I. Ayuntamiento de Requena y del Centro de Estudios Requenenses dentro de los actos previos al IX Congreso de Historia Comarcal bajo el lema Población y despoblación: apuesta por el paisanaje que se desarrollará del 8 al 10 de noviembre de 2019.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS